HUMUS DE ALCACHOFAS Y LENTEJAS


Tercer día y continuamos para Bingo... Aquí le dejo mi menú:.

DÍA3: 

Desayuno: 1 café con leche desnatada y dos puñados de cereales.

Media mañana: 1 panecillo integral con jamón, pavo, jamón cocido, etc... ó media tostada con aceite y tomate.

Comida: Humus de alcachofas y lentejas*** + 2 rodajas de lomo de cerdo a la plancha (sin grasa)+1 fruta

Merienda: 1 pieza de fruta

Cena: Revuelto de acelgas enriquecido+1 yogur desnatado



HUMUS DE ALCACHOFAS Y LENTEJAS

INGREDIENTES
1 Bote pequeño de lentejas en conserva
4 Alcachofas
1 diente de ajo
Aceite de oliva
sal
1 puntita de cominos molidos
1 chorrito de zumo de limón
Pimentón dulce
1 endibia para acompañar


Paso 1: Pelamos las alcachofas retirando las hojas exteriores duras. Cortamos por la mitad y frotamos con medio limón para que no se oscurezcan.



Paso 2: Cocemos las alcachofas hasta que nos queden blanditas (yo 25 minutos) en agua con un puñadito de sal.

Paso 3: Ponemos en el vaso de la trituradora o Thermomix las lentejas lavadas y escurridas, las alcachofas, un chorrito de aceite de oliva, el diente de ajo pelado y sin el tallo interior para que no repita, sal, pimienta y los cominos y trituramos todo.

Paso 4: Pasamos por el pasapurés porque la alcachofa tiende a dejar hijos y no queremos encontrarlos después en el humos. Debe quedar una pasta muy fina y emulsionada.

Paso 5: Servimos con un chorrito de aceite crudo y espolvoreado con pimentón dulce al gusto.



Nos quedará templadito teniendo en cuenta que las alcachofas estarán recien cocidas (a mí personalmente me gusta así pero podemos reservar en la nevera y tomar frío.
Es ideal con una tostada de pan pero claro, como andamos en la dieta lo acompañé con unas endibias.



Comentarios

  1. que rico!! es como para hacer dips, mmmm me encanta! seguro que de sabor esta requetebueno! y muy bueno tu menu del día, jejeje ánimo y a seguir adelante wapa!

    ResponderEliminar
  2. Si todas las dietas fueran así..... yo también me apuntaba!!!!
    Que pinta más buena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que toy cansá de dieta ya y solo llevo una semana!! jajaja Pechuga, lechuga.. lechuga y pechuga!!! Me apunto la tuya para la semana que viene!!!

    Un besazooooo, buen finde!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Menuda idea, tiene que estar riquisimo. Las alcachofas me encantan y no habi pensado nunca comerlas asi.

    ResponderEliminar
  5. Encantadas de conocerte Lola. Nosotras también nos quedamos por aquí

    Bss

    Nieves y Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Anda, qué buena idea. Nunca he hecho ninguna receta de humus, pero me pica la curiosidad, me apunto la tuya a ver si me animo
    Besinos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares