martes, 31 de julio de 2012

APERITIVO DE MORCILLA SOBRE COMPOTA DE MANZANA

Pin It Ahora!
Hoy le traigo un aperitivo muy rico y fácil, queda genial y apetitoso.. siempre y cuando a usted le guste la morcilla claro está. Una vez más he ido a pasear al Blog Les receptes de Miquel y una vez más no he podido volver de vacío.. me atrapan sus recetas. Aquí le dejo con mi versión de

APERITIVO DE MORCILLA SOBRE COMPOTA DE MANZANA

INGREDIENTES

2 Morcillas de arroz (Yo marca RIOS que compré en Mercadona
Cebolla frita crujiente (yo de IKEA ya preparada)
1 Manzana golden Grande
1 Chorro de zumo de limón
2 cucharadas soperas de agua
1/2 cucharadita de postre de canela
1 cucharada de postre de azucar


Paso 1: Pelamos las manzanas y las troceamos en daditos, las ponemos en un bol apto para microondas y las rociamos con el limón, el agua, la canela y el azúcar, tapamos con una tapa o film y lo cocinamos tres minutos a máxima potencia, sacamos, destapamos con cuidado de no quemarnos, removemos y volvemos a tapar y poner por tandas de 1 minuto hasta que la manzana esté blandita. Trituramos todo y reservamos.

domingo, 29 de julio de 2012

ENSALADA DE RUCULA Y QUESO DE CABRA CON VINAGRETA DE ALCAPARRAS

Pin It Ahora!
El miércoles pasado unos amigos hicieron en casa una "sardinada". Ahora las sardinas están estupendas, y yo, la verdad es que este pescado no lo concibo cocinado de otra forma que no sea a la brasa, me encantan!! Así que preparamos unas sardinitas y una puesta en común de aperitivos y mmmmm!! cena espectacular.


Hoy, la receta que le propongo no es mía, sino de mi amiga Pilar, que aportó a la puesta en común de la fiesta esta deliciosa


ENSALADA DE RÚCULA Y QUESO DE CABRA CON VINAGRETA DE ALCAPARRAS


INGREDIENTES
1 Paquete de rúcula de la que viene ya preparada y lavadita
1 paquete de rulo de cabra (En mercadona lo venden ya cortadito en discos)
1 manzana golden
1 puñadito de alcaparras
aceite de oliva
vinagre de módena
Sal
Miel
1 cucharadita de mostaza


Paso 1: Preparamos una vinagreta con aceite de oliva, sal, vinagre de módena, la mostaza y un chorrito de miel, emulsionamos muy bien esta mezcla y añadimos las alcaparras. Reservamos

miércoles, 25 de julio de 2012

ENSALADA DE VENTRESCA CON PESTO DE ALMENDRAS

Pin It Ahora!
El pesto es una salsa italiana que se elabora con hojas de albahaca frescas trituradas, ajo, aceite de oliva, sal, pimienta, piñones y queso. Se utiliza para acompañar los platos de pasta. No cometa el error de elaborarla con albahaca seca porque el resultado no tiene nada que ver (lo digo por experiencia)


Es época de albahaca  fresca y yo compré dos macetas que utilizo para cocinar y preparar aliños para ensaladas y pasta, ya que me encanta el sabor de esta hierba aromática, pero es muy importante diferenciar la que se utiliza para cocinar (italiana como le llama el chico que me la vende), es decir, la de hoja grande,   de la albahaca de hoja pequeñita, ya que esta última no nos sirve para la cocina.




Esta ensalada la improvisé uno de esos días que llego a casa y no se muy bien qué comer, y creame que me pareció muy completa y rica.
En cuanto a la salsa... pues mire usted, no tenía piñones y la hice con almendras... y muy rica!
Esta es mi

ENSALADA DE VENTRESCA CON PESTO DE ALMENDRAS:


INGREDIENTES:
1 Patata mediana hervida
1 lata de ventresca de atún en conserva (en aceite de oliva)
2 Champiñones
2 huevos cocidos
1 tarrina de queso fresco
Lechuga

Para el aliño:
1 diente de ajo
1 Puñadito de almendras
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso parmesano



Paso 1: Cortamos la lechuga pequeñita y colocamos en el plato haciendo una cama para el resto de ingredientes.

lunes, 23 de julio de 2012

EMPANADA DE ENSALADILLA

Pin It Ahora!
Una receta fácil y muy socorrida para el veranito, para esas veces que nos invitan y nos apetece llevar un aperitivo, o para esas barbacoas de verano en las que cada uno lleva algo y luego se comparte todo, es fácil, rápida y más original que las empanadas de toda la vida. 

EMPANADA DE ENSALADILLA

INGREDIENTES:
Ensaladilla rusa (receta aquí)
1 Plancha de hojaldre preparado redonda o hojaldre casero (receta aquí)
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
1 huevo para pincelar
Mayonesa para adornar
1 yema de huevo duro para adornar


Paso 1: El día antes o unas horas antes preparamos una ensaladilla de la manera que tengamos costumbre y si le apetece mi receta aquí la tiene.

viernes, 20 de julio de 2012

DESAFÍO DEL MES: BRAZO DE GITANO SALADO.

Pin It Ahora!
Parece que fue ayer cuando M. Luz nos propuso su desafío y ya estamos aquí otra vez dándolo todo para conseguir que nos quede una receta rica rica.
Y aquí estamos todas y todos (tenemos chicos también entre los desafiadores), con los nervios de punta por llegar a tiempo de hacer nuestra receta, fotografiarla y montar nuestra entrada para este día 20. 
Como bien saben, y si no lo saben ya estoy yo aquí para explicarlo, este mes el desafío debe ser una receta salada. Y la propuesta de M.Luz fue un brazo de gitano salado..., muy bien, hasta aquí todo perfecto, mi mente visualiza un bizcocho  relleno de cositas buenas (saladas sí, pero infinidad de combinaciones), pues no señor, el desafío lo es mucho más porque no se  puede utilizar horno para confeccionarlo, lo que supone calentarse la cabecita bien bien. 
Mi cabeza, tras conocer todas las "bases" de esta receta, se pone a pensar y pensar, tenia que tener un exterior o cobertura consistente para poder enrollarlo, y siempre acababa  diciéndome "puré de patatas", pero sabe usted que yo no soy de  género fácil y eso me suponía no haberme calentado la cabeza lo bastante... y así fue como llegué a la conclusión de que puré sí, pero no de patata, tenía que ser algo un poco distinto, y al final me decidí:  ¿por qué no un puré de garbanzos  o humus? y un buen día me puse manos a la obra. 
Al final el resultado fue muy rico pero los problemas no fueron solo pensar algo original, después tenía que tener la consistencia suficiente para poder cortarlo sin desmontarlo... y eso fue un poco más complicado, por lo que no me quedó lo bonito que me hubiese gustado, pero el sabor  y los ingredientes nos parecieron tan ricos que no quise renunciar a ello a cambio de una presencia más bonita.
Y como veo que  me estoy enrollando, sin más rollos paso a presentarle mi 

BRAZO DE GITANO SALADO DE HUMUS Y TERNERA AL CURRI.

INGREDIENTES:
Para el puré de  garbanzos o humus:
1 bote grande de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
1 pellizco de cominos
el zumo de 1/2 limón
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
sal y pimienta
Para el relleno
1/4 de carne picada de ternera
1 cucharadita de curri
4 lonchas de queso tierno
aceite
sal y pimienta
Pimentón dulce y picante
2 dientes de ajo



Paso 1: Hacemos el puré o humus, tan sencillo como escurrir los garbanzos y poner en un bol junto con los demás ingredientes y tirar de batidora o bien en thermomix para una consistencia más fina (yo lo hice en la Thermo).

miércoles, 18 de julio de 2012

BROCHETAS EN TEMPURA DE BOQUERÓN Y VERDURA

Pin It Ahora!
Esta receta la vi en el Blog Les receptes de Miquel.
Estarán conmigo en que este chico hace unos platos ricos ricos y con unas presentaciones espectaculares, y es inevitable copiar algunas de sus recetas simplemente para probarlas, luego, quedan tan monas que es inevitable hacerles unas fotos y posterior entrada en mi Blog con ellas... Miquel, sé que no te importa ¿verdad? Muchas gracias .
Pues allá vamos con estas 

BROCHETAS EN TEMPURA DE BOQUERON Y VERDURAS

INGREDIENTES

1/4 de boquerón limpio y abierto en 2 filetes (la cantidad depende de los pinchos que queramos hacer (hay que calcular 1 boquerón por pincho)
1 zanahoria
1 calabacín pequeño
2 pimientos verdes italianos
Sal 
Aceite de Oliva
Palillos largos

Para la tempura: 
Harina
Agua fría de la nevera
1 cucharadita de levadura Royal


Paso 1: Cortamos los pimientos en cuadrados y reservamos

Paso 2: Pelamos la zanahoria y con ayuda del pelador hacemos tiras de arriba a abajo de manera que queden muy finitas). Lo mismo con el calabacín pero sin pelarlo. salamos y reservamos

Paso 3: Montamos los pinchos colocando un trozo de pimiento primero, a continuación un boquerón enrollado, a continuación una tira de zanahoria enrollada, una tira de calabacín enrollado y otro boquerón, para finalizar con otro trocito de pimiento.

Paso 4: Preparamos la tempura poniendo en un bol (si es hondo y estrecho mejor pero yo lo hice en uno normal): Pondremos la harina, la levadura y le vamos añadiendo agua muy muy fría poco a poco removiendo hasta que nos quede una pasta espesa pero no demasiado.

Paso 5: Mojamos los pinchos en la tempura y freímos en aceite bien caliente. 

Paso 6: Colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Hay que tener cuidado de que no se nos quemen ya que a mí se me pasaron un poquito algunos pero aún así estaban ricos ricos ricos...
Podemos comerlos mojaditos en cualquier salsa, mayonesa, soja, etc...
También está el truquito de mojar los palillos para que no se nos quemen (la experiencia es un grado y a la próxima haré bien mis deberes Miquel jejejeje)


lunes, 16 de julio de 2012

ENSALADILLA DE SALMÓN Y AGUACATE

Pin It Ahora!
Esta receta la descubrí en un recetario de Karlos Arguiñano y aunque en un principio pensé que no debía hacerla porque en casa lo del pescado crudo lo llevan bastante mal, al final me decidí, y menos mal! porque triunfó que no vea! eso  sí, cuando confesé la "crudez" del salmón todo fueron frases como  "no me lo deberías de haber dicho", "buahh que asco ahora me está entrando mal cuerpo..." eso me pasa por confesar!..., hasta ese momento todo habían sido halagos... 
En cualquier caso, a todo aquel que sea reacio a probar cosas nueva, le aconsejo que deje a un lado los escrúpulos y pruebe lo que a continuación le cuento, a pesar de todo en casa hoy repetí porque tuve invitados y todos volvieron a disfrutar con la receta, se habian olvidado o hecho por olvidar el "tema salmón crudo" y todo fueron nuevamente alagos para mi 

ENSALADILLA DE SALMÓN Y AGUACATE.


INGREDIENTES:

1 Lomo de salmón fresco
4 lonchas de salmón ahumado
1 aguacate
Lechuga
1 patata hervida grande o 2 pequeñas
1 cebolleta tierna
cebollino
2 huevos duros
Aceite de oliva
sal
pimienta
1 lata de huevas de trucha
1 limón



Paso 1: Troceamos en dados el salmón fresco y ponemos en un bol con el zumo del limón durante media hora (yo previamente había congelado y descongelado el salmón por aquello del anisakis.

viernes, 13 de julio de 2012

LA HUERTA DE MI PADRE

Pin It Ahora!
En varias entradas he hecho referencia a la huerta mi mi padre. 
No le hablo de una huerta normal porque aunque esté bien feo que yo lo diga es ESPECTACULAR. 
Da gusto pasear y ver la cantidad de cositas buenas que nos da la tierra si la trabajas, porque tengo que decirle que mi padre trabaja esa tierra y mucho, dedicación absoluta y mucha experiencia es lo que la hace digna de mención. Y para muestra un botón: 

LA HUERTA DE MI PADRE:



En primer plano podemos ver las matas de patatas .

miércoles, 11 de julio de 2012

FIDEOS SECOS CON SEPIA

Pin It Ahora!
Esta receta es la primera vez que la hago. Un día de esos que buscas sin buscar y pasas de un Blog a otro cotilleando la descubrí AQUÍ, y le aseguro yo que desde ahora forma parte de mi recetario por lo buena y fácil que és. 
En casa también gustó mucho, el problema fue que hice fideos para un convite entero, sobraron para dar y vender! 
Pero como yo no tiro nada.... "tuper" al canto y al día siguiente uno para mi compi de la ofi, otro para mí para comer a media semana, etc etc... y dicho sea de paso, recalentados también estaban buenos buenos. Ale, pues sin más comentarios, le invito a que conozca mis

FIDEOS SECOS CON SEPIA


INGREDIENTES (4 personas)

1,5 l de caldo de pescado
1 cabeza de ajos
1 sepia grande
1//2 kg de fideos (yo nº 1)
Aceite 
sal




Paso 1: Pelamos y fileteamos los ajos. Ponemos aceite de oliva en la paellera y freímos los ajos fileteados hasta que estén doraditos con cuidado de que no se quemen. 

martes, 10 de julio de 2012

BOQUERONES A LA PLANCHA CON SALSA VINAGRETA

Pin It Ahora!
Es muy buena época para comprar boquerón, yo he comprado últimamente un par de veces y salió riquísimo. Esta receta es bien fácil y realmente rica y si el pescadero se "enrolla" un poquito y te limpia el pescado... pues ya la leche (no fue mi caso por cierto jejejeje).

En cualquier caso, si no nos lo limpian en la pescadería es bien fácil de hacer en casa, quitamos cabeza y abrimos y quitamos tripas y espinas, así en dos pasos simple simple, se lo aseguro.

Aquí les dejo con mis 

BOQUERONES A LA PLANCHA CON SALSA VINAGRETA

INGREDIENTES

1/2 kg de boquerón 
2 dientes de ajo
Perejil
Sal 
Aceite de oliva 
Vinagre de manzana


Paso 1: Limpiamos bien el boquerón y ponemos sobre un papel de cocina para que escurra bien el agua. Después salamos y reservamos (yo suelo dejar un par de horitas con la sal en la nevera)

lunes, 9 de julio de 2012

TOMATES VERDES FRITOS. UN APERITIVO DE FIN DE SEMANA

Pin It Ahora!
En mi cerebro, siempre estuvo esa frase relacionada con una película. Aún a sabiendas de que es una receta jamás se me había ocurrido prepararla ni investigar sobre su preparación o ingredientes.  

Hasta el otro día en que mi amiga Elena, (que también tiene una huerta digna de mención),  me comentó que la había probado y que era realmente sorprendente lo ricos que son y lo distintos.

Los ingredientes y preparación son bien simples, como su propio nombre indica, y cuando digo verdes es verdes, tal y como nunca se nos ocurriría comer un tomate, si le apetece probar, le invito a que lo haga con unos 

TOMATES VERDES FRITOS

INGREDIENTES

2 Tomates verdes 
1 diente de ajo
Perejil
1 huevo
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva




Paso 1: Cortamos los tomates a rodajas de medio cm de grosor aproximadamente y salamos, ponemos sobre un papel de cocina para que tiren el agua y dejamos una media horita.

viernes, 6 de julio de 2012

TARTA TIRAMISÚ

Pin It Ahora!
El postre de esta semana es esta tarta tiramisú que, como no lleva horno sí apetece hacer en estos calurosos días. 
La verdad es que aunque un poco laboriosa, es una carta riquísima y que en casa nos gustó mucho. Ideal para preparar de cara al fin de semana y tener en la nevera fresquita para después de una buena comida de Sábado. 
Aquí le dejo con mi 

TARTA TIRAMISÚ

INGREDIENTES:

200 gr. de café fuerte
1 Chorrito de ron
1 paquete de bizcochos (se pueden hacer pero yo utilizo las lengüetas ya hechas que son muy comodas y sale muy bueno tambien)
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata para montar
200 gr. de mascarpone (creo que el envase lleva 250 y lo pongo todo)
2 huevos
una cucharadita de sal y una de azucar para montar las claras
1 vaina de vainilla
cacao en polvo (yo utilizo uno de Valor que es cacao puro)




Paso 1: Hacemos café y dejamos enfriar.

miércoles, 4 de julio de 2012

PASTEL DE ESPARRAGOS BLANCOS

Pin It Ahora!
Vaya por delante que esta receta en casa no triunfó demasiado. A mí me pareció muy veraniega y fresca pero mi costi opina que no es de su agrado. Mi teoría es que no escurrí bien los espárragos y una vez reposada soltó un poco de agua y eso fastidió un poco la textura. La próxima vez me esmeraré más en esa tarea, pero de momento, y sin ponernos muy "tiquis miquis" a mí me pareció muy buena como acompañamiento a un pescado a la plancha (que es como yo la serví).

PASTEL DE ESPÁRRAGOS BLANCOS

INGREDIENTES:

1 bote de espárragos blancos en conserva
4 huevos tamaño L
1 vaso grande de leche (y desnatada)
Sal 
Nuez moscada
Para adornar:
Salsa mayonesa
Unas tiras de salmón ahumado 
1 pepinillo en vinagre
Lechuga


Paso 1: Escurrimos bien los espárragos del agua de la conserva (paso muy importante para que no nos ocurra lo que a mí), reservamos unas cuantas puntas y el resto lo trituramos en una trituradora o en la Thermomix a velocidad progresiva 5 a 10.

lunes, 2 de julio de 2012

REVUELTO DE TALLOS DE AJOS TIERNOS

Pin It Ahora!
Otro de los frutos de la huerta de mi padre son estos tallos de ajos tiernos. El tallo del ajo tierno, para mi gusto es mucho más suave que el ajo tierno en sí, no repite nada y queda suculento en muchas recetas. El único inconveniente es que salen muy poquitos porque mi padre los deja después madurar hasta que llegan a ajos tiernos y luego ajos secos, de manera que disfrutamos del fruto en tres versiones distintas e igualmente buenas.
Así que con un manojo tal que así, y con el siguiente procedimiento me marco un revuelto veraniego titulado

REVUELTO DE TALLOS DE AJOS TIERNOS


INGREDIENTES:

1 Manojo de tallos de ajos
Bolets o setas de temporada
1 manojito de espárragos trigueros
4 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Paso 1: Cortamos todos los ingredientes en trocitos a gusto del consumidor, en una sartén antiadherente ponemos un chorro de aceite de oliva y ponemos los tallos de ajos, los espárragos y las setas a freir.

Paso 2: Cuando los ingredientes estén a su gusto (a mí personalmente me gustan crujientes pero podemos dejarlos más rato hasta que queden blanditos), salpimentamos y cascamos los huevos encima, añadimos un poco de sal a los huevos y dejamos hasta que el huevo empieza a cuajar.

Paso 3: Entonces removemos y dejamos al punto que nos guste (yo no cuajo el huevo del todo pero como siempre digo eso va a gusto del comensal).

Bueno provecho y frescos Miercoles!!