PAN KINDER (DESAFÍO ESPECIAL DE VERANO)

Un mes más (pasan rápido no, rapidísimo) estoy aquí con el Desafío. 
En esta ocasión se trata de un desafío especial de verano, organizado de un modo distinto y en el que el azar y la elección de un número fue quien designó mi receta. Las promotoras esta vez han sido nuestras compañeras desafiadoras Carmela, Piklar, Leticia, Nieves y Romina.

En esta ocasión y como digo, al ser especial no hablamos ni de dulce ni de salado, quedando para septiembre nuestro próximo desafío normal que será salado. Esta vez y por azar a mí me tocó un pan sorpresa o pan kinder. Le llaman así por que se trata de un pan redondo, hueco y vacío por dentro y relleno de lo que más nos apetezca, en este caso con una ensalada templada.
He querido mezclar con mi ensalada un poco de todo, no tuve demasiado tiempo para hacerla así que improvisé con mar, tierra y unos huevitos de codorniz a modo de aire jejejeje. Llamemosle pan kinder sorpresa relleno de "elementos" jajajaja.

PAN KINDER SORPRESA CON ENSALADA TEMPLADA DE "ELEMENTOS" CON VINAGRETA DE TOMATE Y ALCAPARRAS

INGREDIENTES:

Para el Pan: (salen 4 panes):
230 gr. de harina (yo integral de espelta)
1 paquetito de levadura fresca de panadería
1 cucharada de sal
100 ml. de agua fría
30 ml. de aceite de oliva

Para el relleno:
12 gambas grandes peladas (si son pequeñas un puñadito por pan)
1 paquete de gulas
1 cogollo de lechuga
12 huevos de codorniz
4 dientes de ajo
aceite de oliva

Para la vinagreta:
1 tomate maduro pequeño
1 chorrito de vinagre de módena
sal
pimienta
el aceite de freír los ajos de la ensalada
un puñadito de alcaparras


Paso 1: Yo el pan lo preparé en Thermomix por lo que seguí los pasos normales que son, mezclar deshacer la levadura con los dedos y colocar en el vaso junto con el agua. Programar 1 minuto velocidad 2


Paso 2: A continuación agregamos el aceite y programamos 2 minutos velocidad 2

Paso 3: Ahora la harina y la sal y amasamos 3 minutos velocidad espiga. Hacemos una bola con la masa la ponemos en un bol y tapamos y dejamos reposar una hora.

Paso 4: Transcurrida la hora de reposo estiramos muy bien la masa con un rodillo (nos tiene que quedar lo más finita posible, este es el truco de esta receta)
Cortaremos en forma de círculos la masa y ahora viene el secretillo: con papel de hornear hacemos una bola de tamaño mediano y cubrimos con el círculo de masa. Damos la vuelta con cuidado y pegamos los bordes envolviendo la bola de papel con la masa, damos la vuelta y dejamos los bordes hacia abajo. Colocamos nuestras bolas en una bandeja de hornear.

Paso 5: Introducimos 10 minutos en el horno precalentado a 200º  y sacamos y colocamos sobre una rejilla para que el pan no se humedezca. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro pan.

Paso 6: Cortamos lavamos y secamos la lechuga. Reservamos.

Paso 7: Hervimos los huevos de codorniz durante 6-7 minutos para que nos queden duros.

Paso 8: Las gambas las compré de las grandes congeladas, por lo que las descongelé con tiempo y lavé y sequé. Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas finas.

Paso 9: En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva sofreímos los ajos laminados con cuidado de no quemarlos y cuando estén tostaditos añadimos las gambas que teníamos reservadas, cocinamos durante unos 6-7 minutos y añadimos las gulas, salpimentamos y cocinamos removiendo de vez en cuando durante unos 5-6 minutos más. Escurrimos colando y reservando el aceite hasta que temple.

Paso 10: Es el momento de montar la ensalada. Con un cuchillo afilado cortaremos un círculo en la base del pan (por la parte que hemos unido los bordes) y retiramos con cuidado el papel de hornear por el agujero. 

Rellenamos el pan colocando primero lo primero que queremos que aparezca, es decir, los huevos de codorniz pelados y cortados por la mitad. Después las gulas y gambas y por último la lechuga. 

Paso 11: Tapamos el agujero del pan con un plato y damos la vuelta con cuidado como si de una tortilla de patatas se tratara. Nos quedará el pan en el centro del plato. Un pan sin más, enterito y redondo.

Paso 12: Con cuidado y pericia y con ayuda de un cuchillo rompemos el pan y nos aparecerá su relleno diciendo cómeme, al que añadiremos una vinagreta preparada del siguiente modo: Pelamos el tomate y colocamos en el vaso de la batidora junto con el aceite de freir las gambas y gulas, un chorrito de vinagre de módena, sal y pimienta, batimos hasta que el conjunto emulsione (1 minutos aproximadamente) y añadimos las alcaparras.



Pan listo para devorar.

Como dije al inicio de mi entrada, este desafío es especial por lo que se trata de varias  recetas elegidas al azar sin saber cual por cada uno de los componentes del grupo, por lo que si quieres descubrir las sorpresas de mis otros compañeros pulsa aquí 






Comentarios

  1. jo, que hambre me acaba de entrar!! una pinta genial!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuauu!!! Esta propuesta del pan Kinder, me tiene maravillada, madre mia que pasada de receta te has marcado chiquilla!! Me encanta el relleno, como lo has explicado, todoo!! Que rico por dios!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. me encanta! que propuesta tan original os ha tocado con este pan kinder. además le estáis dando mucha variedad al relleno y os han quedado espectaculares. besos!

    ResponderEliminar
  4. Ayy,he visto ya varios panes kinder y me estan entrando unas ganas de hacer uno ya....:)
    Te ha quedado divino Lola!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué original!!! me gusta mucho tu propuesta.
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, eres tremenda también, pues te tengo que decir querida Lola que hay "elementos" que me chiflan y otros que no, como esas gulas. Ya, ya sé que no saben a nada, pero su simple aspecto como que no....jejeje. Por lo demás me parece una idea genial, original y el relleno fantástico con esa ensalada templada, sin gulas claro....;). Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Los elementos no podían ser mejores, esta de traca tu pan kinder!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Lola se ve facil en la explicacion pero yo lo veo complicadisimo de hacer... el resultado es fantastico... enhorabuena...

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo y con ese relleno seguro que estaba de escándalo. Yo no conocía este pan pero me tengo que animar a hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. tus elementos me han encantado, la combinación de ingredientes de la ensalada es muy buena..besos

    ResponderEliminar
  11. buena pinta si señor! un besote

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, supercrujiente. Besos

    ResponderEliminar
  13. Estuve apunto de hacer la ensalada con gulas, jajaja. Te ha quedado fenomenal!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos panes,,y se pùede meter de todo,vaya cosa rica,felicidades
    un beso

    ResponderEliminar
  15. VAYA TELA DE RECETA¡¡¡¡
    ME ENCANTA, UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Otra receta buenísima para el relleno del pan kinder! me encanta este pan. Lo tengo pendiente, te ha quedado genial, las fotos estupendas.

    ResponderEliminar
  17. Uiii, que maravilla de interior con el pan, me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lola me parece una maravilla el relleno de tu kinder!! me ha gustado muchisimo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  19. esta receta fue una sorpresa porque no tenía ni idea de lo que era, a mi no me tocó pero opino que queda genial

    besos

    ResponderEliminar
  20. Ole, qué buena tu propuesta Lola. Me gusta lo de hacer el pan con harina de espelta, seguro que estaba muy rico. Y a esa ensalada que le has puesto, no le pongo ninguna pega hija mía, para mí es perfecta. Vamos, que te la voy a copiar tal cuál, jejejeje
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  21. Pues tus "elementos" creo que hacen este pan mucho más especial
    Entre más lo veo más me gusta
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ostras, es la primera que veo del reto kinder, y me estaba preguntando cómo narices se haría, vaya tela, me ha encantado, ala otra más en pendientes. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Ya llevo unos cuantos panes y me sigue alucinando, primero, la manera de prepararlo y lo segundo, la variedad de rellenos con las que acompañarlos. Tu opción me gusta mucho.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Lola, que alegria me da verte por aqui, te ha quedado un pan divino, y un relleno que me ha vuelto loca, el proximo que haga le pongo este relleno, Un abrazo muy gordo preciosa

    ResponderEliminar
  25. Para mi que te habia dejado ayer un comentario y no lo encuentro.
    Te decia ue se de vicio, aunque las gulas no las he probado, ya me gustaria darle un bocado a este pan kinder.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola,menudo pan Kinder !!!!este me lo pido yo pero sin gulas que no ve van mucho,bueno la verdad es que no las he probado nunca.Este verano lo preparo si o si......Besets.

    ResponderEliminar
  27. aaaayyy que rico con esas gulitas, me esta entrando un hambre que pa que, mmmm que ricoooo, esto lo tengo que hacer, besitos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de pan y vaya relleno, genial!!

    ResponderEliminar
  29. que rico, no conocía esta receta y me ha gustado un montón! creo que me voy a animar de cara al fin de semana...

    http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  30. Uffffff que pinta tiene mas buena!!! Me la apunto para ell domingo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. A mi tambien me toco el pan kinder "sorpresa" jijiji tu relleno se ve delicioso..y el pan...esa harina? ?? Espelta quiero probarlo jiji preguntare en mi proxima visita a la herbolisteria por ella..un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  32. Bueno, otra versión con harina diferente un pan espectacular! bueno, y la ensalada...todos esos "elementos" en la ensalada, es que se me hace la boca agua.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu pan kinder, y encima con ese relleno de gulas y huevitos de codorniz ya tiene que ser la leche!! Qué hambre me ha entrado, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Sabrosura sabrosura!!!! Bueniiiisimooooooooooo....si de todos los kinder saliera esto jajaja..que bueno! Pintaza..besiños

    ResponderEliminar
  35. Cucu!! Siguiente visita del día.
    Cuanto Pan Kinder junto y que geniales todos... si tuviera que decidirme por todos no sabría cual... no serviría de jurado jajaja.

    Creo que de todos los panes, el tuyo es el único (que he visto todavía) que ha usado un tipo de harina diferente!, bien, bien... alguien que se arriesga, me gusta!! Yo lo probaré con Integral a ver que sale de todo ello jajaja.

    Un besote, perfecto!!!

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares