lunes, 28 de enero de 2013

LASAÑA DE MUSLO DE PATO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Pin It Ahora!
Si quiere sorprender con una lasaña le contaré la que improvisé estos pasadas navidades. 
Y es que solo tenia dos muslos de pato para cinco personas y como pensé que no íbamos a tocar a nada, se me ocurrió preparar una lasaña con ellos. 
Le aseguro que su sabor es distinto y sorprendente y de paso distinto relleno al de carne picada al que estamos acostumbrados.
Como guarnición unas cebollitas francesas caramelizadas que están ricas no, lo siguiente. Resultado: una receta especial.

LASAÑA DE MUSLO DE PATO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

INGREDIENTES (5 personas)

2 Muslos de pato
1 cebolla
1/2 bote de tomate triturado en conserva
2 zanahorias
Sal
Pimienta
15 Placas de lasaña precocida
Queso rallado para gratinar

Para las cebollitas:
1/4 de cebollitas francesas 
1 chorrito de aceite de oliva
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 chorrito de vinagre de módena

Para la bechamel
1/2 litro de leche (yo desnatada)
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
sal
nuez moscada




Paso 1: Horneamos el pato durante 45 minutos a 180º (horno previamente calentado a esa temperatura). Reservamos y dejamos templar.


Paso 2: Mientras se hornea el pato podemos ir preparando las cebollitas para lo que las pelaremos y dejaremos enteras. En una sartén con aceite de oliva a fuego muy lento pondremos las cebollas con el azúcar moreno y removeremos bien. Dejaremos cocinar durante 50 minutos a fuego muy lento removiendo de vez en cuando. Cuando falten 20 minutos para finalizar la cocción añadimos un chorro de vinagre de módena y seguiremos con el mismo proceso hasta el final.

Paso 3: Procedemos ahora a preparar la lasaña para lo que picamos la cebolla y rallamos la zanahoria y preparamos un sofrito en aceite de oliva. Dejamos pochar a fuego lento.

Paso 3: Una vez templado el pato para no quemarnos, retiramos la piel y el hueso y picamos su carne finamente con un cuchillo.

Paso 4: Incorporamos la carne al sofrito de cebolla y zanahoria y dejamos que se vaya cocinando a fuego medio durante 10-12 minutos.

Paso 5: Incorporamos el tomate triturado y seguimos cocinando a fuego medio hasta que el tomate esté hecho. Rectificamos de sal y pimienta y ya tenemos el relleno.

Paso 6: Prepararemos las placas de lasaña seguiendo las indicaciones del paquete y preparamos mientras tanto la bechamel del siguiente modo: primero fundimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y la tostamos bien con cuidado de deshacer los grumos. Después vamos incorporando poco a poco la leche sin parar de remover. Cocinaremos durante unos 8-10 minutos, añadimos una puntita de nuez moscada y rectificamos de sal.

Paso 7: Montamos la lasaña poniendo sobre una fuente apta para horno primero una capa de pasta, a continuación el relleno de carne, placas de pasta y nuevamente relleno, para terminar con las placas de pasta. Cubrimos con la bechamel y salpicamos con el queso rallado.

Paso 8:  Metemos al horno previamente calentado a 180º. Horneamos durante unos veinte-veinticinco minutos y los últimos cinco ponemos el programa de gratinado para que el queso nos quede tostadito.



No es una receta fácil, aunque más que difícil la definiría como laboriosa, pero creamé que merece la pena por el resultado obtenido.
En cuanto a las cebollitas podremos prepararlas también con cebollas normales cortadas a rodajas y el resultado también resulta muy bien.


10 comentarios:

  1. Buenos días, la receta es estupenda y se le ve que le pusiste ganas.Me quedo con tu receta para un día especial.Besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la lasaña y todas sus versiones!

    ResponderEliminar
  3. Una lasaña deliciosa. Nunca la he preparado con carne de pato así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. mira que me gusta la lasaña y la preparo con diferentes ingredientes pero nunca la he hecho con un relleno tan especial como el de tu receta. así que con tu permiso me la llevo para prepararla en casa. besos!

    ResponderEliminar
  5. Una lasaña de auténtico lujo. Tomo nota. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. muy original y tiene que estar de rechupete!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si el que no comparte es porque no quiere!! Riquisima esta lasaña!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la lasaña y ésta versión es muy original!!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Otra vesión de lasaña que no he probado pero que se ve muy rica Lola..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimas receta, que toque con la cebolla caramelizada mas rico.
    Besinos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.