miércoles, 13 de febrero de 2013

ALCACHOFAS EN PURÉ DE ACELGAS

Un primer plato fácil y bien completo es el que hoy le traigo. 

A mí personalmente las alcachofas me encantan así que cuando las veo hermosas en el mercado no dudo en comprar un buen cargamento para cocinarlas de todas las maneras habidas y por haber. Simplemente hervidas con un chorrito de aceite de oliva y sal están de muerte, asadas la horno con un chorrito de limón también me gustan muchísimo, rellenas, hasta un Humus de Alcachofa preparé ubn día con ellas!...
Esta receta de hoy es un poquito más elaborada pero no por ello difícil, le dejo con mis

ALCACHOFAS SOBRE PURÉ DE ACELGAS 


INGREDIENTES (4 Personas):

4 alcachofas grandes y tiernas**
2 huevos batidos
1 limón 
1 taza de harina
sal
pimienta

Para el puré de acelgas
1 manojo de acelgas limpias (sin los tallos)
1 patata mediana
1 cebolla mediana
aceite 
sal


Paso 1: Quitamos las hojas duras a las alcachofas reservando también el tallo bien pelado y limpio. 


Paso 2: Las frotamos con un limón partido por la mitad para que no se oxiden.

Paso 3: En una olla pondremos agua a hervir con una cucharada sopera de harina disuelta en agua y una corteza de limón y sal.

Paso 4: Cuando el agua empieza a hervir sumergimos las alcachofas cortadas por la mitad y las cocemos durante 20-25 minutos  (hasta que estén tiernas).

Paso 5: Mientras pelamos y cortamos las cebollas en juliana y en una olla con un buen chorro de aceite la pochamos un poco hasta que empiece a ponerse transparente.

Paso 6: Añadimos las hojas de acelga bien limpias y las removemos junto a la cebolla, incorporamos la patata pelada y cortada a gajos y rehogamos todo bien.

Paso 7: Cubrimos con agua y cocemos todo durante unos 25 minutos o hasta que la patata esté tierna. Apagamos y dejamos templar.

Paso 8: Trituramos con la batidora quitando un poco de agua si fuese necesario para que no nos quede demasiado caldoso. Tampoco demasiado espeso aunque eso va a gustos de cada uno. Reservamos el puré caliente.

Paso 9: Una vez cocidas las alcachofas las colamos bien y las pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva. 

Paso 10: Servimos sobre el puré caliente.




9 comentarios:

  1. Se me cae la baba qué hambreeeee,me gusta mucho tu receta me la apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué rico. Mucha verdurita, me gusta

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto pure acelgas me lo apunto...Me comeria esto hoy para comer Lola,me mandas un platito please???Besos

    ResponderEliminar
  4. el pure de espinacas me encanta, pero nunca lo he hecho de acelgas... lo probare

    ResponderEliminar
  5. Sano, sano, es estupendo para una dieta sabrosa!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alcachofas y si van rebozadas ya ni te cuento...

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!
    Tu propuesta tiene una pinta buenísima, pero en este momento... pasaré del puré de acelga, que bastante cara de acelga se me ha quedado ya... ;) Si eso, lo haré de espinacas...
    Un beso y Feliz San Valentín!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. me gustan las dos cosas, el puré y las alcachofas ya no te digo, asi que combinado.. pues de lujo oye!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.