domingo, 2 de junio de 2013

ARROZ AL HORNO EN LLAUNA CON BACALAO Y COLIFLOR

Los domingos que tengo tiempo me gusta cocinar en casa y probar  cosas nuevas. Hoy he hecho un experimento y reconozco que no tenía muchas espectativas de que el resultado fuese el que al final ha sido, realmente rico y jugoso, un arroz distinto y una forma distinta también de prepararlo. 
Es una receta que no podemos preparar  para muchos comensales, por  lo menos yo en casa que imagino que como casi todo el mundo, tengo un horno normal y corriente y solo puedo hacer una bandeja y como mucho dos, esta vez eramos dos pero creo que para cuatro utilizando las dos bandejas también puede resultar.
En realidad la llauna o lata donde se hace este tipo de arroz no es la que yo utilicé pero el resultado fue  como digo bien bueno así que aquí está mi experimento de hoy.



ARROZ AL HORNO EN LLAUNA  CON BACALAO Y COLIFLOR


INGREDIENTES (2 personas)

200 gr bacalao**
1/4 pimiento verde
1 pimiento verde italiano
6 ramilletes de coliflor
1 cebolla roja
1 tomate maduro rallado
4 cacitos de arroz bomba
9 cacitos de caldo de pescado

** Yo utilicé un lomo de bacalao de esos que vienen listos para comer en salazón.





Paso 1: Cortamos en trocitos muy pequeños (dados) el bacalao, el pimiento verde y la coliflor. El pimiento rojo a tiras y la cebolla la picamos muy pequeña.



Paso 2: Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y freímos las migas de bacalao a fuego medio. Cuando estén tostaditas sacamos escurridas y reservamos.

Paso 3: Freímos la coliflor junto con el pimiento verde en el aceite de freír el bacalao. Cuando esté tostadita la apartamos y reservamos.

Paso 4: Freímos las tiras de pimiento rojo y reservamos. También en el aceite anterior.

Paso 5: Freímos la cebolla picada y cuando esté lista añadimos el tomate rallado y cocinamos todo hasta que el tomate esté hecho.

Paso 6: Añadimos todo lo reservado con anterioridad excepto el pimiento rojo y removemos todo muy bien, a continuación añadimos el arroz y sofreímos con el conjunto anterior durante 5 minutos aproximadamente.

Paso 7:  Añadimos  el caldo caliente y cocinamos a fuego  medio durante 10 minutos de manera que el arroz nos quedará casi seco pero no del todo y un poco duro.

Paso 8: Depositamos el arroz en una lata de horno y extendemos muy bien con ayuda de una cuchara. Metemos al horno que habremos precalentado a 180 grados y horneamos durante diez minutos. Sacamos de horno el arroz y dejamos reposar 5 minutos más fuera.


Nos debe quedar un arroz extra fino con un grosor mínimo, como se aprecia en la foto. Animo a todo el mundo a que lo pruebe. A nosotros nos encantó.

4 comentarios:

  1. que rico arroz!! es que el arroz me encanta, de todas maneras menos con tinta, vaya pinta que tiene esa foto! te puse en mis favoritos para no perderme tus entradas un besote, Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmmmmmmm que me gusta tu invento se ve realmente bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta!!, yo en invierno hago el arroz siempre en el horno, en la vitro no me gusta, un día de estos pruebo tu receta, que tiene una pinta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante ésta receta ,una comida estupenda ...besos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.