miércoles, 22 de agosto de 2012

BERENJENAS CON MIEL Y FLORES DE QUESO

Pin It Ahora!
Continuando con la "Era de la berenjena" hoy traigo una receta bien fácil para comerlas y bien rica incluso para las personas a las que no les gusta mucho esta verdura (en realidad la berenjena es una baya comestible y lo que se llama berenjena es la planta que la produce).
El caso, y a lo que voy es que hoy les traigo esta receta fácil y cuyo truco real está en el acompañamiento con el que se sirve. El queso con el que se acompaña es para mí un queso muy especial. Tète Moine es un queso suizo para rallar, un queso extremadamente oloroso (más bien apestoso según mis hijos) y que tiene como peculiaridad que se come rallado en forma de flores, para lo que necesitaremos una "girolle" o cuchilla que gira el raspador sobre el queso formando estas flores tán ricas y bonitas. Prometo entrada completita con el queso y su "artilugio" rallador.
De momento, y si no dispusieramos de este queso la podemos preparar perfectamente con cualquier otro tipo: Roquefort, parmesano rallado o si nos gusta más tradicional un quesito manchego rico bien cortado.


BERENJENAS REBOZADAS CON MIEL Y QUESO 


INGREDIENTES

1 Berenjena grande
Miel 
2 huevos
Sal
Harina
Sal de escamas (yo Maldon)
Queso (yo utilice Tête Moine***)




 Paso 1: Cortamos las berenjenas a rodajitas y las dejamos reposar en una fuente durante media hora por lo menos para que tiren el agua y luego no amarguen. Transcurrido ese tiempo las secamos bien con papel de cocina, las salamos y reservamos.

lunes, 20 de agosto de 2012

DESAFÍO DEL MES: "Bomba helada o Zuccotto"

Pin It Ahora!

Cuando el día uno recibí el coreo de Rocio informandonos del desafío Dulce de agosto una vez mas mi ignorancia hizo su aparición estelar en escena y se me quedo cara de "...y eso que es?"
Y una vez mas recurro a San Google (¿Que seria de mi sin el?) y allí estaban... Un montón de fotos de este exquisito postre con cara de "difícil" y en el que una vez mas se cumple el tópico de "la belleza esta en el interior".... Porque mire usted, aquí lo realmente rico es lo que esta bomba lleva dentro.
Sin mas rodeos y sin mas explicaciones, le presento a mi

BOMBA HELADA o ZUCCOTTO

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
4 huevos
120 gr. de azucar
1 cucharada de azucar avainillado
120 gr. de harina de reposteria
1 pellizco de sal
Licor para empapar el bizcocho (yo usé Cuantreau)

Para el relleno
500gr de nata para montar (35% materia grasa)
70 gr Cacao puro en polvo (yo Valor)
150 gr Chocolate puro en tableta para fundir
70 gr de polvo de almendras
2 cucharadas soperas de Azucar glass

Para adornar:
Nata montada y cerezas confitadas


Paso 1: Hacemos el bizcocho y para ello mezclamos los huevos con el azúcar y batimos muy bien con varillas o en thermomix. Una vez tengamos muy bien emulsionado (nos queda una pastita blanca) incorporamos la harina y la sal y mezclamos todo muy bien, vertemos en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear de manera que nos quede una capa muy fina y horneamos unos diez minutos o hasta que veamos que está hecho (horno 180º)

martes, 14 de agosto de 2012

MEJILLONES CON SALSA DE GAMBAS

Pin It Ahora!
Hoy tengo una gran noticia (sobre todo para mí): comienzan mis vacaciones!!!... y con ellas supongo que estaré un poco más perezosa a a hora de colgar mis recetas.
Lo que sí le digo es que no voy a dejar de cocinar, para mí las vacaciones son un tiempo especial para dedicarme a lo que me gusta y invitar a amigos a casa y preparar platos ricos.. o por lo menos intentarlo!
Así que haré mis fotitos y a la vuelta iré poniendo más cosas. Pero de momento allá voy con esta receta que me encanta.
La cosa va esta semana de mejillones, últimamente los hay buenísimos  no puedo resistirme a comprarlos. En la última entrada le proponía una salsita de nata picante, pero como sé que se trata de una salsa especial y a todo el mundo no gusta, hoy traigo otra propuesta para que tengan donde elegir. Estos son mis 


MEJILLONES EN SALSA DE GAMBAS

INGREDIENTES

1/2 Kg de mejillones
1/4 de gambita pelada congelada
1/2 cebolla grande o una pequeña
1 tomate maduro
2 hojas de laurel
1 copa de vino blanco 
2 dientes de ajo 
1 cucharadita de café de azucar
sal
Pimienta


