martes, 18 de junio de 2013

REVUELTO DE CALABACÍN CON GULAS

Este ha sido uno de esos fines de semana intensos y divertidos tras los cuales te levantas los lunes hecha polvo pero feliz. Con muchas ganas de hacer cosas y de comerte el lunes.... El lunes y todo lo que pilles por delante ya sea dulce o salado.

Pero después de los excesos hay que controlarse, así que esta es una de esas recetas ligeras de lunes que resultan ricas y pero nada tristes. Es al  mismo tiempo una receta rápida de preparar y bien completa para tomar como plato único.

He querido darle un toque oriental pero solo por su aspecto, ya que en realidad el sabor es bien español por el toque del ajo y la guindilla.

No me alargo más y les cuento cuales han sido los ingredientes para mi


REVUELTO DE CALABACÍN CON GULAS

INGREDIENTES (4 personas)

1 calabacín mediano
1 paquete de gulas
6 dientes de ajo
1 guindilla o cayena
Aceite de oliva
sal y pimienta




Paso 1: Cortamos el calabacín en bastoncitos y reservamos.


Paso 2: Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y sofreímos los ajos (a los que habremos hecho un corte) junto con la guindilla y con el fuego muy bajito para no quedarnos sin aceite. Cuando estén tostados sin quemarse los retiramos y reservamos.

Paso 3: En la misma sarten ponemos a continuación los bastoncillos de calabacín y a fuego medio lento cocinamos hasta que esté tierno pero al dente. Salpimentamos, retiramos y reservamos.

Paso 4: Ahora damos unas vueltas a las gulas en el jugo que nos quede y cuando estas hayan tomado el sabor y se impregnen bien añadimos el calabacín y los  ajos reservados. Removemos todo muy bien durante unos 5-6  minutos. Servimos y adornamos con la guindilla.




Espero se atrevan, lo prueben, les guste y lo disfruten tanto como yo lo he hecho. Feliz semana!

7 comentarios:

  1. Un plato muy interesante para comer calabacin!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato rico y ligero que mas se puede pedir, si es que no siempre tiene que ser comida de engorde para estar delicioso...me ha entrado la gulilla jajajaja..muy rico..besiños

    ResponderEliminar
  3. Que bien, idéas ligeritas y fresquitas, olé. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato ideal para el verano. Lo probaré

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta del...el toque oriental fantástico l,besos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, Muy buen plato! Y muy rico! Si quieren conocer sobre cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.