jueves, 20 de junio de 2013

PAN KINDER (DESAFÍO ESPECIAL DE VERANO)

Un mes más (pasan rápido no, rapidísimo) estoy aquí con el Desafío. 
En esta ocasión se trata de un desafío especial de verano, organizado de un modo distinto y en el que el azar y la elección de un número fue quien designó mi receta. Las promotoras esta vez han sido nuestras compañeras desafiadoras Carmela, Piklar, Leticia, Nieves y Romina.

En esta ocasión y como digo, al ser especial no hablamos ni de dulce ni de salado, quedando para septiembre nuestro próximo desafío normal que será salado. Esta vez y por azar a mí me tocó un pan sorpresa o pan kinder. Le llaman así por que se trata de un pan redondo, hueco y vacío por dentro y relleno de lo que más nos apetezca, en este caso con una ensalada templada.
He querido mezclar con mi ensalada un poco de todo, no tuve demasiado tiempo para hacerla así que improvisé con mar, tierra y unos huevitos de codorniz a modo de aire jejejeje. Llamemosle pan kinder sorpresa relleno de "elementos" jajajaja.

PAN KINDER SORPRESA CON ENSALADA TEMPLADA DE "ELEMENTOS" CON VINAGRETA DE TOMATE Y ALCAPARRAS

INGREDIENTES:

Para el Pan: (salen 4 panes):
230 gr. de harina (yo integral de espelta)
1 paquetito de levadura fresca de panadería
1 cucharada de sal
100 ml. de agua fría
30 ml. de aceite de oliva

Para el relleno:
12 gambas grandes peladas (si son pequeñas un puñadito por pan)
1 paquete de gulas
1 cogollo de lechuga
12 huevos de codorniz
4 dientes de ajo
aceite de oliva

Para la vinagreta:
1 tomate maduro pequeño
1 chorrito de vinagre de módena
sal
pimienta
el aceite de freír los ajos de la ensalada
un puñadito de alcaparras


Paso 1: Yo el pan lo preparé en Thermomix por lo que seguí los pasos normales que son, mezclar deshacer la levadura con los dedos y colocar en el vaso junto con el agua. Programar 1 minuto velocidad 2

martes, 18 de junio de 2013

REVUELTO DE CALABACÍN CON GULAS

Este ha sido uno de esos fines de semana intensos y divertidos tras los cuales te levantas los lunes hecha polvo pero feliz. Con muchas ganas de hacer cosas y de comerte el lunes.... El lunes y todo lo que pilles por delante ya sea dulce o salado.

Pero después de los excesos hay que controlarse, así que esta es una de esas recetas ligeras de lunes que resultan ricas y pero nada tristes. Es al  mismo tiempo una receta rápida de preparar y bien completa para tomar como plato único.

He querido darle un toque oriental pero solo por su aspecto, ya que en realidad el sabor es bien español por el toque del ajo y la guindilla.

No me alargo más y les cuento cuales han sido los ingredientes para mi


REVUELTO DE CALABACÍN CON GULAS

INGREDIENTES (4 personas)

1 calabacín mediano
1 paquete de gulas
6 dientes de ajo
1 guindilla o cayena
Aceite de oliva
sal y pimienta




Paso 1: Cortamos el calabacín en bastoncitos y reservamos.

miércoles, 5 de junio de 2013

ROLLITOS DE SALMÓN Y CALABACIN


Esta mañana me he llevado la desagradable sorpresa de ver una receta de un señor  que se hace llamar "Sibarita Rural" que habitualmente publica en la página Hogarútil (para quien no lo sepa es la página oficial de Karlos Arguiñano), y digo desagradable porque este buen señor ha utilizado fotos de mi blog para publicarlas como propias.
Ha recortado la marca de agua que suelo poner con mi nombre y ha puesto MIS "Huevos rellenos de Primavera" como SUS "Huevos Rosas".
Me parece una falta de ética hacer este tipo de cosas, es cierto que cuando cuelgas algo en Internet deja de pertenecerte, no se trata de propiedad sino de ética como digo y aquí somos todos compañeros (o eso creía yo) y mi percepción de todo esto es crear y hacer cosas por uno mismo, sí por supuesto que "copiamos" recetas de otros compañeros pero siempre citando la fuente y por supuesto siempre haciendo nuestras propias fotografías (por lo menos yo así lo hago).
Yo soy la primera que el día que no estoy muy inspirada recurro a San Google y busco el ingrediente con el que me apetece cocinar o en ese momento tengo disponible en mi nevera. La página de Arguiñano es una de mis favoritas a la hora de consultar y suelo sacar de ahí muchas ideas para mis platos y recetas.
En este caso y para rizar el rizo, hoy traigo una receta que precisamente saqué de la página Hogarútil, del Cocinero Bruno Oteiza y que con algunas modificaciones y mis propias fotos he adaptado a mi blog y he hecho propia con permiso del Sr. Oteiza y con todos mis respetos ya que se trata de un profesional en la materia.
Es una receta muy sencilla y que para estos días en los que queremos reducir un poco las calorías nos viene de perlas. 

Aquí le dejo con mis

ROLLITOS DE CALABACÍN Y SALMÓN


INGREDIENTES (4 personas)

1 Calabacín
2 lomos de salmón
Queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite
Palillos largos par sujetar el rollito

Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de módena
1 cucharada de miel
1 cucharada de salsa de soja



Paso 1: Con ayuda de una mandolina o pelador de patatas cortamos el calabacín en láminas longitudinales muy finitas. Salpimentamos y Reservamos

domingo, 2 de junio de 2013

ARROZ AL HORNO EN LLAUNA CON BACALAO Y COLIFLOR

Los domingos que tengo tiempo me gusta cocinar en casa y probar  cosas nuevas. Hoy he hecho un experimento y reconozco que no tenía muchas espectativas de que el resultado fuese el que al final ha sido, realmente rico y jugoso, un arroz distinto y una forma distinta también de prepararlo. 
Es una receta que no podemos preparar  para muchos comensales, por  lo menos yo en casa que imagino que como casi todo el mundo, tengo un horno normal y corriente y solo puedo hacer una bandeja y como mucho dos, esta vez eramos dos pero creo que para cuatro utilizando las dos bandejas también puede resultar.
En realidad la llauna o lata donde se hace este tipo de arroz no es la que yo utilicé pero el resultado fue  como digo bien bueno así que aquí está mi experimento de hoy.



ARROZ AL HORNO EN LLAUNA  CON BACALAO Y COLIFLOR


INGREDIENTES (2 personas)

200 gr bacalao**
1/4 pimiento verde
1 pimiento verde italiano
6 ramilletes de coliflor
1 cebolla roja
1 tomate maduro rallado
4 cacitos de arroz bomba
9 cacitos de caldo de pescado

** Yo utilicé un lomo de bacalao de esos que vienen listos para comer en salazón.





Paso 1: Cortamos en trocitos muy pequeños (dados) el bacalao, el pimiento verde y la coliflor. El pimiento rojo a tiras y la cebolla la picamos muy pequeña.