lunes, 14 de octubre de 2013

GAZPACHO DE REMOLACHA

Considero que esta es más una receta de verano que de esta época, pero aún así y en estos días en los que en casa estamos empezando de nuevo con la dieta viene muy bien un primer plato tal como este rico gazpacho que es una de las cosas que más me gusta como primer plato ligero y fresquito.
El gazpacho andaluz de siempre me encanta, pero esta vez le he dado un toque especial,  la remolacha! y en serio, os aconsejo que lo probéis porque es realmente espectacular la textura y sabor que la remolacha le da a el gazpachito.


GAZPACHO DE REMOLACHA

INGREDIENTES:

2 remolachas
4 tomates maduros
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
agua
vinagre 
aceite de oliva
sal

Para el aliño (opcional)
unas hojas de albahaca fresca
aceite de oliva


Paso 1: En un bol troceamos todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre y dejamos macerar en el frigorífico al menos durante dos horas. (bien tapadito para que no se nos inunde de olor a gazpacho la nevera).



Paso 2: Transcurrido ese tiempo ponemos todos los ingredientes en la trituradora o thermomix y con un buen chorro de aceite y un poquito de sal y pimienta trituramos hasta conseguir la consistencia deseada, añadiendo agua si fuese necesario o nos gusta el gazpacho más ligero.

Paso 3: Al frigo y dejar enfriar bien. Listo para tomar!! Podemos hacer un poquito de aceite de albahaca que es como yo lo serví con unas hojitas de albahaca bien trituradas con el aceite de oliva y ponemos unas gotas por encima del gazpacho a la hora de servirlo. Bien rico queda ya os digo.


Feliz lunes!!

Fuente: www.hogarutil.com 


5 comentarios:

  1. nunca habia oido hablar del de remolacha.. gracias por compartir
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. no lo he probado nunca , pero tengo quehacerlo, tiene un color precioso y ami me gustan mucho las remolachas!
    En mi blog estoy de sorteo de cumpleblog , si te apetece estas invitada a participar.
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. No encanta la remolacha en ensalada. Pero así no la he probado, tiene buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, ains que pena que no sabía de donde eras, sino habríamos planeado una mini quedada... para la próxima eh preciosa!! Yo ando por Buñol, podríamos hacer una Kitquedada Valenciana no?? Podríamos hacer algo.

    En cuanto al gazpacho de remolacha, curioso, colorido y muy llamativo, no soy muy fan de las remolachas pero el sabor debe ser diferente, lo probaré!!

    Un besito y que sepas que estás invitada a Buñol cuando quieras. Si bajo a Ibi allí conozco a un guardia civil que vive allí, era antiguo compañero de juego. Ya te contaré algún día. La próxima a Ibi!! ok?

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.