sábado, 29 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE NATA

Pin It Ahora!
Los fines de semana me gusta prepararles a los peques un bizcocho rico para  merendar o desayunar. Esta receta es fácil y muy agradecida, le invito a que se quede y vea mi receta de 

BIZCOCHO DE NATA

INGREDIENTES:
4 Huevos
1 brick de nata de 200 gr. (35%mat. grasa)
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina de repostería
la ralladura de 1 limón.
1 sobre de levadura química
Azucar glass



Paso 1: Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos

jueves, 27 de septiembre de 2012

ENSALADA DE REMOLACHA Y QUESO DE CABRA

Pin It Ahora!


La receta de esta ensalada la aprendí de mi amiga Pilar (creo que tendré que dedicar una sección completita en este Blog a sus recetas pronto). Un día nos invitó a cenar y nos sorprendió con esta maravilla.
Es tan distinta y con una mezcla de sabores tan especial que le aseguro merece la pena probarla. Hoy a medio día la preparé como entrante y ha triunfado de verdad. Aquí le dejo mi

ENSALADA DE REMOLACHA 
Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES

1 remolacha hervida (yo compré un paquetito de las que vienen ya preparadas con su jugo)
2 naranjas pequeñas o 1 grande
6 medallones de queso de cabra
1 puñado de pistachos
aceite de oliva
jugo de la remolacha
vinagre de módena
sal
pimienta.


Paso 1: Escurrimos la remolacha y la cortamos en láminas finas como de medio centímetro. Colocamos en el fondo del plato.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

PIMIENTOS VERDES RELLENOS

Pin It Ahora!
Intentando aligerar las recetas se me ocurrió rellenar unos pimientos verdes con una especie de tortilla light de patata y bacalao. Para ello en vez de freír la patata la cociné al vapor.
El resultado fue bastante bueno aunque para comerlos añadimos un chorrito de aceite de oliva crudo y mejoraron muchísimo.
Le invito a que pruebe la receta y si le resulta demasiado light puede usted freír las patatas y el bacalao que seguramente resulta mucho más jugosa aunque como le digo así quedó realmente rica y ligera.

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA Y BACALAO


INGREDIENTES:

4 pimientos verdes italianos grandes
1 patata grande o 2 medianas
2 trozos de bacalao desalado (yo compré el bacalao desmigado y desalado ya listo para consumir y puse unos 200 gr.)
4 huevos
sal 
pimienta
aceite de oliva


Paso 1: Pelamos y cortamos las patatas en dados y las  cocinamos al vapor durante 15 minutos. Reservamos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

PERICANA

Pin It Ahora!
La pericana es un plato muy típico de mi tierra. Es tan simple de hacer como curioso y aunque a simple  vista no es apetitosa, porque tiene un aspecto como de "pimiento quemado",  le garantizo que al gusto está espectacular y muy muy distinta, y por supuesto nada quemada jejeje

Como mi padre en su huerta también tiene los ricos pimientos rojos, hace una buena cosecha de ellos, luego, los ata con una cuerda y los cuelga a secar en un lugar libre de humedad. De  esta manera se mantienen durante todo el año.

Si le apetece, le invito a degustar esta receta tan fácil como peculiar:

PERICANA:

INGREDIENTES (4 Personas)

8 Pimientos rojos secos
1 lomo de bacalao en salazon
Aceite de oliva 



Paso 1: Quitamos el tallo y las semillas a los pimientos secos y los freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Hay que tener mucho cuidado pues se queman enseguida así que estaremos pendientes de los pimientos y les iremos dando la vuelta bien rapidito y aplastando con una espumadera para que se frían uniformemente.

viernes, 21 de septiembre de 2012

SANDWICH VEGETAL DE DOMINGO

Pin It Ahora!
Tras este breve inciso provocado por las fiestas patronales a las que casi no sobrevivo, nuevamente estoy aquí para dejarle alguna de mis recetas.
Aunque tengo que confesar que esta vez la receta  no es  mía sino de mi chico, prepara  estos sandwich riquísimos y he querido que tengan un lugar entre mis recetas, ya que es una de las ricas cenas de Domingo para los Domingos en casa.
Aquí les dejo el

