BIZCOCHO O PA DE PESSIC

Siiiiii, ya lo seeeeeee, que estos días estamos a dietaaaaaaa.... pero oiga usted que hoy es sábado y no es tan estricta la cosa como para no darnos un homenaje de vez en cuando... y este bizcocho es bastante ligerito y creo que lo podemos incluir en uno de los desayunos sin que suponga mucho pecado.
Fácil, rico y medianamente ligero:


DÍA4: 

Desayuno: 1 café con leche desnatada y un trocito de Bizcocho de toda la vida ***.

Media mañana: 1 pieza de fruta y 1 infusión.

Comida: Revuelto de setas con gambas, tostadas y ensalada de tomate  y un yogur desanatado

Merienda: 1 pieza de fruta

Cena: Libre sin pasarnos que es sábado!!!



BIZCOCHO DE TODA LA VIDA 

INGREDIENTES:
4 huevos
100 gr. de harina de reposteria
100 gr. de azúcar


Paso 1: Separamos las claras de las yemas.


Paso 2: Ponemos 50 gr. de azúcar a las yemas y batimos hasta que nos queden bien espumosas.

Paso 3: Con la otra mitad del azúcar y las claras hacemos lo mismo con las varillas hasta dejarlas a punto de nieve (debe estar bien montadas).

Paso 4: Incorporamos las yemas a la mezcla anterior y removemos con cuidado.

Paso 5: Incorporamos la harina tamizada y movemos con movimientos envolventes la mezcla hasta integrar la harina.



Paso 6: Horno precalentado a 170º (yo con aire) metemos el bizcocho y dejamos subir y tostar (yo lo tuve 25 minutos pero como siempre depende del horno) cuando lo veamos tostadito apagamos el horno y abrimos la puerta sin sacar el bizcocho y dejamos unos 5 minutos más dentro con la puerta abierta.


Sacamos y listo. Dejamos enfriar y rico desayuno o merienda! Con el mismo procedimiento podemos hacer magdalenas. 
Mi fuente inspiradora, como no, Rossela (Reblogzandolo todo)



Comentarios

  1. Te ha salido riquísimo!! Mmmmm cómo hueleeeee! jaja
    Y ya sé que no es nada de dieta, pero si lo rellenas de crema, choco, nata.... ya te mueres!! Aunque a mi como más me gusta es con chocolate de tableta y un vaso de leche. Uf! me voy.... que empiezo a salivar.... ains (cagüenlá! esto de las dietas!!!)
    Es una base perfecta para tartas.
    Besos Lola!
    Gracias por inspirarte en mi.... :)

    ResponderEliminar
  2. Que esponjoso, si señor... me guardo la recetilla con tu permiso

    ResponderEliminar
  3. Con el fío que hace, y lo que llueve, bien viene este bizcocho con el chocolate caliente.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Este es el tipico bizcocho que me encanta, tiene que ser suave y delicado, parece de espuma, tiene una pinta deliciosa, me llevo la receta. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. pues yo no estoy de dieta aún, ahora hace frío y no me apetece nada hacerla, normalmente la hago en marzo, antes que llegue el buen tiempo, por tanto, me llevo el bizcocho entero jeje

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que esponjoso queda! Me apunto la Receta para probarla

    ResponderEliminar
  7. esto es lo que aqui llamamos Bizcotela,, y es el bizcocho que recuerdo en casa de mi abuelita en todas las fiestas... buenisisisiisismo!!! te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares