jueves, 4 de julio de 2013

COUS COUS CON PARMESANO Y RUCULA

Con la llegada del calor lo que más apetece (o por lo menos a mí) son cosas fresquitas y que no nos dejen la sensación de pesadez en el estómago. Además también en esta época con el peligro de las tapas y cañas, las terracitas y el momento piscina hay que compensar esos pequeños y gratificantes excesos con otros momentos de comida ligera pero a la vez que no nos sepa a vegetal insulso.
El cous cous es uno de los imprescindibles en mi cocina por lo fácil que es de preparar y combinar con otros alimentos, tanto con carnes y salsas como guarnición, como para una ensalada de verano. En esta ocasión se trata de una receta que vi en una revista estos días pasados (no recuerdo cual ni donde ni siquiera si era así tal cual pero la he adaptado a mi forma de hacer y el resultado fue realmente rico y agradable.

COUS COUS CON PARMESANO Y RÚCULA 

INGREDIENTES (4 personas)

250 gr. de cous cous
250 gr. de agua
sal
El zumo de 1/2 limón
1 nuez de mantequilla
1 taco de queso parmesano (aproximadamente 150 gramos)
1 paquete de rúcula (yo usé de los que vienen preparados con la rúcula limpia y lista para tomar)
Aceite de oliva



Paso 1: Preparamos el cous cous según las indicaciones del envase (yo utilicé la marga Gallo y para ello necesitamos la misma cantidad de cous cous que de agua y se prepara en caliente llevando el agua a ebullición con un puñadito de sal e incorporando a continuación el cous cous. Apartamos del fuego 3 minutos y añadimos una nuez de mantequilla, removemos bien a fuego lento unos tres minutos más.) Dejamos enfriar.



Paso 2: Yo utilicé la thermomix para rallar el queso pero si no tenemos themo podemos comprarlo ya rallado o hacerlo de forma manual. Reservamos.

Paso 3: En el vaso de la batidora o thermomix en caso de haber utilizado ésta, ponemos la rúcula y trituramos muy bien (también podemos picarla muy finita con un cuchillo si tenemos arte para ello). Reservamos

Paso 4: En un bol mezclamos el cous cous, el queso rallado y la rúcula y removemos todo muy bien para que se mezclen perfectamente los ingredientes.

Paso 5: Servimos en cacitos individuales y cada comesal lo aliñará con aceite de oliva al gusto.



6 comentarios:

  1. voy a tener que incorporar el cous cous a mi dieta, que nunca lo he probado y por lo que cuentas debe ser muy bueno y ligero. además si se puede acompañar con parmesano segurísimo que me gusta ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh me encanta!!!!!! Sabes que siempre preparo el couscous igual..? con verduritas y listo, pero madre mia esta versión tuya me encanta! Y como bien dices en veranito, sientan de coña estas cositas y no comidas pesadas!! Me encanta el plato! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir buscando recetas de pan y cuando he visto esta de cuscús casi me caigo, que rica!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el cuscus, precisamente el otro día mi suegra nos hizo una ensalada de cuscus que estaba absolutamente deliciosa, le tengo que pedir la receta, esta tiene una pinta estupenda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cous cous con lo que sea!, cuando termine toda la comida que me sobró de la fiesta, hago esta receta, un beso

    ResponderEliminar
  6. Fresquita receta y rica!!Tengo que animarme más con el Cous Cous, porque vale para todo!!muy buena pinta.. un besiño

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.