miércoles, 23 de enero de 2013

ROSCO DE HOJALDRE RELLENO DE MORCILLA

Pin It Ahora!
Creo que estoy aburriendo un poco al personal con mi dieta post- navidad, por lo que he decidido introducir de vez en cuando alguna recetilla que nada tiene que ver con comer ligero (soy persona de extremos parece ser... jejeje).
Ahí va el primer pequeño exceso
Fácil y rápida es esta receta. Una de esas que puede sernos muy útil cuando queremos llevar algo distinto a una barbacoa o comida en el campo, o para preparar una cena fría con amigos.
Preparando el hojaldre de la forma que les explico queda realmente bonita y llamativa.
Aquí le dejo la explicación y pasos a seguir para una

ROSCA DE HOJALDRE 
CON MORCILLA Y PERAS

INGREDIENTES:

2 Planchas de hojaldre de forma redonda
1 Pera grande
4 morcillas de cebolla
1 cebolla mediana
1 puñadito de piñones
1 huevo para pintar la masa


Paso 1: Extendemos con cuidado una  de las planchas de hojaldre y con ayuda de un cortador de pizzas cortaremos longitudinalmente formando triángulos.





Paso 2: Haremos lo  mismo con la segunda plancha de hojaldre. Reservamos.

Paso 3: Quitamos la piel a las morcillas y deshacemos el relleno con un tenedor. Reservamos

Paso 4: Pelamos y cortamos la  cebolla en daditos y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Paso 5: Pelamos y troceamos en dados la pera y reservamos.

Paso 5: Cuando tenemos la cebolla pochada añadimos los piñones y removemos cocinando la mezcla durante unos minutos.

Paso 6: A continuación añadimos la pera y cocinamos unos minutos más.


Paso 7: Por último añadimos la morcilla a la mezcla y removemos el conjunto muy bien para que se integren todos los ingredientes.


Paso 8: Es el momento de montar la rosca de la siguiente forma: Colocamos los triángulos con el ángulo más agudo hacia fuera formando un círculo tal y como vemos en la foto y colocamos el relleno en el centro de manera que al ir cerrando los picos nos quede con forma de rosca redonda.


Pintamos la masa con huevo batido y horneamos a 170º durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.


14 comentarios:

  1. Pero mira que eres tramposa, EEEHHHH!!! jajajajaja

    Que bueno esta todo lo que no debería engordar!! jaja

    Un besico!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! lo malo es que solo se ve la primera foto, tienes algun problemilla con ellas?? esperemos que lo soluciones pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no veis las fotos? yo desde mi ordenador si las veo!!
      gracias María! bss

      Eliminar
  3. Yo si veo las fotos. Esta rosca esta buenisima! He tenido la suerte de probartela, recuerdas? Bstos Lola

    ResponderEliminar
  4. Madre mia con lo que me gusta la morcilla,y el hojaldre,me encanta y muy bien explicadito...besitos

    ResponderEliminar
  5. alaaaaaaaaaaa, que cosa mas rica!!!!!!!!!. Gracias por enseñarnos a hacer el rosco de esta manera, queda muy bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Además de bonito, me encanta. Un diez. Besos

    ResponderEliminar
  7. Encima de bonito, tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  8. Qué original, eso debe de estar buenísimo. No entiendo porqué tiene que adelgazar la lechuga y no una rosca como esta ;) Pero eso sí, qué bien viene un caprichito como este de vez en cuando...
    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
  9. Si esta rosca la pilla mi marido se la zampa entera, yo no que no me gusta la morcilla nada de nada. Pero tiene una pinta muy rica,besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la presentación! Es estupenda (aparte de que tiene que estar pamorirse...)!

    (psssssss.... sabes qué? Saltarse la dieta de vez en cuando seguro que viene bien para que el cuerpo no se acostumbre a comer pollo a la plancha con lechuga y luego le de un parraque cuando comas otra cosa! jajaj)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!!! me gusta la forma original de cerrar el rosco, y el relleno... mmmmm una delicia.
    Besitos, Sandra.

    www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com (blog con recetas infantiles)
    www.miscositassrv.blogspot.com (blog de cocina)

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado la rosca, muy buena presentación y además seguro que esta riquísima con esos ingredientes.

    ResponderEliminar
  13. que chulada de rosca, y eso que a mi no me gusta la morcilla!! besitos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.