ENSALADA DE ENDIBIAS Y POLLO CON VINAGRETA DE APIO

Vaya por delante que no pretendo en ningún momento ponerle a usted a dieta. Pero sepa que durante las fiestas navideñas y las vacaciones posteriores he comido como una campeona, lo que ha supuesto una visita para nada deseada de algún kilito de más que me temo lleva la intención de quedarse a vivir conmigo si no pongo remedio. Y oiga usted: eso sí que no!.
Así que he decidido durante las próximas semanas cuidar un poco mi alimentación.
Para nada es esto una dieta de pérdida de peso, eso son palabras mayores y creo que cualquier tipo de régimen o dieta debe estar siempre supervisada por un médico o profesional en la materia (que no es mi caso ya se lo digo yo).
Yo simplemente le cuento cual es mi método para quitarme de encima esos kilos de más navideños en unas cuantas semanas, y repito que no se trata de una dieta de adelgazamiento.

Le presento si le apetece mi método LolaLolitaLola para mandar bien lejos los kilos de los excesos.

DÍA1: 

Desayuno: 1 café con leche desnatada y dos puñados de cereales.

Media mañana: 1 panecillo de pan integral con jamon york, pavo o jamón serrano ó media tostada con aceite y tomate.

Comida: 2 cucharones de crema de verduras, 2 ó 3 lonchas de jamón cocido y 1 yogur desnatado

Merienda: 1 pieza de fruta (naranja, manzana, 2 mandarinas, 2 kiwis,  plátano, etc. ...)

Cena: Ensalada de endibias, naranja y pollo con vinagreta de apio. 



ENSALADA DE ENDIBIAS Y POLLO CON VINAGRETA DE APIO

INGREDIENTES (2 Personas)
1/2 Pechuga de pollo a tacos
1 naranja de mesa grande
2 endibias
1 rama de apio
Aceite de oliva
Vinagre de módena
sal 
pimienta


Paso 1: Troceamos las endibias y colocamos sobre el plato en un lateral
Paso 2: Pelamos bien la naranja y cortamos a rodajas que cortaremos por la mitad y colocaremos sobre las endibias.
Paso 3: Asamos a la plancha los tacos de pollo con un poquito de aceite de oliva. Colocamos en el otro lateral del plato.
Paso 4: Ahora preparamos la vinagreta poniendo en el vaso de la trituradora o batidora la rama de apio a trozos, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.
Paso 5: Rociamos la ensalada con la vinagreta y a la mesa!



La idea original de esta receta la saqué de la aplicación "MIS RECETAS). Autor: Josep








Comentarios

  1. que bien que suena esto, verdad? hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. que plato tan estupendo y tan completo, a ver si saco un rato y lo pruebo.
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo. besos!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, menos mal que tú también vienes con un par de kilitos, así ya no me da tanta "endibia"...jajaja. Pues nada chica, pollos a tutiplen y ensaladitas pa rebajar. En mi caso, también una lija del 8 porque sino, no hay manera. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu menú para quitar esos kilitos que vinieron sin querer¡¡¡¡¡ jajjja
    las endivias me gustan asín que nada aprobarlas , saludos. :-))

    ResponderEliminar
  5. Pues como yo ya estoy a dieta esta receta me viene genial, porque como me deje ir los kilos no los quito ni a cañonazos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es cuestión de tomárnoslo como una dieta porque sea pasadas las navidades, sino como un motivo de comer sano y rico, hay que tomarlo por salud. Así que: "que rica ensalada".
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ufff enero el mes de las dietas jaja un plato eso si muy rico para probar.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ains, Lola, creo que no nos salvamos ninguna. A mi también se me "instaló" alguno y estoy como loca a ver si consigo ""darle esquinazo"
    Con menús diarios como el que nos propones se hace bien sencillo.
    Bueno con eso y algún que otro poquito de actividad física. Lástima que el "sofaning" no sirva,
    Ah, y que cenar esas endibias con ese pollito y las naranjas es todo un lujo chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea, un poco de motivación es lo q yo necesito. Y esta ensalada anima a hacer "dieta" y comer bien. Gracias x compartirla. Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares