miércoles, 30 de enero de 2013

GUISO DE MEJILLONES

Pin It Ahora!
Hay días en los que lo que realmente me apetece es un guiso. Un guiso calentito y de esos que te arreglan el cuerpo y te dejan al 100%.
Esta receta es de las facilitas y simples pero que te suponen un plato único que acompañada de ensalada y un postre te da el menú de medio día completito y rico.
Está mas bueno eso sí,  y como todos los guisos, cuando lo dejamos reposar unas horitas, por lo que si lo preparas por la mañana y calientas al medio día lo encontrarás mucho mejor.
Así de fácil y bueno

GUISO DE MEJILLONES

INGREDIENTES (4 Personas):

1 Cebolla
1 diente de ajo
4 patatas medianas
2 Kg de mejillones
1 litro de caldo de verduras (también sirve de pescado)
1 tacita de vio Blanco
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Aceite


Paso 1: Limpiamos bien los mejillones y ponemos en una cacerola con el vino blanco y una hoja de laurel.


Paso 2: Cuando los mejillones están abiertos colamos el caldo y lo reservamos y quitamos las conchas y reservamos también los mejillones.

Paso 3: Troceamos la cebolla  y el ajo y ponemos a pochar en una perola donde vayamos a hacer el guiso con un poco de aceite a fuego lento para que se haga poco a poco y no nos coja mucho aceite.

Paso 4: Mientras pelamos las patatas y las cascamos en trozos regulares

Paso 5: Cuando la cebolla y el ajo estén pochados los apartamos de la sarten y reservamos. En el aceite restante (si no nos ha quedado añadimos un poquito más) ponemos las patatas a sofreir a fuego fuerte y las mareamos durante unos 7-8 minutos.

Paso 5: Apartamos las patatas del fuego y ponemos una cucharada de pimentón dulce. Removemos todo muy bien para que se impregnen de él. Ahora incorporamos la cebolla y el ajo y removemos todo muy bien.

Paso 6: Incorporamos el caldo reservado de los mejillones y el caldo y cubrimos las patatas bien. Cocemos durante 15-20 minutos.

Paso 7: Ahora incorporamos los mejillones reservados, rectificamos de sal y acabamos de cocer las patatas. Apagamos y reposamos.



A la hora de servir lo espolvoreamos con perejil fresco picado.

13 comentarios:

  1. estoy contigo en que hay dias que apetece muchisimo un guiso, y más si es tan rico como este!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el guiso que has preparado Lola y para estos días de frio...hummmmmm
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lola, que buena pinta tiene este guiso

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia, ante un plato tan rico, no me puedo resistir!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que guiso más bueno!!!con patatitas y mejillones buena combinación..

    Besets

    ResponderEliminar
  6. que pinta tiene hija! y eso que acabo de comer,menudo plato,este lo prepararé por que me apetecen guisos calientes....besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, y tu has hecho hoy uno bien rico. No hay como los platos de cuchara sobre todo en invierno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, apetece muchisimo ahora un guiso!!besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos. ¿Te puedes creer que nunca he hecho los mejillones en un guiso como este? Me apetece meter la cuchara ya en esa foto. ¡Menuda pinta!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los mejillones pero nunca los he probado así por lo que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan los guisos de patatas mis preferidos.. nunca he puesto mejillones pero creo que tiene que estar muy rico. Apuntado queda. Besines

    ResponderEliminar
  12. que rico!!!! ya podias enviarme un platito para cenar!!!, se ve riquisimo!! bikiñosss

    ResponderEliminar
  13. me encantan los mejillones y tambien las patatas guisadas la combinación es perfecta Lola, !que rico!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.