miércoles, 20 de febrero de 2013

TARTA DE CALABAZA (PUMPKIN PIE)

Pin It Ahora!
Nuevamente aquí nosotras y nuestro desafío. Cada vez somos más l@s componentes de esta "familia bloggera cocinillas" y no sabe usted lo bien que lo pasamos.
Este mes tocaba desafío dulce y nuestra desafiadora M. Luz Sánchez del blog "Trasteando en mi cocina" nos propone una tarta americana que jamás en mi vida había oído nombrar "PUMPKIN PIE" o lo que es lo mismo: TARTA DE CALABAZA.
San google una vez más me chiva la receta y claro, aquí poca innovación podemos meterle, ya que es el AEIOU de las tartas jejejeje.
Yo, en mi adaptación personal del dulce he hecho los siguientes cambios: No puse jengibre al relleno (en mi casa odian hasta el nombre) y la base la preparé con masa para galletas en vez de pasta quebrada que es lo habitual.
No me enrollo más y aquí les dejo con mi Desafío de Febrero y mi 

TARTA DE CALABAZA ó PUMPKIN PIE
...con variantes


INGREDIENTES:

Para el Relleno:
100 gr. de azúcar
1 pellizquito de sal
1 cucharada de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre molido (yo no la puse)
2 huevos
1/2 kg de calabaza asada, escurrida y triturada
200 gr de leche evaporada

Para la base:
500 gr. de harina de fuerza
125 gr. de mantequilla fría
125 gr. de azúcar
1 huevo+ 2 yemas
1 pellizco de sal
la ralladura de 1 limón
2 cucharadas de agua fría

Lo primero que haremos será preparar la base de la tarta:



Paso 1: Mezclamos todos los ingredientes de la masa bien con thermomix (yo lo hice a mano y pensé morir porque parece que nunca van a unificarse). De hecho esta es una masa que no queda compacta así que si vemos que nos queda granulada no nos asustemos. Hagamos una bola con ella, enrollemosla en papel film y metamos en la nevera un par de horitas.

Paso 2: Sacamos  la masa de la nevera y engrasamos una base para tartas de metal con mantequilla, ahora cubrimos todo el fondo con la masa  apretando bien para que nos quede uniforme y cubierta totalmente.

Aquí nos sobrará masa que es la que utilicé para hacer las galletas del adorno (no sé si llamarles "galletas de la discordia" y mis compañeras desafiadoras saben bien por qué jejejeje) Pero esa receta y su fuente original se la cuento otro día.


Ahora vamos con el relleno para lo que encendemos el horno que se vaya calentando a 225º.

Paso 1: Mezclamos los huevos, la calabaza y la leche y trituramos bien.

Paso 2: Añadimos las especias, el azúcar y la sal

Paso 3: Colocamos el relleno sobre la base y al horno.

Paso 4: Horneamos a 225º durante 15 minutos y después bajamos el horno a 175º durante 40-45 minutos como siempre dependiendo del horno.

Dejamos enfriar y ya tenemos lista nuestra tarta.
Se sirve normalmente con nata montada pero yo la serví con estas galletitas bien ricas cuya receta y fuente publicaré en unos días).

Si quieres ver las recetas de mis demás compañer@s desafiador@s pincha el logo y accederás directamente.


Esta es una receta que como le cuento desconocía, y cuyas directrices cogí del blog "Bilingual Section".





41 comentarios:

  1. el detalle de las galletitas para aprovechar la masa me parece lo más!! y la foto del corte igual, de lujo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas las galletitas decorando! La tarta tiene una pinta estupenda, parece de cafetería totalmente! Me encanta cómo te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, pues tiene una pintaza.... Me gustan las variantes de tu pumpkin. Y el corte te ha quedado fabuloso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. que rica! me gusta mucho el corte se ve fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  5. Me parecía ver mucha calabaza por la red y ahora lo entiendo, es cuestión de un desafío. Tu tarta buenísima que tengas suerte.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la base de galleta, muy buena idea, sí señora
    La tarta te ha quedado estupenda y las galletitas geniales ;)
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  7. La masa de la tarta me ha gustado mucho, ese toque le tiene que dar un sabor deliciosa a la tarta que ya lo tiene.. pero me encanta tus variantes. Perfecta.Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, como si lo hubiera hecho una abuela americana el día de acción de gracias jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué corte y qué bonitas esas galletitas decorando!

    ResponderEliminar
  10. un buen cambio eso de la base, me gusta, es un acierto, casi mas rica que la masa quebrada, te ha quedado estupenda...besos

    ResponderEliminar
  11. La masa de galletas tiene que estar todavía más buena, ummm, me lo anoto.Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Yo tambien le hice la masa de galletas en el primer intento y salio buenisima, y en el segundo con masa quebrada y nada y ya la tercera vez se lo deje a mi hermana Mila, porque ya estaba harta, y ella a la primera le salio, el tuyo es un buen acierto, con la base de galletas, desde mi punto de vista, me gusta la base asi, besitooss

    ResponderEliminar
  13. Un corte muy bueno Lola, a nosostros si que nos gusta el jengibre, yo si que le añadí, pero me imagino que sin el también estará muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ahora me comía yo un pedacito de esa tarta tan rica!!!
    Ñam ñam!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. q guay lo de las galletinas !! la tarta te ha quedado perfectisima. bss

    ResponderEliminar
  16. Que bonita ;) yo tambien elegi para la mía una base de galletas y quedó que ni pintada, buenísima jeje

    ResponderEliminar
  17. Lola que chula y encima con galletitas incluidas...Me gusta,me gusta,me gustaaaa

    ResponderEliminar
  18. Pues te quedo perfecta, me encanta guapa! Y ademas una decoracion bien chuli!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. vaya maravilla de tarta que te has marcado para este desafío tan chuli! te sigo desde ya! un besazo,
    nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Lola, te quedó estupenda!! Tienes razón sobre el relleno, no hay mucho dónde improvisar, pero la base de galletas me ha encantado!!
    Y la decoración con las galletitas preciosaaaa!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. masa de galletas en la base, estupenda idea, anotadita queda que aquí a mi muchacho esta tarta le encantó.
    Por cierto,a tí te quedó con un colorcillo muy chulo.
    Besitos
    Ah, y me encanta la cabecera de tu blog

    ResponderEliminar
  22. Base de galletas de base... genial... y diferente...

    ResponderEliminar
  23. yo tampoco le puse jengibre.
    Te ha quedado perfecta

    un beso compi

    ResponderEliminar
  24. alfhuevo.wordpress.com20 de febrero de 2013, 19:44

    Muy buena pinta!!! Me gusta mas la ieea la base de galletas que masa quebrada, muy bien!! Un saludiño

    ResponderEliminar
  25. Una tarta muy bonita, me pareció espectacular lo de las galletitas, qué exquisitez!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado de fábula!!! un besito.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de tarta te ha quedado y para qué hablar de las galletas, menuda pasada!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, te ha quedado una tarta riquisima!! Se ve espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mi querida amiga, te ha quedado una tarta de lo mas rica y deliciosa, me ha encantado ese precioso corte, esta para zamparse la racion enterita. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  30. holaaaa..
    te ha quedado de maravilla....perfecta diria yo..
    felicidades.
    por cierto,me acabo de dar cuenta,que ya hace tiempo que te seguia..je.je
    me alegro..
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Y contigo qué pasa? que quieres despisatarme cada vez que entro? otra cabecera? Pero a mí no me engañas, sigues siendo tú, la misma, la Lola de la blogosfera...jajaja. Niña, po se me ha pasao totalmente tu pie, pero el dia de ayer fué de aúpa, no hace falta que te lo diga. Y no mujer, para nada mi intención es hundir a nadie....jajaja, qué cosas tienes, pero si es lo mismo que tu magnífica tarta pero metia en un tarro, así que no me seas exagerá!!!. Anda, un beso.

    ResponderEliminar
  32. Una galleta gigante de base, qué buena idea. Y ya, el adorno con las galletas de la discordia es total, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedao de lujo Lola, me gusta la base que le has puesto te la copio para otra ocasión!! Besukis!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esa base! estuve tentada de hacerla pero me apetecia intentar hacer la masa brisa dichosa jejejeje. se ve espectacular!

    ResponderEliminar
  35. que bonita!!! te quedó de lujo!! te felicito, bikosss

    ResponderEliminar
  36. Muy chula Lola, y las galletitas una monada!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Espectacular ha quedado tu tarta! Ni en las pastelerías jeje

    ResponderEliminar
  38. Muy buena pinta, Lola. Me gusta con los variantes que le has añadido. La pasta que le has puesto como base me parece ideal. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, he descubierto tu blog y me he quedado por aquí!!!
    Tienes una sorpresa en el mío!!! Espero que te guste.
    http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2013/02/tercer-cuarto-y-quinto-premio-de-cook.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Lolaaaaa por fin puedo comentar mi desafío por diversos motivos no he podido hacerlo antes... no tengo palabras para decirte que la has bordadooooooo, un corte estupendooooo, me emcanta cómo te ha quedado.

    Un besote

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.