miércoles, 27 de febrero de 2013

UN ALTO EN EL CAMINO

Pin It Ahora!
No es esto una despedida, pero sí un paréntesis. Una decisión pensada y meditada desde hace unas cuantas semanas.
Cuando decidí empezar con esta aventura para mí fue una gran ilusión, al mismo tiempo que un "desestresante", mi momento de desconexión con la rutina y el día a día. 
Una forma de sacar partido a algo con lo que disfruto: COCINAR
Y creé este pequeño rincón donde cada uno de los días en los que he trabajado me he sentido absolutamente feliz.
Pero a lo largo de estos meses ha llegado un momento que mi "Cocina mientras lo Inventas" necesita demasiada dedicación.
Un blog necesita que lo mimen, que lo cuiden y que le dediquen tiempo, que lo adornen, ... y si eso no ocurre se muere. 
Y a mí me gusta mi Blog bien vivo y coleando, así que no dejo de dedicarle mis mimos, cuidados y atenciones... pero hasta tal punto que (y quien trabaje 8 horas fuera de casa sabrá de lo que hablo), hasta el punto que toda esa dedicación, mimos y atenciones han sido restadas a otros destinatarios, unos que anteriormente tenían la exclusividad, y eso me está pasando factura desde un tiempo a esta parte. 

Por todo ello he querido frenar y mirar. 
Mirar a derecha e izquierda antes de cruzar, porque corro el riesgo de no hacerlo y que me atropellen....

Soy una persona a la que le gusta hacer las cosas lo mejor que sé, no digo bien porque eso es imposible, pero sí lo mejor que puedo, y si tengo que hacer dos cosas a medias prefiero hacer solo una pero con todas sus consecuencias. Y a veces hay que elegir.

Y aunque esto es una alegría de vida, hay otras prioridades en la mía y creo que debo dársela. 
Para nada como dije al principio es un adiós, sino una frenada y vistazo en ambas direcciones bien para meter primera y emprender la marcha sin prisa pero sin pausa,  bien para esperar a que pase el tren y emprender la marcha más tarde y sin riesgo de atropello.

Quiero daros las gracias a todos los que estáis ahí y me seguís, a los que cada día me dejáis vuestros comentarios. Espero poder encauzar todo esto y volver muy pronto, a lo mejor con otro ritmo, pero volver,.
Porque aquí también tengo un trocito mío repartido, pero como os cuento, no es el que ocupa las primeras posiciones en el podio. 

Mil besos y hasta pronto

28 comentarios:

  1. Te acabo de conocer pero espero tenerte pronto de vuelta. Eso si, que antes hayas solucionado el motivo de tu frenada. Un beso guapa y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Cariño tómate el tiempo que necesites y no nos olvides ehhhhh que te queremos mucho y te esperaremos sin duda.Besossssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Tomate tu tiempo ;-) aqui estoy okis para lo que necesites, ya lo sabes .... ya te encuentro a faltar besazo inmenso cariño

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón... hay que saber parar... yo en verano suelo descansar del blog... y no publico mas de 2 veces por semana asi que voy programando las entradas y asi puedo estar dias sin estar pendiente del blog...
    todo es decidir si es un hobby o parte de tu vida diaria y yo lo tengo claro es un hobby...
    Seguro que cuando vuelvas estaremos impacientes de todo lo que nos vasa atener que contar....

    ResponderEliminar
  5. Lola, a veces es necesario tomar estas decisiones, te estaremos esperando con los brazos abiertos, eso no lo dudes. Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Lola, sin duda es una decisión muy acertada. Por muy "motorín" que seamos, de vez en cuando hay que parar y mirar bien a los lados para seguir. Si sientes que lo necesitas, es lo mejor que puedes hacer y desde luego, en la vida hay que marcarse prioridades.
    Te esperaremos. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Lola Si lo necesitas frena y frena bien fuerte esto es un hobbie no una obligacion espero que tu frenada sirva para que vuelvas mas fuerte y mas viva que nunca un besazo y ya sabes que nos tienes a las kicheneras para lo que quieras. Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  8. Mi niña...te entiendo y te apoyo en esta decisión. Cuando decidas volver (cuando quieras volver) ya sabes donde estamos. Si no, ya sabes donde tienes una amiga.

    ResponderEliminar
  9. Lola, Lolita, Lola, tengo el corazón "partío". Como ex-bloguero lamento tu decisión y me hago cargo de la pena que sientes al verte obligada a frenar. Desde el punto de vista egoista puro y duro, casi te digo que me alegro, ya que soy consciente de lo absorbente de un blog y pienso que ganaré si recuperas el control de tu tiempo al 100%.

    De una u otra forma, lo que tengo claro (pues lo he vivido) es que vas a notar un gran alivio.

    ResponderEliminar
  10. Q pena me da Lola, xo entiendo tu decisión perfectamente. El blog, al final necesita casi tantas atenciones q no nos damos cuenta d q nos resta a otras cosas importantes. Te echare de menos. Me río mucho con tus entradas; eres genial. Pero seguiremos en contacto x otras vías, no? Y cuándo estés preparada xa volver o decidas hacerlo, aquí estaré esperando tus platos y a tí!!!! Un besazo, guapa!!! Y suerte en el camino....

    ResponderEliminar
  11. Para, toma aire fresco, dedica todo el tiempo del mundo a tu familia y aqui estaremos cuando regreses. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que sí que necesita su tiempo... y lo primero es lo primero.

    Aunque no he comentado mucho, en tu blog he visto recetas estupendas y muy bien explicadas, así que me alegra ver que no es un adiós. Seguiremos (o eso esperamos) para cuando decidas volver.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Es sano saber ver cuando uno tiene que frenar en algo y tu lo has hecho y me parece muy bien.
    Ya verás como a la que respires un poco volverás pero con otra frecuencia, si sólo haces una publicación al mes pues bienvenida sea. Aquí estaremos todos para leerla y comentarla y no perder el contacto contigo.
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, te entiendo perfectamente. Yo me siento así muchas veces y comprendo tu decisión. Te dejamos tomarte el tiempo que necesites pero tienes que volver eh? Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Lola,haces bien esto requiere mucho tiempo y mira que yo publico por semana 2recetas pq no quiero que mi blog sea una obligación para mi y si algun día ni 2pueda publicar pues no pasa nada.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Bueno me da pena que te vayas, pero como no es un adiós sino un paréntesis, pues nos veremos muy pronto, pero también quiero decirte si has pensado es publicar mas espaciado, no sé, en fin,supongo que lo habrás requetepensado, esto ocupa mucho tiempo, yo algunas veces pienso que estoy siempre comentando o redactando entradas y que pierdo de leer o de estar mas con los míos,en fin, cuidate mucho y vuelve prontito...besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, a veces uno necesita tomar aire y respirar.Tómate el tiempo que necesites,nosotros seguiremos aqui!!! esperándote.Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha sorprendido mucho tu decisión...!! Pero te entiendo, vamos a hechar de menos tus recetas, textos tan graciosos, comentarios...por que no una receta cada 15 días? Respeto tu decisión, pero vuelve pronto!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. te entiendo perfectamente , yo tambien lo tuve que hacer, estaba exhausta, tambien trabajo todo el día y dejé de hacer cosas que me gustaban por el blog........me sentía en la obligación de contestar a los blogs que seguía y llegué a extresarme.

