ENSALADA DE MANGO Y GUACAMOLE

Después de un mes de vacaciones llega Septiembre y vuelta a la normalidad. Bueno, a la normalidad entre comillas porque ahora lo que toca es compensar los excesos del verano que por lo menos en mi caso no han sido pocos.
Por eso durante estos días os contaré y explicaré recetas que que preparé en casa durante estas vacaciones ya que mi menú durante las próximas semanas se limitará a cosas poco elaboradas, vamos, lo que viene siendo lechuga y carne y pescado a la plancha... (que depresión más grande....).
Hoy por ser el primer día os traigo una ensalada que en casa nos encantó:

ENSALADA DE MANGO Y GUACAMOLE

INGREDIENTES

1 tomate
1/2 mango
2 lonchas de bacalao ahumado
aceite de oliva
vinagre balsámico de módena 
sal

Para el guacamole
1 aguacate
1/2 cebolleta tierna
El zumo de 1/2 limón
sal
pimienta



Paso 1: Lo primero que haremos será preparar el guacamole, para ello el aguacate debe estar en su perfecto punto de madurez, ya que si está verde no nos saldrá compacto ni cremoso. Pondremos todos los ingredientes en una trituradora o robot y trituramos durante unos minutos, ponemos en un bol con el hueso del aguacate dentro para que no se nos estropee y tapamos con un film transparente, así conservaremos el guacamole durante un par de días, ya que con un aguacate entero tendremos cantidad de sobra para la ensalada y para tomarlo al día siguiente o por la noche con unos nachos crujientes como aperitivo.



Paso 2: Pelamos el tomate y lo troceamos en dados, lo colocamos en un bol y lo aliñamos con la sal, la pimienta, el aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Reservamos

Paso 3: Cortamos el mango en dados y el bacalao en trocitos pequeños.

Paso 4: Ahora solo nos queda montar la ensalada a nuestro gusto. Yo lo hice con un aro de emplatar para lo cual coloqué al fondo del mismo el tomate, después una capa de guacamole y a continuación el mango. Por último el bacalao. Retiramos el aro con cuidado y tenemos una ensalada bien bonita y vistosa.
Para comerla aconsejo mezclar todos los ingredientes, es una mezcla de sabores bien rica para mi gusto.






Esta receta la vi en un blog este verano y me encantó, pero que me perdone su autor/a porque no recuerdo donde!!! si la receta es tuya te agradezco que me lo digas y pondré la fuente. Mil perdones.

Comentarios

  1. Mmmm una ensalada deliciosa y me encanta el colorcito que tiene, es muy vistosa!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. pues me suscribo desde ya a tus platos ligeros por que los eventos del verano han causado estrasgos en mi!!....me encanta esta ensalada...besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa bienvenida de nuevo al mundo kichenero, por lo que veo casi todo el mundo se va a poner a plan jajajajaja. Me encanta la ensladada pero creo que le cambiarte algun ingrediente cuando te la robe un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la ensalada y muy bien presentada, eso debería de hacer yo ahora; cosas a la plancha y verdurita pero no hay forma jajaja

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares