ENSALADA DE FRESAS Y POLLO SOBRE PLATO DE PARMESANO

Hace unos días me surgió la oportunidad de participar en el concurso que la marca Florette propone con su mezcla Primavera-Verano Gourmet + rúcula.
El contenido de esta bolsa resulta super copleto para cualquier receta y necesita poco añadido para conseguir un plato bien rico. Yo por eso decidí participar en el concurso con una ensalada para aprovechar todos y cada uno de los ingredientes que la propia bolsa de ensalada ya lleva.
Esta es mi receta para el concurso Florette, espero que resulte para todos tan rica como lo ha resultado para mí.


ENSALADA FLORETTE CON FRESAS Y POLLO SOBRE PLATO DE PARMESANO

INGREDIENTES:

1 Bolsa Florette Primavera-Verano (Gourmet+rúcula)
150 gr. de queso parmesano rallado
6 fresas
1/2 aguacate
2 filetes de pechuga de pollo
1 cebolleta tierna
1 cucharada sopera de sésamo tostado
El zumo de medio limón
Aceite de oliva
vinagre de módena
sal
pimienta



Paso 1: Ponemos el queso rallado en una sartén anti adherente a fuego medio de manera que nos funda y quede como una torta de queso fundido sin quemarse. Apagamos y dejamos templar unos minutos. A continuación lo pondremos sobre un cuenco del  revés para que la tortilla de queso nos coja forma de recipiente y poder servir la ensalada dentro de él.

Paso 2: Mientras en otra sartén marcaremos las pechugas a la plancha con un poquito de aceite de oliva. Reservamos y dejamos templar.

Paso 3: Lavamos y troceamos las fresas y la cebolleta. Reservamos

Paso 4: Pelamos el aguacate, lo troceamos en rodajas y lo rociamos con zumo de limón para que no se oxide. Reservamos.



Paso 5: Cuando el queso enfríe completamente sobre el cuenco lo despegaremos con cuidado y ya tendremos nuestro recipiente comestible para la ensalada.

Paso 6: Montamos la ensalada colocando el fondo del recipiente de parmesano con la mezcla de lechugas Florette, a continuación las fresas y la cebolleta, después el pollo cortado a tiritas y el aguacate.

Paso 7: Preparamos una vinagreta con un chorrito de aceite de oliva, el vinagre, sal, pimienta y las semillas de sésamo. Rociamos la ensalada con la vinagreta y la tendremos lista para comer. 





Comentarios

  1. BUENÍSIMO SIN DUDA ALGUNA.
    Y lo de usar el queso como recipiente es una buenísima idea :) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso xq tu receta se ve estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ensaladita mas gourmet Lola..Mucha suerte en el concurso guapa!!:)

    ResponderEliminar
  4. alfhuevo.wordpress.com12 de abril de 2013, 17:26

    Muy bueno y original...que delicia. Pero no es muy dificil de manejar y despegar el queso? No le echas nada al cuenco? Me gusta mucho. Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado! ademas muy original con fresitas, me apunto la idea antes de que se acaben. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. que receta mas buena!!! y las fotos son un espectáculo!! bikiños

    ResponderEliminar
  7. Una receta riquísima. Me quedo con la base de queso!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. madre mia que buenisima pinta, con esa cestita de queso!! una delicia total! suerte!

    ResponderEliminar
  10. joooo Lola que buena la receta me la llevo par mi cocina y ya te he votado y compartido espero que ganes un besazo guapa

    ResponderEliminar

  11. Hola tal vez no me conozcas, soy Susana del blog “ El rincón de Sor Pastelito” he visto tu blog y me ha gustado mucho por ello he decidido obsequiarte con un doble premio.

    http://sorpastelito.blogspot.com.es/

    Enhorabuena !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. qué rico! y qué coincidencia que hace poco he hecho algo parecido, un nido de queso con fresas y rúcula. pero seguro que el tuyo con pollo tiene que estar buenísimo. a la próxima lo haré como el tuyo. por cierto tienes un regalo esperándote en mi blog. te dejo el enlace!
    http://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/2013/04/aperitivo-de-salmon-y-nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  13. Esta no la había visto. Menuda ensalada. Con lo que me gusta el queso. Súper original. Mmmmm y además tiene pinta de estar buenísima.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares