lunes, 18 de febrero de 2013

ARROZ A LA CUBANA

Creo que esta es la receta más simple y a la vez que más triunfa en todas las casas con los peques. Por lo menos en la mía es la "receta estrella". Es una receta bien simple y hasta me da un poco de vergüenza explicárosla  pero para mi sección de principiantes viene al pelo totalmente.
para ello necesitamos unos ingredientes bien sencillos y una elaboración más sencilla si cabe aunque no se crea usted, lo del arrocito blanco en su punto también tiene su "qué se yo". 
Esta es mi receta y me encantaría si me decís que para alguien más la suya también.

ARROZ A LA CUBANA




INGREDIENTES (4 personas):
Para el arroz:
4 tazas de arroz
6 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
8 tazas de agua y un poquito más (yo media taza más)


Paso 1: Ponemos el agua en una olla con un puñadito de sal al gusto y cuando empiece a hervir mantenemos caliente.

Paso 2: Pelamos y laminamos los dientes de ajo y freímos en abundante aceite de oliva. Los doraremos pero con cuidado de no quemarlos porque amargarán (si no estamos pendientes se quemarán rápidamente).

Paso 3: Añadimos el arroz y rehogamos en el aceite de los ajos removiendo muy bien para que se impregne con el sabor.

Paso 4: Añadimos el agua hirviendo y dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, transcurrido ese tiempo bajamos a fuego medio-bajo y dejamos cocer hasta que se haya consumido casi todo el caldo o agua. (unos 6-7 minutos aproximadamente).

Paso 5: Apagamos y dejamos reposar unos 10 minutos para que se acabe de cocer el arroz.


INGREDIENTES:
Para la salsa de tomate (Si queremos hacerla casera)**:
1/2 kg de tomate natural en conserva triturado
1 cebolla 
1 diente de ajo
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva
sal


Paso 1: Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy pequeñito, ponemos en una sartén con un chorro de aceite (3-4 cucharadas) y pochamos a fuego medio durante unos 6-7 minutos o hasta que esté la cebolla transparente.

Paso 2: Ahora añadimos el tomate, la sal y el azúcar y cocinamos a fuego suave durante unos 20-25 minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

** Si no te apetece trabajar mucho o tienes prisa podemos utilizar un bote de conserva del tomate ya frito. Yo personalmente utilizo la marca "Hida" que puedes encontrar en Mercadona.

Ahora simplemente debemos montar el plato colocando una base de salsa de tomate, después con ayuda de un aro de emplatar o un bol pequeño pondremos el arroz y por último el huevo frito. (yo utilicé un molde de silicona con forma de estrella pero queda perfecto con el huevo frito de toda la vida).
Al lío!!!!



13 comentarios:

  1. Eso sí que es un huevo estrellao...jajaja. Me encanta la receta, imprescindible en casa, al igual que tu nuevo look. Me gusta mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Con esta receta siempre triunfa una en casa, esta como se dice por aqui, la mar de buena je je. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encanta el nuevo look del blog! Es muy chulo!!! Y muy bonito!! Se ve precioso! Felicidades por el cambio :) Y este arroz a la cubana.. que rico!!! Me encanta la presentación, te ha quedado muy bonita :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. sin duda es de las comidas mas sencillas económicas y buenas que existen.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y la presentación monííísima. Me encanta tu new look

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué presentación más bonita! Lo que cambia un plato tan sencillo cuando se hace con buena mano, no me extraña que sea el plato "estrella" en casa :P

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un arroz delicioso y una presentación espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. tienes toda la razón esta receta triunfa siempre y no solo con los peques porque desde luego es mi plato preferido de toda la vida! muy buena presentacion! bicos

    ResponderEliminar
  9. pues si, es una receta estrella sin dudarlo! siempre ha sido uno de mis platos favoritos!

    ResponderEliminar
  10. madre hace si hace tiempo que no lo hago, mira por donde esta semana cae, ahora el huevo te ha quedado chulo chulo....besos

    ResponderEliminar
  11. es cierto que es una receta estrella, como ese huevo tan chulo jajajaja, me encanta!!

    ResponderEliminar
  12. Es una de las mejores recetas que se pueden hacer en esos días que no tienes tiempo pero quieres comer bien!! detallazo el del huevo!

    ResponderEliminar
  13. alfhuevo.wordpress.com19 de febrero de 2013, 23:49

    Creo que le gusta a los pequeños y mayores es de mojar pan!! ! Genial el huevo un saludo

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.