    Estuve medio año totalmente desconectada del blog (no de la cocina que me encanta) y volví con más ilusión y con otro chip (ahora sólo comento cuando veo algo que me llama la atención) ya sé que eso implica que la gente no me comente porque no nos engañemos, esto funciona así pero....a mi no me importa

    tómate tu tiempo y aqui te espero

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Lola, espero con todo mi corazon que no sea como bien dices un adios, te entiendo perfectamente, como se dice por aqui lo primero es antes, pero por favor no nos olvides del todo, y ciuando tengas todas tus cositas bien pensadas haces lo mejor que sea para ti, ya sabes que aquii estoy para todo cuanto necesites, y te lo digo de corazon, Un abrazo de los mas grandes, y te deseo toda la suerte del mundo, y lo mejor

    ResponderEliminar
  21. Lola, hace poquito que te conozco, espero que sea como dices, no un adiós, sino sólo una pausa, a veces es necesario tomar decisiones y definir nuestras prioridades, aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Loli....
    Qué te voy a decir? Pues que te entiendo y no sabes cómo!
    Yo he tenido bajones de este tipo, varios, y por los mismos motivos que tú y por otros diferentes.
    Como dices, mantener un blog a tope, intentar conseguir seguidores, comentarios, hacer visitas diarias, hacer entradas diarias, cuesta y mucho, y lo que empieza siendo una diversión acaba por convertirse en obligación y deja de ser tan divertido, porque a veces parece que vives para y por el blog.
    Para mí esto del blog NO es eso.
    Yo no vivo del blog. No quiero ser famosa, ni montar una pastelería ni un restaurante, ni que me llamen de la tele o que me propongan tal o cual cosa. Sólo quiero divertirme, cocinar cuando me apetece, contar lo que quiero y cuando quiero, sin obligaciones impuestas. Mi blog es mi rincón, mío. Estoy encantada de que me lean, de que guste lo que hago (o de que no guste! porque es mío y a mi me gusta), de que me visiten y si les apetece dejen un comentario, pero... no quiero tener que pagar ningún "impuesto" por hacerlo. Mi vida, la de verdad, está fuera de esto y es la que me importa. Por eso he dejado de publicar tan a menudo, he dejado de imponerme la obligación de hacer visitas (se te pueden ir horas sólo en eso), he dejado de pensar tanto en el blog para pensar más en mí misma.
    Tener claras las prioridades es lo más importante.
    Por eso creo que haces bien. Para y piensa. Esto engancha y hay que saber poner límites.

    Sé que seguirás cocinando, porque siempre lo has hecho maravillosamente (mi hermano me lo cuenta, lo sepas!! jaja). Vuelve cuando te apetezca y como te apetezca.

    Un beso y... nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  23. Buenos días!!!
    Te entiendo perfectamente!!! El tiempo que dedicamos al blog lo tenemos que restar de otros sitios, sobre todo las que también trabajamos fuera de casa y nuestro "tiempo libre" empieza a partir de las 19 h. Es una sabia decisión la tuya, porque el blog te engancha (fíjate que llevo sólo un mes y ya lo estoy). Por eso voy a intentar relajarme, disfrutar e intentar compaginarlo todo pero sin agobios, sino, algo tan bonito y gratificante se convertiría en una obligación y perdería su gracia.
    Besos mil y muchísima suerte guapa!!!! Ana.

    ResponderEliminar
  24. espero que vuelvas pronto wapa!! seguro que lo echas de menos desde el minuto 1!!un besico wapa!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Loli.
    Tienes un gran blog y eres una artista, ya te lo he dicho muchas veces. Pero como ya ha comentado alguien más arriba, creo que es saludable saber poner el freno y decir un "hasta luego". Tienes que establecer tus prioridades. Además, lo que has hecho ahí queda: Has escrito una obra, un extenso y completo recetario de cocina.Podrías publicarlo en papel incluso. Por qué no? Y si más adelante te apetece y vuelves "a la carga", pues escribes la II parte. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,tomate todo el tiempo necesario ya sabes que aquí nos tienes para lo que sea y que tienes toda la razón un blog necesita mucho cuidado y mimos y nos quita tiempo para cosa a veces más importantes,así que te entiendo....solo te digo, hasta luego...que seguro que nos volvemos a ver.

    Besets

    ResponderEliminar

  28. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.