LENTEJAS CON CREMA DE PUERROS Y BACON

Yo no se si a vosotros os pasa que os cansáis de comer y cocinar siempre lo mismo y de la misma manera, y yo siempre digo que a mi no me importa cocinar, lo que me vuelve loca es pensar y organizar las comidas y cenas, porque además luego llega a la mesa y la pregunta es ¿otra vez??? si hijo otra vez... es que se me acaban las ideas...
Pues para que eso no pase estoy haciendo lo de siempre, cocinar mientras lo invento e inventar mientras cocino, lo que supone que dentro de un mismo plato tomemos lo mismo pero con otra apariencia y otro sabor distinto, a ver si os gusta mi plato de hoy.

LENTEJAS CON SALSA DE PUERROS Y BACON


INGREDIENTES (4 personas)
4 puerros
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 patata pequeña (si nos gusta la textura más caldosa prescindiremos de ella)
1 diente de ajo
2 tazas de lentejas crudas o 1 bote pequeño de lentejas cocidas
3-4 lonchas de bacon ahumado picadito
Caldo de pollo o agua (un poquito menos de 1,5 litros)
sal
nuez moscada
pimienta blanca molida
aceite de oliva





Paso 1: Preparamos la crema de puerros de la siguiente forma: picamos finamente 1/2 cebolla y los puerros y pelamos y cortamos las patatas en dados. Pelamos y troceamos el diente de ajo. Reservaremos unas tiritas de puerro cortadas bien finitas para adornar el plato al final.



Paso 2: Ponemos en una olla un chorrito de aceite de oliva y pochamos el ajo junto a la cebolla y el puerro picados. Cuando lo tenemos casi listo añadimos las patatas troceadas y damos unas vueltas al conjunto.

Paso 3: Pasados unos minutos añadimos el caldo caliente y dejamos hervir todo junto hasta que las patatas estén cocidas, apagamos y dejamos templar un poco el conjunto. Cuando esté templado pasamos por la trituradora o pasapurés (reservamos).

Paso 4: En una olla aparte y mientras se hace el puré habremos puesto a cocer la otra  media cebolla con el laurel y las lentejas hasta que estén en su punto (si las utilizamos cocidas de bote solo tendremos que lavarlas bien bajo el grifo).

Paso 5: Una vez cocidas las lentejas las escurrimos y lista la crema de puerros mezclamos todo y dejamos cocer durante unos minutos, apagamos el fuego.

Paso 6: En una sartén aparte con un chorrito de aceite (muy poco) freiremos los daditos de bacon y el puerro reservado al principio, adornando nuestro plato con este sofrito. Fácil verdad? pues más rico que fácil ya te digo yo...



Comentarios

  1. me gusta este plato de lentejas es muy sano y ademas es otra forma de tomarlas, tiene que estar muy rico, bicos

    ResponderEliminar
  2. Uy, claro que pasa y eso que no tengo niños!! Muchas veces cocino para mi sola porque él es más de sota, caballo y rey jajaja El plato muy original y sano.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaa que lentejas tan originales, no sabes lo mucho que me ha gustado esta receta
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. ay que rico!! si me gustan las dos cosas por separado, me gustarán juntas!!
    en casa me pasa igual... lo duro es estrujarme la cabeza... aisss

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!
    Qué rico! A mi las lentejas me encantan y con la crema de bacon y puerros me parece muy original, se me hace agua la boca!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que forma más genial de darle salero a nuestros platos más tradicionales, con lo que me gustan las lentejas creo que con esta crema pueden estar sublimes. .un besiño Por cierto estoy de primer cumple blog y hago un concurso de recetas italianas igual te interesa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares