martes, 26 de febrero de 2013

HUEVOS RELLENOS DE PRIMAVERA

Durante estas últimas semanas y con estos fríos que nos están cayendo encima, es curioso pasar por los escaparates y ver el típico cartelito de "Avance Primavera". 
Y una piensa "¿primavera?? ¡si tengo un sabañón en el dedo gordo del pie que ha cobrado vida propia! ...¡si salgo a la calle y todavía no he avanzado 20 metros y ya tengo la nariz como Miliquito!..."... vamos que de primavera nada!!.
Pero ya gusta ir viendo tonos pastel en los escaparates para que nos recuerden lo blanquísimas que estamos de piel y las ganas que tenemos de coger por delante los primeros rayos de sol.


Y a mí con la receta de hoy me ha pasado lo mismo. Yo quería unos huevos rellenos pero con el cartelito de "Avance Primavera". Así que aquí los tiene usted, primaverales y de monísimos. 




HUEVOS ROSAS RELLENOS

INGREDIENTES (4 personas)

5 huevos
2 latitas de atún en aceite de oliva bien escurrido
1 cogollo de lechuga
sal de escama (yo la puse negra)
El líquido de un paquete de remolacha hervida.

Para la mayonesa
1 huevo a temperatura ambiente
125 gr. de aceite de girasol
Unas gotitas de limón
1 pellizco de sal

Para la decoración:
 Lechuga



Paso 1: Poner una olla con agua a hervir. Cuando empiece a hacerlo introducimos los huevos con cuidado de que no se nos rompan. Mantenemos hirviendo 10 minutos.

Paso 2. Cuando podamos hacerlo sin quemarnos, pelamos los huevos e introducimos en el líquido de las remolachas.  (Yo compro las ya hervidas y listas para consumir y como el caldito es escaso añado un poquito de agua para incrementar la cantidad. Tendremos sumergidos los huevos pelados en este líquido al menos durante dos horas para que tomen el color rosado).

Paso 3: Con mucho cuidado cortamos por la mitad reservándonos uno para el adorno central del plato.

Paso 4: Extraemos la yema con cuidado y chafaremos con un tenedor. Ponemos en un bol reservando unas cucharadas para adornar.

Paso 5: Incorporamos a la yema el atún escurrido y la mayonesa que habremos preparado con los ingredientes indicados y nuestra batidora. (Si no queremos hacerla casera podemos poner mayonesa ya preparada, aunque a mí personalmente me parece mucha la diferencia de sabor).

Paso 6: Mezclamos todos los ingredientes del relleno y procedemos a rellenar los huevos, Salpicando una vez rellenos con la yema reservada y un puñadito de sal de escamas.

Paso 7: Con cuidado decoramos y montamos el plato con lechuga picadita.


Esta idea tan divertida de tintar los huevos la saqué del blog "Las Recetas de MJ", 

19 comentarios:

  1. Seguro que estan buenisimos y ese colorcito que tienen llama mucho la atencion. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el título de tu entrada, y ese relleno debe estar buenísimo. pero me pasa como a ti, con el frío que está haciendo todavía veo la primavera un poco lejos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Eso sí que es echarle un par de huevos.... a la ensalada!!! jiji. Qué bonitos moraditos, me ha gustado mucho Lolilla, una ensalada avance de primavera fantástica e ideal de la muerte. Cuídate el sabañón. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. estos tambien los hice yo!! quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado un plato precioso, colorido y riquísimo. Me encanta!!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Me he enamorado de los huevetes rosas!! Ay qué cosa más bonita, esto tengo que probarlo para las cenas con mis amigos, se van a quedar con la boca abierta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooh!!! Qué bonitos esos huevos rosas y que bien presentados!!! Son preciosos!!!! Qué original me parece para presentar en cualquier ocasión, estoy segura que nuestros comensales quedan alucinados!! Qué maravilla!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. HUEVOS Y ROSAS..!! CASI QUE ME QUEDO.. ME HE VISTO IDENTIFICADA CON ELLOS.. CASI NO.. ME QUEDO..

    ResponderEliminar
  9. Los has puesto muy coloridos, con los tones de primavera y todo un plato digno del avance de la temporada..La verdad que una ya tiene ganas de que lleguen tiempos mas calidos.....y empezar a comer mas fresquito y sin tanta grasa para combatir el frío.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. que bonitos te han quedado, mira por donde, ya no tiro nunca más el liquido de la remolacha,son muy chulos! y encima ricos...besos

    ResponderEliminar
  11. Que idea mas buena Lola!Una entrada muy chula y con ganas que llegue la Primavera también,jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que monos han quedado los huevos! Y el relleno estará delicioso!

    ResponderEliminar
  13. "Divinísimos de la muerte" que tee han quedado, fashion total.Esos sí que deberían estar en un escaparate chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ayyyy que bonicooos!! yo una vez teñí el arroz blanco para una ensalada jajaja, pues mira, tengo que teñir los huevos hale!1 porque me han encantado!!

    ResponderEliminar
  15. Y si en el agua de cocción, ponéis unas gotitas de colorante alimentario (ya sabéis, los tubitos esos de colores? Los huevos ya saldrán teñidos al quitarles la cáscara.

    Me parecen una idea muy atractiva estos huevos, estoy segura que no tardaré en hacerlos.

    ResponderEliminar
  16. alfhuevo.wordpress.com26 de febrero de 2013, 23:14

    Que originales..jajajajajajajajaj me encantan! !!

    ResponderEliminar
  17. Pues si que son primaverales, qué bonitos y qué ricos.BEsos

    ResponderEliminar
  18. Hola!He estado echando un vistazo a tu Blog y la verdad esq tiene todo muy buenas pintas!. Yo soy una pesima cocinera por lo que creo que tus consejos me van a venir de cine. TE SIGO!!
    Besitos!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.