domingo, 20 de octubre de 2013

TIRAMISU CON CRUJIENTE DE NUTELLA (VERSION 16º DESAFIO)

Volvemos con el desafío y este mes nuestra compi Mabel Peñas del blog "A nadie le amarga un dulce" nos propone un postre bien rico de procedencia italiana, un clásico de nombre "Tiramisú" y que yo a menudo hago en casa de la forma más simple y tradicional.
Como esta receta ya la publiqué en mi blog hace un tiempo y las normas de nuestro grupo de desafío dicen que no se pueden utilizar recetas ya publicadas pues he querido hacerlo igual pero distinto y buscando por la blogosfera cocinera encontré una versión del clásico Tiramisú que me enamoró, así que Miquel con tu permiso he utilizado tu receta como referencia de la mía (espero que no te importe) y el resultado fue buenísimo, tanto que no sobró nada de nada para repetir.

TIRAMISÚ  NUEVO PARA UN NUEVO DESAFÍO DULCE.


INGREDIENTES: (Para 6 vasitos o tazas)

1 Paquete de lengüetas de bizcocho.
Café expreso ( tazas)
1/2 copa de brandy
50 gr de azucar
Chocolate en polvo puron (yo utilicé Valor)

Para la crema:
1 tarrina de queso mascarpone (250 gr.)
2 huevos grandes
50 gr. de azúcar


Para el crujiente
50 gr. de chocolate con leche
50 gr. de nutella
10 barquillos rellenos de chocolate (también sirven los huecos normales)


lunes, 14 de octubre de 2013

GAZPACHO DE REMOLACHA

Considero que esta es más una receta de verano que de esta época, pero aún así y en estos días en los que en casa estamos empezando de nuevo con la dieta viene muy bien un primer plato tal como este rico gazpacho que es una de las cosas que más me gusta como primer plato ligero y fresquito.
El gazpacho andaluz de siempre me encanta, pero esta vez le he dado un toque especial,  la remolacha! y en serio, os aconsejo que lo probéis porque es realmente espectacular la textura y sabor que la remolacha le da a el gazpachito.


GAZPACHO DE REMOLACHA

INGREDIENTES:

2 remolachas
4 tomates maduros
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
agua
vinagre 
aceite de oliva
sal

Para el aliño (opcional)
unas hojas de albahaca fresca
aceite de oliva


Paso 1: En un bol troceamos todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre y dejamos macerar en el frigorífico al menos durante dos horas. (bien tapadito para que no se nos inunde de olor a gazpacho la nevera).