domingo, 27 de enero de 2013

BIZCOCHO CEBRA

Pin It Ahora!
Este bizcocho queda super bonito a la vista y super rico al paladar, y es tan fácil de hacer que puede ser una  de esas recetas para principiantes que te sube la moral y te hace triunfar en un momento dado jejeje.

No es ni mas  ni menos que el típico bizcocho de yogur pero añadiendo el chocolate y montandolo de forma un poco más especial.  Aquí le dejo con nuestra merienda dominguera;


BIZCOCHO CEBRA 

INGREDIENTES
1 yogur natural
3 huevos (tamaño L)
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina de reposteria
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
2 cucharadas de cacao en polvo (yo Valor)



Paso 1: En un bol ponemos el yogur, los huevos y el azúcar y batimos muy bien con unas  varillas.


Paso 2: Incorporamos el aceite de girasol y seguimos batiendo con las varillas

Paso 3 Incorporamos la harina y la levadura y removemos todo muy bien de  manera que no nos queden grumos.

Paso 4 : Ahora separamos un poco menos de la mitad de la masa en otro bol y añadimos el cacao en polvo y mezlamos (de esta manera nos quedará un bol de masa blanca y otro de masa de chocolate).

Paso 5: Ahora en un molde redondo de silicona (yo de 22 cm de diámetro). Si no utilizamos molde de silicona puede ser uno de metal pero deberemos engrasarlo para desmoldar sin que se nos pegue.

Paso 6: En el molde vamos poniendo un cucharón de masa blanca en el centro, a continuación y encima, otro cucharon de masa chocolateada, uno de blanca, uno de chocolate, etc... y así sucesivamente hasta terminar ambas masas.

Paso 7: Horneamos 40 minutos con horno precalentado a 170º.



10 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. que pinta tiene,es verdad que lo haces y te sientes bien de ver lo bonito,además de rico,que queda,se ve de lujo...besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas te han quedado las rayas! La primera vez que intenté hacer un mamolado no salió el efecto muy allá, pero ahora que veo el truco aquí de ir combinando las capas con cucharón seguro que el próximo me sale bien!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta !!!y seguro que estará deliciosa,yo la hice este verano y nos encanto parece un mousse....

    Besets

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que queda muy bonito, para cualquier ocasión, pero si tienes invitados en la merienda quedarás como un gran anfitrión...
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Lola guapa, nunca me he atrevido a hacer éste bizcocho, pero viendo lo perfecto que te ha quedado, tengo que probar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola te ha quedado preciosos, las capas, el corte y además como bien dices es sencillo de hacer. Me encanta y está tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. mira que hace tiempo que lo tengo en pendientes y nunca me pongo a ello, te ha quedado fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  9. le tengo mucho cariño porque ha sido uno de mis primeros bizcochos en casa que hice!! me encantan las rayas!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como queda de vistoso este bizcocho. El tuyo ha quedado genial

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.