miércoles, 31 de octubre de 2012

COCA DE CALABAZA PARA HALLOWEEN (Versión Thermomix)

Pin It Ahora!
Halloween nos invade! Eso es evidente, y estemos de acuerdo o no (para mí nos hemos apropiado de una fiesta ajena, pero todo lo que sea fiesta, sea bienvenido), es algo que está ahí y allá por donde mires te ves rodeado de calabazas, brujas, vampiros, etc...
La red no iba a ser menos y es increíble la cantidad de recetas con motivo de esta fecha que hay por ahí pululando, todas bonitas y muy trabajadas, la verdad. 
Yo no he tenido tiempo ni demasiadas ganas de implicarme en exceso, no obstante, me ha apetecido dar mi toque "Halloweenero" al Blog y para ello he recurrido a una receta antigua que me encanta hacer cuando empieza el frío porque me recuerda el otoño. 
Ya publiqué esta receta hace unos meses pero por el método tradicional, hoy en cambio la hice en Thermomix, por lo que aquí le dejo la robot-receta de Halloween


COCA DE CALABAZA DE LUTO PARA HALLOWEEN (en Thermomix):



INGREDIENTES:
250 gr. de calabaza asada 
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
3 huevos
2 sobres de gaseosa completos (2 blancos y 2 azules )

70 gr. de aceite
1 puñadito de uvas pasas

martes, 30 de octubre de 2012

CREMA DE COLIFLOR

Pin It Ahora!
Con estos primeros fríos apetecen mucho cosas calentitas y de cuchara, o por lo menos a mí me apetecen...
Encontré esta receta y me pareció que tenía que probarla, y aunque nunca antes había preparado una crema con coliflor, (la coliflor tiene un sabor muy especial y en casa no les gusta demasiado, por lo que la suelo preparar frita con ajitos o con pimentón dulce) me atreví con ella.
Y tengo que reconocer que a todos no gustó, por el contrario, a mí y la la peque mayor de la casa nos pareció riquísima, ya saben aquello que dicen de "para gustos los colores..." ... y las coliflores.

En cualquier caso le invito a que la pruebe y después decida sobre su suavidad y peculiaridad. 

CREMA DE COLIFLOR CON HUEVO ESCALFADO



Paso 1: Cocemos al vapor la coliflor hasta que esté tierna. Reservamos

domingo, 28 de octubre de 2012

COQUETES FREGIDES O TORTAS FRITAS

Pin It Ahora!
Hoy domingo hemos comido "coquetes fregides", o lo que es lo mismo, tortas fritas.
Esta receta es muy típica en mi pueblo y es genial porque sirve para cualquier hora del día (menos la de la cena por aquello de la digestión...).
Yo las he preparado para desayunar, para comer (como el caso de hoy) ó para merendar. Van bien tanto con dulce (con azúcar y cacao en polvo o chocolate caliente), como con salado (cualquier tipo de fiambre, anchoas, salmón ahumado, etc...).
La idea de hoy en casa era comerlas con salado y después alguna de postre con azúcar, solo que fíjese usted lo que voy a decirle que al postre no han llegado.. nos las hemos comido todas toditas todas... y es que salieron hoy bien crujientes y ricas y no podíamos parar de comer.



Aquí le dejo con la receta, esperando la disfrute tanto o más que lo ha hecho hoy mi familia

viernes, 26 de octubre de 2012

GELATINA DE TOMATE CON ANCHOAS DE BOTA Y GUACAMOLE

Pin It Ahora!
Hoy viernes me apetece contarle una receta especial que para una comida especial de fin de semana puede quedar estupenda como entrada o aperitivo.

Es la primera vez que preparo una gelatina salada, y he de decir que es tan sencillo que no va a ser la última, al contrario, va a ser la primera de muchas, ya que  nos gustó tanto el resultado que me apetece seguir probando cosas nuevas.

Es muy importante utilizar ingredientes de calidad, principalmente por lo básicos y simples que son. El tomate utilizado, de la conserva de mi mami, las anchoas, de bota preparadas y arregladas por mí... el resultado.... mmmmm si le apetece quedese conmigo y vea como quedó.

GELATINA DE TOMATE CON ANCHOAS DE BOTA Y GUACAMOLE

INGREDIENTES:

Para la Gelatina de tomate:
1 Bote de tomate natural en conserva (yo casero de mi madre)
4 tomates secos hidratados en aceite de oliva un día antes
1 chorrito de aceite (el de los tomates secos)
sal
pimienta
4 hojas de gelatina neutra.

Para el guacamole:
1 aguacate maduro en su punto.
sal
pimienta
el zumo de medio limón.
Tabasco (opcional)
1/2 cebolleta triturada (yo usé cebolla picada seca de las que venden como especia)

ANCHOAS DE BOTA (ver receta aquí).
Sirve cualquier tipo de anchoa, pero como digo si es de calidad mucho mejor.



Se trata de un plato que deberemos preparar con antelación para que la gelatina se solidifique. Yo lo hago el día antes y queda con una consistencia estupenda.

ANCHOAS DE BOTA

Pin It Ahora!
Esta es una de esas recetas preparada totalmente casera y a conciencia. Para ello compré las anchoas en salazón y las limpié y preparé yo misma, puse en aceite de oliva y el resultado... mmmm especial!

Solo le contaré la frase de la peque de la casa "las otras ya no me gustan",  así que con eso me quedo.

Le diré que supone un poco de trabajo porque hay que limpiar bien las espinas y eso significa a  su vez tener la manos con olor a pescado durante unas horas (si alguien sabe algún truquito que me lo cuente por favor), pero siempre que nos apetezcan en casa unas buenas anchoas serán estas las que sirva.

Este es el aspeto que tienen las anchoas antes de prepararlas:


miércoles, 24 de octubre de 2012

GUACAMOLE DE PIQUILLOS

Pin It Ahora!
Me pasó que como tenía abierto el tarro de los pimientos de piquillo de Lodosa, no me quedó mas remedio que  idear recetas para consumirlos prontito. No se puede consentir que una cosa tan rica se nos ponga mala porque es pecado seguro. 
Así que se pensé en hacer un guacamole que vi en una web de publicidad de los propios pimientos, y no vea que rico quedó. 
En cuanto a la presentación la idea era muy buena créame  pretendí con unas planchas de pasta brick hacer una especie de recipiente y unos canutitos para mojar, pero el horno me traicionó y unos minutos que me despisté me lo tostó demasiado, (como el horno no se queja le echo la culpa a él)....  quedó bonito, pero como adorno no comestible. 
En cualquier caso como yo siempre digo, "la experiencia es un grado" y la próxima vez intentaré que no me ocurra porque me gustó mucho como quedó, y el resultado del guacamole distinto y bien rico.

GUACAMOLE DE PIQUILLOS

INGREDIENTES:

1 Aguacate en su punto de madurez 
1 cebolleta tierna
4 pimientos de piquillo
El zumo de 1/2 limón
sal
pimienta
Unas gotitas de tabasco (opcional, yo no le puse por los peques)

Para la presentación:

2 láminas de pasta brick



Paso 1: Untamos un cuenco pequeño con aceite de oliva y colocamos por fuera sobre el la lámina de pasta brick, dandole la dormita que queramos que tenga para servir dentro el guacamole. Horneamos hast que este tostadito (sin pasarse como yo). Dejamos enfriar.

lunes, 22 de octubre de 2012

PIQUILLOS DE LODOSA RELLENOS DE LANGOSTINOS Y PUERROS

Pin It Ahora!
Hoy me apetece mostrarle esta receta que a mí personalmente me encantó, es fácil de hacer y si utilizamos pimientos de calidad nos quedará espectacular como aperitivo para cualquier ocasión especial.. o para cualquier ocasión, porque no hace falta que sea un día especial para comer bien y disfrutando.
Fue mi chico el que trajo a casa un tarro de pimientos de Lodosa, y le aseguro que el material por sí solo ya está para chuparse los dedos, cuanto más si lo adornamos un poquito y hacemos estos

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE PUERROS Y LANGOSTINOS 

INGREDIENTES (4 personas)

12 pimientos de piquillo
250 gr. de langostinos
4 puerros
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la bechamel:

1pimiento de piquillo 
1 vaso de leche (yo desnatada)
2 vasos de caldo (resultante de hervir las pieles y cabezas de los langostinos junto con los restos de puerro, sal, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y perejil)
1 cucharada sopera de harina
Sal
Pimienta



Paso 1: pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y pieles para hacer un caldo)

sábado, 20 de octubre de 2012

DESAFÍO DEL MES: BANOFFE PIE O TARTA DE PLÁTANO

Pin It Ahora!
Pasan los meses y no nos damos ni cuenta. Este va a ser para mí un quinto desafío, aunque en realidad se trata del sexto en el grupo.
Me doy cuenta que hace ya cinco meses que formo parte de esta pequeña aventura y se me han pasado casi sin darme cuenta. ¿Será que me estoy haciendo mayor? seguro que eso no es....¿no? Será que estoy feliz, contenta y disfrutando cada mes del nuevo desafío y me encanta aprender de todas mis compañeras y experimentar yo misma cada una de las recetas.