Paso 1: rallamos el tomate y la cebolla por separado y reservamos. Picamos los dientes de ajo finamente.

jueves, 9 de agosto de 2012

MEJILLONES AL VAPOR DE NATA PICANTE

Pin It Ahora!
Este calor acaba con cualquiera... con cualquiera que no esté de vacaciones claro... el caso es que yo aún estoy aquí al pie del cañón hasta el día 14, por lo que por lo menos por las noches hagamos una cenita relajada con buena comida y buen vinito. Hoy compré en el mercado unos mejillones que realmente estaban buenísimos. 
Pero no me apeteció hacerlos de la forma convencional al vapor (que nos encantan por cierto), pero me apeteció inventar y probar. 
Pensé que igual los había echado a perder por el tema de la salsa con nata pero mire usted que no, realmente ricos y una salsita buenísima. Aquí le dejo con mis


MEJILLONES AL VAPOR DE NATA PICANTE


INGREDIENTES:

1/2 kg de mejillones
1 brick de nata líquida
2 guindillas o cayenas
1 cebolla pequeña o media grande
1 vasito de vino blanco
nuez moscada
aceite de oliva
sal 


Paso 1: Limpiamos bien los mejillones y reservamos.

martes, 7 de agosto de 2012

PAELLA DE MAGRO Y VERDURA

Pin It Ahora!
Hace unos días recibí un regalito que me encantó. Caldo ANETO 100% Natural me envió unas muestras de sus calditos preparados, riquísimos porque están elaborados con ingredientes  naturales y a fuego lento, vamos, casi casi como los  que preparamos en casa pero sin hacer todo el trabajo.
Por lo tanto, aquí le dejo con mi primera receta fruto de estos deliciosos caldos, en esta ocasión utilicé el caldo de pescado. Y quizás a usted le parezca extraño que tratándose de un arroz de carne, el caldo utilizado sea el de pescado, pues ahí está el truco de esta receta, esta paella sale mucho más sabrosa si la hacemos de este modo.
Pase y vea si le apetece conocer mi 

PAELLA DE MAGRO Y VERDURAS

INGREDIENTES: (4 personas)

8 tacitas de arroz tipo bomba
1/2 pimiento rojo
5 Champiñones
6 Espárragos trigueros
1 manojo de ajos tiernos
1 Brick de caldo de pescado 
1 alcachofa
1 tomate grande maduro o 1/2 bote de tomate en conserva triturado
1/4 de magro de cerdo (si es ibérico saldrá mas jugoso)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 chorrito de coñac



Paso 1:  Troceamos todas las verduras en dados pequeños excepto el tomate que lo rallaremos y lo reservamos aparte.

Paso 2: Cortamos el magro de cerdo en dados (yo se lo pido a mi carnicero que lo hace mucho mejor y más rápido que yo). Salpimentamos la carne y ponemos a freir en una sarten con un buen chorro de aceite de oliva. Lo haremos a fuego fuerte para que se quede tostadita por fuera y jugosa por dentro, cuando esté casi lista pondremos el chorrito de coñac y dejaremos evaporar el alcohol. Reservamos

Paso 3: En el mismo aceite donde hemos frito la carne ponemos las verduritas y pochamos a fuego lento hasta que nos queden blanditas. Cuando estén casi listas ponemos el tomate rallado y dejamos que se cocine todo junto a fuego lento removiendo muy bien.

Paso 4: Cuando tengamos las verduras listas volvemos a incorporar la carne reservada y removemos.

Paso 5: Agregamos el arroz y sofreimos durante 3-4 minutos junto con las verduras y la carne, removiendo muy bien para que se impregne con todos los sabores.

Paso 6: Añadimos el caldo caliente (yo no lo pongo todo, pongo el doble que de arroz y un poquito más, pero el resto lo mantengo caliente para ir incorporándolo si se nos seca el arroz y no queda aún cocido).

Paso 7. Dejamos hervir a fuego medio sin remover con el cucharón ya el arroz, e iremos incorporando caldo si vemos que se nos seca demasiado pronto o nos quedamos cortos al principio. Mantenemos a fuego medio durante 15 minutos, transcurridos los cuales bajamos el fuego al mínimo y mantenemos 5 minutos más. Apagaremos el fuego y reposamos 5 minutos más.

Muchísimas gracias a Aneto 100% Natural por vuestro productos. Realmente son de calidad. Me publicaron mi receta en su página. Muchas gracias!!!http://blog.caldoaneto.com/recetas/paella-de-magro-y-verdura


domingo, 5 de agosto de 2012

MILHOJAS DE TOMATE, BERENJENA Y MOZZARELLA

Pin It Ahora!
Con esto de tener la huerta  en casa estamos en plena "Era de la berenjena" lo que supone terner que cocinarlas de todas las maneras habidas y por haber. Así que desde aquí hago el siguiente llamamiento: "si tiene usted una receta con este vegetal por favor cuéntemela,  porque de verdad le digo que ya no sé que inventarme, me encantan, pero tengo berenjenas para aburrir jejejeje. Voy a probar a congelarla troceada y ver el resultado después a la hora de cocinarlas.
En uno de mis intentos por dar salida a tan rico vegetal se me ocurrió esta:


MILHOJA DE  BERENJENA, TOMATE Y MOZZARELLA ALIÑADA CON SALSA PESTO.

INGREDIENTES:
1 berenjena
1 tomate
Queso mozzarella
Sal
Aceite de oliva

Salsa pesto para el aliño:

1 diente de ajo
1 Puñadito de piñones
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso parmesano

Paso 1: Cortamos las berenjenas a rodajitas y las ponemos sobre un papel absorbente con sal y dejamos media hora que "suden", transcurrido ese tiempo las secamos con un papel de cocina.

viernes, 3 de agosto de 2012

ENSALADA DE BERENJENAS CON VINAGRETA DE PIMIENTO VERDE

Pin It Ahora!
Con este calor "agostense" no hay quien se coma un plato de caliente. Por eso en casa un día de estos nos harán la prueba de la "ensaladitis" y todos daremos positivo ... porque nos alimentamos a base de ensaladas... bueno y alguna que otra cosita más... jejejeje;  pero el caso es que este plato no falta en la mesa cada día.
Por ello intento no hacer siempre la típica ensalada de lechuga, tomate y pepino (que dicho sea de paso es riquísima), pero intento cambiar y hacer cosas nuevas con ingredientes distintos.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que en la huerta de mi padre estamos en la "Era de la Berenjena" en esta ocasión ha sido ella el ingrediente principal del plato de hoy.

ENSALADA DE BERENJENAS CON SALMÓN Y VINAGRETA DE PIMIENTOS

INGREDIENTES (2 personas):
1 Cebolleta tierna
1 pimiento verde italiano
1 berenjena
Salmón ahumado
Semillas de sésamo
Lechuga
Sal 
Aceite de oliva
Pimienta



Paso 1: Pelamos y troceamos las berenjenas con forma de bastoncitos. En un wok o sartén normal ponemos un chorrito de aceite de oliva y las cocinamos a fuego lento para que se nos hagan blanditas. (También se puede hacer en el horno pero a mi me quedan así mas jugositas y si se secan mucho añado unas gotitas de agua a mitad de la cocción para que acabe de hacerse tapado y a fuego muy lento). Reservamos y dejamos enfriar. (yo esto lo suelo hacer el día antes)

miércoles, 1 de agosto de 2012

SOLOMILLO CON FOIE A MI MANERA

Pin It Ahora!
Aquí le dejo con una receta rica de 1 de Agosto por la noche. Buen  vino para regar y pan calentito para "mojar" y buena compañía... ¿se puede  pedir  más?. Realmente bueno este

SOLOMILLO CON 
FOIE A MI MANERA

INGREDIENTES:
1 Trozo de solomillo de ternera
1 manojo de ajos tiernos
1 vasito de vino tinto
Foie fresco
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva
Sal de escamas



Paso 1: Troceamos el solomillo en trozos regulares, ni muy pequeños ni grandes. Salpimentamos y reservamos.

Paso 2: Troceamos y limpiamos los ajos tiernos.

Paso 3: En una sartén ponemos aceite de oliva abundante y freímos los ajos tiernos hasta que estén medio hechos y retiramos y reservamos.

Paso 4: En el mismo aceite de freir los ajitos ponemos la carne a fuego fuerte de manera que se quede tostada por fuera y jugosa por dentro.

Paso 5: Añadimos a la carne un buen chorro de vino y dejamos evaporar el alcohol a fuego fuerte, añadimos los ajetes reservados y terminamos de cocinar la carne siempre sin pasarla mucho para que no nos quede seca.

Paso 6: En una plancha bien caliente ponemos el foie cortado a rodajas de 1/2 cm aproximadamente, haremos vuelta y vuelta para que quede tostadito.

Paso 7: Servimos la carne con los ajetes en una fuente y sobre ella las rodajas de foie que habremos espolvoreado con sal de escamas.

PROBLEMON: Te comes una barra entera de pan... pero qué rico!!!