SANDWICH VEGETAL DE DOMINGO


INGREDIENTES:

3 Rebanadas de pan de molde
1 huevo
1 latita de atún en aceite escurrido
2 rodajas de tomate
2 hojas de lechuga
mayonesa
sal
aceite de oliva


Es tan sencillo como montar el sandwich de la siguiente forma:

Paso 1: Tostamos tres rebanadas de pan y en una de ellas con ayuda de un vaso pequeño cortamos un círculo más o menos calculando donde nos caerá después la yema del huevo. Reservamos

jueves, 20 de septiembre de 2012

QUINTO DESAFIO :SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE...

Pin It Ahora!

El tiempo pasa muy deprisa y cuando nos queremos dar cuenta estamos otra vez a 20 del mes, para mí ya son cuatro los meses y los  desafíos, ya que yo me incorporé al grupo en el segundo, pero todo esto se lo cuento por lo rápido que llega y las ganas que tenemos todas las desafiadoras de que lleguen los días unos y veintes de cada mes.
Esta vez les tocó el turno a las hermanas Camilni, Carmen, Mila y Nina, quienes el día uno, tras engañarnos con una propuesta de las de infarto, nos cuentan que su propuesta para este mes era la siguiente:

SOLOMILLO WELLINGTON CON SALSA DE......

la mía de SOJA Y PIÑONES

INGREDIENTES

1 Solomillo de cerdo
2 lonchas grandes de jamón cocido
Paté a la pimienta
1 Plancha de hojaldre
Sal
Aceite 
Pimienta
1 huevo

Para la salsa de soja y piñones

1 puñadito de piñones
unos taquitos de jamón serrano
1 vaso pequeño de vino blanco
1 vaso pequeño de caldo de pollo o agua con concentrado de caldo de carne
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada sopera de harina
Los jugos de freír el solomillo





Paso 1: En una sartén con aceite de oliva bien caliente marcamos el solomillo a fuego fuerte (el cual habremos salpimentado previamente)

domingo, 9 de septiembre de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS FRITOS

Pin It Ahora!
Hoy una ensalada distinta pero muy completa y nutritiva. Yo en estos días que estoy intentando recuperarme de los excesos del verano la tomé como plato único, y le puedo asegurar que no se quedará con hambre. A mí personalmente me encantó y a mi costi (que no es muy de garbanzos) también le pareció muy buena. No es la ensalada más ligera que puede tomar pero ya que comemos "verde" no pasa nada por darnos de vez en cuando un homenaje y tomarlo de forma especial. Espero que le guste mi

ENSALADA DE GARBANZOS FRITOS


INGREDIENTES
1 tacita de garbanzos cocidos en conserva
1 trozo de pimiento rojo
1/2 aguacate
1 tomate pequeño
1 pimiento verde italiano
1 puñado de canónigos
1/2 cebolleta tierna.
pimentón dulce
sal
aceite de oliva
cebollino
el zumo de medio limón



Paso 1: Troceamos los pimientos, el tomate y la cebolleta a daditos muy pequeños y reservamos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ARROZ CON BOQUERONES

Pin It Ahora!
Un día hablando de recetas con mi amiga Pilar, me comentaba de que su padre preparaba un arroz con boqueron y patata que estaba muy rico y no recordaba muy bien la receta. Me gustó tanto la idea que decidí ponerme en el tema y hacer en casa un día este arrocito que tanto prometía.
Al final y tras coger ideas de aquí y de allá, y como siempre, improvisando sobre la marcha, quedó de la siguiente manera

ARROZ CON BOQUERONES

INGREDIENTES (6 personas)

1 patata mediana-grande
1 cabeza de ajos
1 pimiento rojo
1/2 berenjena 
1/2 calabacín
1/4 kg de boquerones
1 manojo de ajos tiernos
1 tomate maduro rallado
12 tacitas de arroz 
aceite de oliva
sal
caldo de pescado


Paso 1: Cortamos las patatas a rodajitas de un cm. aproximadamente. Cortamos también la berenjena y el calabacín a daditos, los ajos tiernos a rodajas y los pimientos a tiras y rallamos el tomate. Reservamos todo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

RESTAURANTE QUIQUE DACOSTA

Pin It Ahora!
Intentando ponerme al día con el trabajo, la casa, la ropa, el Blog, la vuelta a la realidad y todo lo que conlleva el regreso de las vacaciones, no puedo dejar de recordar momentos y lugares que han formado parte de éstas, creo que una de las mejores vacaciones que hemos pasado. 

Ocupa un lugar muy importante dentro de estos fabulosos días, el que celebré mi 38 cumpleaños. El sitio, la compañía, la comida, todo insuperable, la verdad, un día realmente feliz y agradable que me apetece contarle, por lo que le invito, si le apetece, a conocer este espectacular Restaurante.

Ubicado en la localidad de Denia, la cual me sorprendió gratamente, este restaurante es un lugar decorado con exquisito gusto, acogedor y muy agradable, y con una gente tan profesional que nos hicieron sentir fenomenal y disfrutar al máximo de un espectacular menú  que paso a contarle.

La propuesta de Quique Dacosta para su restaurante es la siguiente: podíamos elegir entre dos menús "Universo Local" , menú de tradiciones, con platos clásicos e históricos, o bien "Sabor del Mediterraneo" , este sí, consistente en todas las novedades introducidas en su cocina, menú al que también denominan Menú para Valientes porque es para los que realmente lo son.

Nosotros, lejos de ser cobardes elegimos el "cortito" (31 cortitos platos), y por supuesto, con su maridaje,(calditos exquisitamente elegidos para acompañar todos y cada uno de los platos que lo componen).

Es muy dificil explicar con palabras los platos que componen el menú, y desde mi humilde opinión intentaré hacerlo, aunque hay que probarlo para sentir realmente lo que supone ese festival de texturas y sabores en el paladar.

Con las fotos (que para nada hacen justicia) podemos darnos cuenta de que la vista y la presencia forman un papel muy importante en todos y cada uno de los platos, y también vemos el trabajo y elaboración perfecta que necesitan.

Comienza el menú "Sabor del Mediterraneo" con el 

1ª ACTO: Snacks

Sticks de queso ahumado y frito
Panceta adobada
Consomé de Barricas de Ron Barceló Imperial
Corteza de Roble

domingo, 2 de septiembre de 2012

SE ACABARON LAS VACACIONES

Pin It Ahora!
Se acabó lo que se daba... fin de las vacaciones de verano y con ellas fin de las vacaciones en el Blog. Hoy mismo y tras volver y hacer las paces con la lavadora me dispongo a ponerme al día con todos y todas y a no perderme ni una sola de vuestras recetas.
Pido disculpas a todos los que me dejaron comentarios y no he contestado pero prometo hacerlo en breve y poquito a poco, muchísimas gracias a todos/as!! Me hacen muy feliz que lo sepa usted!!

Esta noche y para cargar las pilas y descargar la barriga de los excesos vacacionales he preparado esta ensaladita, la cual, todo lo que tiene de fácil, lo tiene de rica rica. Aquí le dejo  mi

ENSALADA CON SALSA PESTO Y AGUACATE AL PIMENTÓN.

INGREDIENTES

1 Aguacate
3 cucharadas soperas de harina para rebozar 
1 cucharada sopera de pimentón dulce
1 cucharadita de café de pimentón picante
Agua
Sal 
Pimienta
Brotes de lechuga
Salsa pesto (para la que necesitaremos):
1 puñado de piñones
1 manojo de hojas de albahaca fresca
1 diente de ajo
Aceite de oliva (1 vasito)
1 taco de queso parmesano




Paso 1: Cortamos y lavamos las lechugas o brotes y disponemos en una fuente o plato donde vayamos a montar la ensalada.