Este més toca dulce, y he de decir que no estoy del todo satisfecha con mi receta, rectifico, con mi receta sí, porque estaba bien rica, con lo que no estoy muy conforme es con las fotos finales y me explico: Se trata de un postre que resulta riquísimo pero bastante dulzón, con lo que te comes un trocito y ya porque hincha. Así que decidí prepararlo para una ocasión en la que nos juntásemos bastante gente para hacerla, porque si usted me sigue sabrá que yo tirar no tiro nada. Y por supuesto no estaba dispuesta a comerme un pastel de este calibre calórico yo solita vamos.... 

En fin y que me voy por las ramas, aprovechando una barbacoa con amigos preparé mi desafío y lo lleve de postre... y sepa usted que triunfó como la Coca-Cola!! solo que claro, el reportaje final no quedó como me hubiese gustado a mí... pero bueno.  

En cualquier caso aquí le dejo con mi receta. Este mes, entre las propuestas hechas por nuestras desafiadoras del blog "La Cocina de Camilni", al final la decisión final quedó en 



BANOFFE PIE (Tarta de plátano) 






Este postre es muy sencillo de preparar y no admite demasiadas variaciones.. principalmente porque si cambiamos de fruta ya no es una tarta de plátano jejejeje. El caso es que buscando un poco la originalidad, y teniendo en cuenta que el hijo de unos amigos con los que pensaba compartirla es celíaco, decidí preparar mi 


BANOFEE PIE o TARTA DE PLÁTANO 
(Sin Gluten)

martes, 16 de octubre de 2012

FLAN DE MASCARPONE

Pin It Ahora!
Hoy le traigo un postre bien rico. De esos que no cuestan nada de hacer y dan un resultado buenísimo. 
Tenía por la nevera una tarima de queso más mascarpone que me caducaba y decidí hacer un rico postre con ella. Así qué buscando en San Google di con esta suculenta y fácil receta: 

FLAN DE QUESO MASCARPONE

INGREDIENTES:
- 250 gr de queso mascarpone (una tarrina).
- 90 gr de azúcar.
- 1 sobre de cuajada Royal.
- 180 ml de leche entera.
- 200 ml de nata para montar
Sirope de chocolate para los 
- Fideos de chocolate para decorar.

 


Paso 1: Mezclamos el queso  y el azúcar,  añadimos la nata y 100 ml de leche y lo ponemos a fuego medio  hasta que empiece a hervir.

Paso 2: En la leche que nos  queda disolvemos  el sobre de cuajada bien disuelto para que no queden grumos y lo incorporamos a la mezcla que teniamos al fuego, removemos bien y lo apartamos.


Paso 3: Volvemos a poner al fuego removiendo sin parar para que no se pegue, dejamos que vuelva a hervir. 

Paso 4: ponemos el sirope de chocolate en el fondo de los moldes y llenamos con la mezcla. Dejamos enfriar y después metemos en el frigorífico durante 12 horas mínimo.

Paso 5: una vez cuajados los flanes desmoldamos y servimos adornando con fideos de chocolate.


Quedan riquísimos. Y la receta la saque de aquí 


domingo, 14 de octubre de 2012

MIGAS

Pin It Ahora!
Las migas de harina son un plato típico de Andalucía. De aquellos platos que apetece preparar en los días en que llegan los primeros frios y lluvias, en los días fríos frios de invierno y en cualquier ocasión especial o con amigos que se tercie en invierno. 

Mi chico, como buen andaluz ha aprendido de su padre y las prepara como nadie, por lo que esta entrada es suya y toda suya.

Las migas pueden hacerse en el fuego de leña (es lo ideal) y si no disponemos de barbacoa  o chimenea podremos hacerlas también en fuego o cocina de butano. Nosotros  en casa tenemos la gran suerte de tener las dos cosas, por lo que normalmente mi chico las prepara en la barbacoa con leña y creamé que le salen buenísimas no, lo siguiente...

Es una receta en la que tan importantes son los ingredientes, como las herramientas, como la técnica, con lo que si aprendemos un poquito de cada cosa le invito a que pruebe un día con poquitas raciones y vea que aunque laboriosas, merece la pena prepararlas



LOS INGREDIENTES (6 personas)

6 salchichas
20 choricitos
10 pimientos verdes
5 rodajas de tocino entreverado
6 vasos de harina (aprox.1Kg) **
(yo harina de fuerza ecológica "El Amasadero")
6 vasos de agua (aproximadamente 1 litros)**
sal
aceite de oliva

** Las cantidades de harina y agua se deberán medir en un vaso por persona, es decir, un vaso de harina por cada vaso de aguan, aunque el vaso de agua lo llenaremos un poquito más que el de harina por la que después se evapora.

viernes, 12 de octubre de 2012

PISTO CON BACALAO

Pin It Ahora!
El pisto es una de esas recetas que le va bien como guarnición a cualquier tipo de plato ya sea carne o pescado. Yo por esta vez lo preparé a modo de plato al centro (llamemosle ensalada o entrada, igual me da),  el caso es que lo serví templado y con un poquito de bacalao desmigado por encima. Unas tostaditas de pan y mire usted que rico.


PISTO CON BACALAO

INGREDIENTES: 

4 Pimientos verdes 
1 Pimiento rojo
1 tomate maduro
1 cebolla
1 calabacín
aceite de oliva
sal
bacalao desmigado




Paso 1: Lavamos y picamos en daditos todas las verduras (yo el tomate lo pelé previamente) y ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego muy lento, dejamos que se vayan cocinando lentamente removiendo de vez en cuando y cuando estén todas las verduras blanditas rectificamos de sal. Así de simple mire usted.

jueves, 11 de octubre de 2012

ARROZ MELOSO CON PATE DE PATO, BOLETS Y TRUFA

Pin It Ahora!
Esta fue una de esas veces que nos levantamos en casa un Domingo y nos apetece un arrocito pero no lo he previsto. Y me pongo de cara a la nevera y el congelador y saco todo lo que creo que me puede servir.
En esta ocasión, y pese a que no tenía muchas espectativas, al final quedó con mucha sustancia y nos gustó mucho.
Tengo todavía un buen trozo de trufa congelada (pinche aquí para recordar), así que me puse a rebuscar y pensar qué ingredientes podrían irle a la trufa sin tener que hacer un risotto, ya que nos apetecía un arroz caldoso. 
Al final ni risotto ni caldoso, todo quedó en un un 

ARROZ MELOSO CON PATÉ DE PATO, BOLETS Y TRUFA


INGREDIENTES (4 personas)

2 Alcachofas
1 manojo de ajos tiernos
300 gr de estas (yo use bolets)
2 puerros (parte blanca)
1 tarro de pâté de pato (de calidad)
6 tazas de arroz
1 litro de caldo de carne
1 tricito de trufa negra (opcional)



Paso 1: picamos fina,ente el puerro, los ajos tiernos y las setas o bolets. Limpiamos y troceamos las alcachofas.

domingo, 7 de octubre de 2012

ENSALADA DE REMOLACHA CON PESTO DE AVELLANAS

Pin It Ahora!
En días anteriores publiqué una entrada con una Ensalada de remolacha con queso de cabra para hacer la cual compré un paquetito de remolachas hervidas de las que vienen envasadas al vacío con su jugo. Como llevaba cuatro remolachas me puse como loca a buscar recetas con este tubérculo, ya que era la primera vez que lo compraba y lo utilizaba en mis  recetas.

Le diré que ahora que la he descubierto, la remolacha formará parte de muchas de mis recetas, principalmente ensaladas, las cuales me encantan de todas las formas y colores. En esta ocasión le dejo con mi

ENSALADA DE REMOLACHA 
CON PESTO DE AVELLANAS

INGREDIENTES (2 personas):

2 Remolachas hervidas
1/4 de judías verdes 
4 cortadas de queso tierno

Para la salsa pesto: 
1 puñadito de bellanas
1 diente de ajo
1 cortada de queso
albahaca fresca**
aceite de oliva

Para los costrones:
Aceite de oliva con albahaca fresca picada
1/2 lámina de pasta brisa
1 puñado de semillas de sésamo
orégano seco



Paso 1: Troceamos las remolachas formando bastoncitos y reservamos.

jueves, 4 de octubre de 2012

SALSA DE POLLO Y ALBONDIGAS O SALSA DE NOVIAS

Pin It Ahora!
Vuelta la rutina volvemos a la normalidad y mi madre los jueves vuelve a invitarme a comer, esto por supuesto no forma parte de la dieta ligera en ningún momento, sino todo lo contrario, mi  madre me alimenta bien alimentada (como todas las madres supongo...)
Los platos clásicos de mi madre son eso, clásicos, y he de decir que a ella no le apetece ni le gusta experimentar cosas nuevas (y yo encantada, porque mira que me gustan sus guisos de toda la vida...)- Sin embargo hoy me ha sorprendido con una receta nueva, al parecer la descubrió ayer en televisión y hoy se ha puesto manos a la obra..  y no veas qué manos y qué obra!! para chuparse los dedos, eso sí, media barra de pan acompañando la salsita te comes... nada de ligerezas ni dietas.. pero un día es un día no?? aquí le dejo con la salsita de pollo con albondigas a la que mi madre ha llamado 

SALSA DE NOVIAS


INGREDIENTES:



 2 muslos de pollo (muslo y contra muslo)
1 cebolla
1 tómate maduro rallado
1 copa de coñac
1 puñado almendras fritas
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
4 huevos
1/4 de carne picada de magro de cerdo
Ralladura de un limón
Pan rallado
Perejil
1 punta de canela
Piñones


Paso 1: En primer lugar haremos  las albóndigas mezclando la carne picada, 1 clara de huevo y cuatro de las yemas reservando las otras tres claras, pan rallado, ralladura de limón, una pizca de canela y los piñones. Mezclamos todo muy bien y formamos  las albóndigas.

ROLLO DE PAVO Y POLLO CON PARMESANO

Pin It Ahora!

Esta es una de esas recetas ligeras que me ha resultado súper rica y muy aconsejable para esas temporadas en las que tras los excesos intentamos comer ligero pero no queremos que se nos ponga cara de acelga o alcachofa.. Eso sería fatal ¿verdad., pues le aconsejo que pruebe este rollito de carne que además de rico es bien sencillo de hacer, se conserva varios días en la nevera y gusta a grandes y pequeños.
Le invito, si le apetece, a que se quede conmigo pues le cuento mi receta de

ROLLO DE PAVO AL PARMESANO


INGREDIENTES



800 gr. de carne picada de pavo y pollo**

50gr de queso parmesano rallado
1 huevo
1 puñadito de rúcula
2 cebolletas tiernas
1 diente de ajo
1 tómate
Lechuga variada
Dos cucharadas de maíz dulce (yo light)
Aceite de oliva
Sal
pimienta

** Yo fui a la carnicería y pedí un trozo de pechuga de pavo y un muslo de pollo y me lo picaron en el momento pero puede hacerse con cualquier carne que nos guste.


Paso 1: Pelamos el ajo y las cebolletas y picamos finamente

lunes, 1 de octubre de 2012

REVUELTO DE ESPINACAS CON GAMBAS

Pin It Ahora!

Hoy le traigo una de esas recetas fáciles de hacer para quien empiece a hacer sus pinitos con la cocina, además de una de esas recetas socorridas que te sacan de un apuro cuando no sabes que cocinar, sí, efectivamente, hablo de un revuelto, uno de esos a los que puedes poner cualquier ingrediente, aunque en esta ocasión el mío fue de

REVUELTO DE ESPINACAS CON GAMBAS

INGREDIENTES

1 paquete de espinacas congeladas
1 puñadito de gambas peladas congeladas
4 huevos
2 dientes de ajo
Aceite
Sal 
Pimienta



Paso 1: Descongelamos las espinacas y las hervimos siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrimos bien y reservamos.

Paso 2: Pelamos y picamos muy finitos los dientes de ajo y los sofreímos en una sartén con aceite un hilito de aceite de oliva.

Paso 3: Cuando tenemos los ajos listos añadimos las gambitas peladas que previamente habremos descongelado. Removemos bien.

Paso 4: Añadimos las espinacas y removemos muy bien a fuego lento durante unos 8-10 minutos.

Paso 5: Batimos  los huevos e incorporamos a la sartén, salpimentamos y removemos hasta que cuaje el huevo a gusto de cada uno.

Listo, fácil y muy rico!!!