ROLLITOS DE SALMÓN Y CALABACIN


Esta mañana me he llevado la desagradable sorpresa de ver una receta de un señor  que se hace llamar "Sibarita Rural" que habitualmente publica en la página Hogarútil (para quien no lo sepa es la página oficial de Karlos Arguiñano), y digo desagradable porque este buen señor ha utilizado fotos de mi blog para publicarlas como propias.
Ha recortado la marca de agua que suelo poner con mi nombre y ha puesto MIS "Huevos rellenos de Primavera" como SUS "Huevos Rosas".
Me parece una falta de ética hacer este tipo de cosas, es cierto que cuando cuelgas algo en Internet deja de pertenecerte, no se trata de propiedad sino de ética como digo y aquí somos todos compañeros (o eso creía yo) y mi percepción de todo esto es crear y hacer cosas por uno mismo, sí por supuesto que "copiamos" recetas de otros compañeros pero siempre citando la fuente y por supuesto siempre haciendo nuestras propias fotografías (por lo menos yo así lo hago).
Yo soy la primera que el día que no estoy muy inspirada recurro a San Google y busco el ingrediente con el que me apetece cocinar o en ese momento tengo disponible en mi nevera. La página de Arguiñano es una de mis favoritas a la hora de consultar y suelo sacar de ahí muchas ideas para mis platos y recetas.
En este caso y para rizar el rizo, hoy traigo una receta que precisamente saqué de la página Hogarútil, del Cocinero Bruno Oteiza y que con algunas modificaciones y mis propias fotos he adaptado a mi blog y he hecho propia con permiso del Sr. Oteiza y con todos mis respetos ya que se trata de un profesional en la materia.
Es una receta muy sencilla y que para estos días en los que queremos reducir un poco las calorías nos viene de perlas. 

Aquí le dejo con mis

ROLLITOS DE CALABACÍN Y SALMÓN


INGREDIENTES (4 personas)

1 Calabacín
2 lomos de salmón
Queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite
Palillos largos par sujetar el rollito

Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de módena
1 cucharada de miel
1 cucharada de salsa de soja



Paso 1: Con ayuda de una mandolina o pelador de patatas cortamos el calabacín en láminas longitudinales muy finitas. Salpimentamos y Reservamos


Paso 2: Si tenemos los lomos de salmón parcialmente congelados nos resultará mucho más fácil cortar láminas finitas con ayuda de un cuchillo afilado y así lo hacemos. Salpimentamos y reservamos

Paso 3: Colocamos la lámina de salmón sobre la de calabacín y enrollamos sobre sí mismas formando un rollito que sujetaremos con ayuda de un palillo largo.

Paso 4: Pincelamos los rollitos con aceite de oliva y espolvoreamos con el queso rallado.

Paso 5: Disponemos en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear e introducimos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.

Paso 6: Mientras preparamos la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol y emulsionando con energía con ayuda de un tenedor.

Paso 7: Transcurridos los 10 minutos sacamos del horno, servimos en una fuente y rociamos con la vinagreta.





Comentarios

  1. Tienen una pinta superapetecible...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan los calabacines. Estos rollitos quedan de lujo y la presentación muy chula. Nos la apuntamos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. un bocado bien bueno y te ha quedado muy bien y super apetecible
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricossss!!! Y ligeritos, tienen pintaza y quedan genial como aperitivo de las comidas..me encantan tusssss fotos!! ! Jejejeje comparto contigo lo que has dicho en la introducción un besiño

    ResponderEliminar
  5. Pues ultimamente con el tema de las copias,es lo que hay,somos muchos y hay de todo, yo siempre siempre nombro el sitio de donde saqué la inspiración, y si la receta es toda entera copiada, pongo el enlace al blog del que lo ví, pero ya te digo,donde somos tantos hay de todo.....por cierto los rollitos de vicio, yo los tengo con beicon....besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos estos rollitos, y por lo otro no merece la pena enfadarse mas de la cuenta por gente que no se lo merece, simplemente actuar como hiciste y punto!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa, soy Yolanda la nueva del desafio, ya me tienes aquí para seguirte incondicionalmente. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares