SAQUITOS DE PASTA BRICK RELLENOS DE...

Recordáis cuando os conté que había comprado pasta brick como para un banquete de bodas? pues aún me queda!!! Y no podéis imaginar lo bien que me viene tenerla congelada para ocasiones en las que no se que cocinar o se presenta una visita inesperada y quieres quedar bien con el aperitivo.
La pasta brick se puede rellenar de lo que queramos, dulce o salado, desde sobrasada hasta chocolate, se descongela en un momento y mientras calentamos el horno preparamos el relleno y zas! en 20 minutos o menos tenemos nuestro aperitivo distinto y bien rico.

En esta ocasión el relleno consistía en un sofrito de gambitas y verduras, quedó realmente rico el resultado, la verdad.

Vamos pues con la receta de hoy

SAQUITOS DE PASTA BRICK RELLENOS DE VERDURAS Y GAMBAS

INGREDIENTES: (Para 8-10 saquitos)

250 gr. de gambas peladas congeladas
1 berenjena mediana
1 manojo de ajos tiernos
1 cebolla mediana
5-6 champiñones
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Hilo para atar los saquitos



Paso 1: Descongelamos las gambitas y escurrimos bien con la ayuda de un papel absorbente.



Paso 2: Troceamos todas las verduras a daditos pequeños.

Paso 3: En una sartén profunda o bien en el wok ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos primero la cebolla junto con los ajos tiernos a fuego medio para que se poche todo muy bien, a continuación añadimos la berenjena y seguimos pochando todo, añadimos los champiñones a laminitas y continuamos con la cocción de todas las verduras.

Paso 4: Cuando tenemos las verduras casi hechas añadimos las gambas bien escurridas y secas y cocinamos durante 5 minutos, una vez transcurrido este tiempo ponemos el sésamo y removemos todo muy bien.


Paso 5: Dejamos templar el sofrito y con ayuda de una cuchara ponemos un montoncito de relleno en el centro de la lámina de brick, atamos el saquito con ayuda de hilo para cocinar y ya lo tenemos listo para hornear.

Paso 6: Habremos calentado el horno a 170º, introducimos los saquitos en una bandeja y dejamos tostar la pasta. (Hay que tener mucho cuidado porque este tipo de masa al ser tan finita se quema muy rápidamente, luego cuando la veamos tostadita hay que sacarla rápidamente del horno).

Tenemos listo nuestro aperitivo. También quedan muy ricos rellenos de salmón ahumado y queso de cabra y llevan muchísimo menos trabajo si lo que tenemos es prisa.





Comentarios

  1. Que buenosssss, me encantan estos saquitos y con ese relleno tan rico que le has puesto, uhmmm deliciosos

    ResponderEliminar
  2. No se lo que más me gusta si los saquitos o el relleno que lleva por que se ve realmente delicioso...Besets.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta buenísima, Lola!!! Me encantan. Con tu permiso me los llevo para la próxima cena que tengo en breve.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que sí, que es una masa muy socorrida, además de riquísima a mi me encanta ese especial crujiente que tiene . Con ese relleno desde luego que estará aún más rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. muy bien utilizada la masa, se ven deliciosos estos saquitos! bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola que saquitos más apetecibles...ummmm. me quedo por tu cocina y te invito a la mia si te apetece :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el relleno que les has puesto, y la presentación es envidiable!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que ricossss! me encanta esta masa y además es lo que dices, se pueden hacer los saquitos de muchas formas distintas,pero con las gambitas me ha encantado..besos

    ResponderEliminar
  9. Que presentación mas bonita, y el relleno muy bueno, me quedo por aquí, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!! te han quedado unos saquitos estupendos! ese relleno dice comeme por si solo pero prensentado con la pasta brick quedan de lujo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Que rico aperitivo!!! Ese relleno es ..delicioso. Opino igual que tu con la masa brik, me saca de muchos apuros. .besiños

    ResponderEliminar
  12. que cosita más rica y más bien presentá!!!

    ResponderEliminar
  13. I'm gone to inform my little brother, that he should also visit this blog on regular basis to take updated from most recent news update.

    Also visit my web site :: vakantievilla frankrijk

    ResponderEliminar
  14. Donde comprais la masa brick? Gracias

    ResponderEliminar
  15. En eroski puedes encontrarla, normalmente esta en camara en la seccion d las pizzas

    ResponderEliminar
  16. Bueniiisimos rellenos de espinacas rehogadas con pińones, pasas y queso filadelphia.

    ResponderEliminar
  17. Están buenísimos. Yo suelo hacerlos con morcilla, manzana y piñones. Son un éxito seguro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares