lunes, 7 de enero de 2013

ALBONDIGAS DE POLLO Y PAVO

CERRADO POR VACACIONES

RECETA PROGRAMADA DÍA UNO.

Como bien sabe porque yo se lo he contado, durante esta semana estoy de vacaciones y ello conlleva que ni cocino ni trabajo en casa, pero como no quiero que se olvide de mí, me he ocupado de dejar programadas algunas de mis recetas habituales de casa.

Esta es una de esas recetas bien fáciles de hacer y que a los niños les encanta. Se puede preparar con antelación, y además podemos hacer doble ración y congelar, por lo tanto le diré ¿Qué más se puede pedir a una receta?.
Yo suelo hacerla mucho en casa y como le digo me saca de más de dos y de tres apuros cuando no tengo tiempo ni muchas ganas de cocinar por las noches y recurro a esos "tupers" del congelador.

Vea que sencillas de hacer son mis

ALBONDIGAS DE POLLO Y PAVO EN SALSA

INGREDIENTES:

1/2 Kg de carne picada de pollo y pavo mezclada
1 cebolla grande
1 tomate maduro rallado
4 dientes de ajo
1 vaso de cerveza o vino blanco
2 huevos
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
leche para remojar el pan
ajo molido
sal
pimienta
1 pastilla de caldo de carne o caldo de pollo casero
harina para rebozar las albondigas
aceite de oliva




Paso 1: En un bol mezclamos la carne con los huevos y la miga de pan que habremos remojado en leche previamente. Añadimos sal, pimienta y ajo molido para condimentar (utilizo este ajo porque suelo hacer la receta para los niños y el ajo natural les resulta muy fuerte). Mezclamos todos los ingredientes muy bien.


Paso 2: Hacemos las albóndigas del tamaño que nos guste más. Pasamos por harina y freímos en aceite de oliva bien caliente. Reservamos sobre papel de cocina para que escurran bien el aceite sobrante.

Paso 3: En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas freiremos los dientes de ajo con piel con un cortecito en el centro, a continuación la cebolla cortada en juliana hasta que esté transparente y una vez frita añadimos el tomate rallado y cocinaremos todo  bien.

Paso 4: Cuando tenemos listo el sofrito añadimos la cerveza o vino y hervimos a fuego fuerte para que el alcohol se evapore, incorporamos las albóndigas otra vez y cubriremos con el caldo o agua con la pastilla de caldo de carne disuelta. 

Paso 5: Cocinamos a fuego medio durante media hora. Apagamos tapamos y dejamos reposar. Están mucho más ricas preparadas con antelación.




Como guarnición le van muy bien las patatas fritas o el arroz hervido.


7 comentarios:

  1. madre mia que cosa mas ricaaa... yo dejaria el arroz y a mojar con pan XD

    ResponderEliminar
  2. deliciosas y muy apetitosas,eso y una barra de pan,uhmmmm...besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues las hacemos muy parecidas y también con pavo pollo, y sí, que bien viene tener unos cuantos tupers en el congelador.
    Besitos y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Que buenas,nos encantan estos platos,lo malo es que no puedes evitar mojar pan,je,je


    Besets

    ResponderEliminar
  5. Que delicias de albóndigas para mojar pan y no parar, pero por este tiempo mejor con el arrocito por aquello de los kilos, jajjaja. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  6. que albóndigas mas buenas!!!, y felices vacaciones!! bechitoss

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.