ARROZ TRES DELICIAS LOLITALOLA (RECETA I)


Segundo día de lucha contra la "indeseable lorcilla", Aquí le dejo mi menú:.

DÍA2: 

Desayuno: 1 café con leche desnatada y una rebanada de pan de centeno tostado con margarina (Ligera) y miel.

Media mañana: 1 Actimel o similar (0% m.g) y 1 manzana.

Comida: Arroz tres delicias LolitaLola*** y 1 fruta

Merienda: 1 yogur desnatado

Cena: Filete de panga (o emperador)a la plancha con carlota y judías verdes al vapor. 



*** Tres palabras tengo para esta receta: fácil, rico y ligero. Con eso se lo digo todo. Es una de mis variantes del arroz tres delicias y con la que mis niños se chupan los dedos.
También es apropiada para las épocas en las que queremos comer ligero y bien. Un arroz rápido y que nos permite tener preparado con antelación sin que se nos pase.

ARROZ TRES DELICIAS LOLITALOLA
(I RECETA)

INGREDIENTES (4 personas)
8 tacitas de arroz vaporizado del que no se pasa
1,5 litros de agua
2 hojas de laurel
200 gr. de gambitas peladas congeladas
2 huevos
8 champiñones
Aceite de oliva
Sal
Ajo seco en especia



Paso 1: En una olla ponemos el agua a hervir con las hojas de laurel y sal. Cuando empieza a hervir añadimos el arroz y dejamos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Escurrimos y reservamos.


Paso 2: En una sartén con un chorrito de aceite salteamos las gambitas descongeladas y reservamos. 

Paso 3: En el aceite que nos quedó salteamos los champiñones y reservamos también.

Paso 4: Si nos hemos quedado sin aceite añadimos un chorrito más pero con moderación y cascamos el huevo revolviendolo con una cuchara de madera de manera que nos queden trocitos como de revuelto-

Paso 5: incorporamos el arroz y a fuego lento dejamos "freir" durante unos 10 minutos sin dejar de mover,

Paso 6: Incorporamos las gambas y chanpiñones y removemos todo muy bien. 

Paso 7: Añadimos el ajo seco y rectificamos de sal y pimienta. Cocinamos unos minutos y tenemos el arroz listo


Trucos: Podemos tener el arroz hervido y en un "tuper" en la nevera con antelación, lo que nos ahorrará tiempo a la hora de preparar nuestra receta.

Comentarios

  1. Ay Lorzalorzitalorza, te quiero un montón porque eres carne de mi carne, pero a ver si abandonas nuestros cuerpos de una P. vez...jajaja, a ver si te enteras que ni Lola ni yo te queremos, aunque tú, Lola, estás contribuyendo más que yo (por lo de las galletas, ya sabes). Tú sigue así que al final lo consigues, yo sólo te diré que lo seguiré intentando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Un buen arroz asi siempre va bien
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy no te podrás quejar. Con estos menús la operación lorza no puede ir mal.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Buen arroz sea e dieta o no... genial para lso dias de calor sobre todo...

    ResponderEliminar
  5. El menú es bueno, pero la verdad si lo comes sin pensar que estás a dieta es ideal. Pero porque será que si es por estar a dieta le buscamos tratas??
    Besinos, animo tu puedes

    ResponderEliminar
  6. La lorza se va a acabar y tú estas en el buen camino.. jajaja Claro que sí chiquilla, estar a dieta no quiere decir que no se coma rico y este arroz es el mejor ejemplo de ello. Con todos esos ingredientes, ese colorido... y encima ayuda a eliminar la lorza. ¿qué más quieres? ¿Te he animado? Lo digo totalmente en serio. Incluyo tu arroz en mi menú de dieta y de no dieta tambien
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que ricoooo.. es una receta que tenía muchísimas ganas de hacer, que fácil!!! te sigo desde hace tiempo y me encantan tus recetas, acabo de hacerme un blog de cocina por si quieres echarle un vistazo alfhuevo.wordpress.com

    Un saludiño

    ResponderEliminar
  8. ayyy yo cuando terminó el dia de reyes me dije cerrar la boquita,pero no tengo animos,otras veces me he puesto y bien,pero esta vez no tengo ganas, y mira que me apunté recetitas para prepararme y de camino que me servían para el blog,pues nada<! ,esta la hago seguro, me gustan todos los ingedientes...besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares