miércoles, 29 de febrero de 2012

SEXO EN MILAN

Pin It Ahora!

«No se cocina jamás para alguien a quien se odia… Tú y yo, cuando cocinamos para alguien, es porque le queremos, porque queremos quererlo, o porque cabe la posibilidad de que le queramos. Si hay algo importante que he aprendido, es que la vida hay que celebrarla a la menor ocasión, que el día de hoy no vuelve y que pasado mañana tendremos ochentaitantos y no habrá marcha atrás. Piénsalo, no importa la edad que tengas, jamás serás más joven que hoy, y cuando con esos ochentaitantos estés plácidamente sentada pensando en tu vida, recordarás el día en que cogiste el coche y condujiste cinco horas del tirón para darle una sorpresa a alguien, y las veinte veces que te besaron por primera vez.

Te invito a que me acompañes en estas páginas. Este libro no tiene más pretensión que la de ser una reunión de amigos a la que me gustaría que asistieses en asiento preferente. Son solo algunos pensamientos sobre el amor, la amistad y la felicidad cotidiana, la que a menudo se nos olvida porque eso que llamamos vida nos arrastra. ¿Te vienes?»





Esta es la introducción del libro "SEXO EN MILAN" el cual he devorado de una sentada. 
No es un Bestseller ni un libro profundo, es un libro simple, fácil y real, escrito por Ana Milán.
Esta mujer es actriz, no escritora, pero ha plasmado algo que podríamos haber escrito cualquier mujer de a pie y creo que por eso me ha gustado tanto, ella dice que es un libro de chicas que deberían leer los chicos. 
Pese al título no es un libro de centrado en el sexo, sino de relaciones,  de amor, de amistad, y como no, de cocina, me he sentido identificada y muy divertida con sus reflexiones. 
Y además,  intervienen en pequeños párrafos y vivencias otros personajes muy populares como son Imanol Arias, Santi Millán, Patricia Conde, y varios más...que nos cuentan experiencias relacionadas con el amor y la cocina. 




En definitiva y para que usted se haga una idea, aparte de divertirme me ha dado nuevas ideas para mi recetario.


Y con el permiso de Santi Millán he adaptado su receta de ensalada de rúcula con vinagreta de fresas para hacer mi

ENSALADA EN PLATO DE PARMESANO CON VINAGRETA DE FRESA


INGREDIENTES:


1 Trozo de queso parmesano rallado
1 tomate raf
Soja germinada
3 Fresas
Lechuga (yo usé escarola pero la receta original era con rúcula)
3 nueces
Vinagre de módena
Aceite de Oliva
Sal



martes, 28 de febrero de 2012

FIAMBRE DE PECHUGA DE PAVO

Pin It Ahora!
Siempre he cocinado el lomo de cerdo a la sal acompañado después de una salsa como plato principal. Luego el que sobra siempre lo guardo para ensaladas o para bocadillos o para croquetas, el caso es que se aprovecha todo y está muy bueno tanto recién hecho como después. 
Un día probando cosas me acordé del lomo que hacía mi madre (lomo de orza) o lo que es lo mismo, lomo frito y después conservado en el propio aceite, y pensé que podría conservar el somo sobrante en aceite de oliva, probé y sí, efectivamente, se conserva estupendo y dura mucho, además, el aceite hace que la carne no esté tan seca.
A donde quiero llegar que me enrollo y no paro, es a que se me ocurrió fabricarme con todas estas ideas mi propio fiambre de pavo, y se lo comenté a la carnicera del mercado donde suelo comprar toda la carne que se consume en casa. Le pareció muy buena idea, y me dio algunos consejos para que saliese perfecto.
Aquí va todo el proceso para mi 

FIAMBRE DE PECHUGA DE PAVO:

INGREDIENTES:

1/2 Pechuga de pavo (son enormes, por lo que una entera es demasiado)
15 lonchas de tocino fresco cortado muy finito (a mí me lo arreglaron en la carnicería envolviendo la pechuga como se ve en la foto y poniendo después una malla para que quede sujeto, también se puede hacer en casa comprando todos los ingredientes, pero seguro que en la carnicería no tienen ningún problema en hacer el encargo)
1,5 Kg de sal gruesa para horno (el paquete que yo usé llevaba el 1,5 Kg y vino perfecto)
Aceite de Oliva
Orégano.

Paso 1: Preparamos la pechuga (si no nos lo hacen en la carnicería) envolviendola bien con las lonchitas de tocino y atando bien para que quede apretada luego al cortar)




lunes, 27 de febrero de 2012

COCAS SALADAS

Pin It Ahora!
El sábado pasado me apetecía hacer un aperitivo para comer en plan informal así que me dispuse a hacer una coca saladita de algo distinto. Buscando alguna receta para hacer la masa encontré esta en un blog y la adapté a mis ingredientes. Digo la adapté porque para la masa no tenía cerveza más que de botellín y cervezas especiales así que sustituí la cerveza por vino blanco y el resultado fue muy bueno, ya que salió crujiente y muy buena. En cuanto a los condimentos se le puede poner lo que se quiera, yo utilicé las ideas que venían en la propia receta.
Aquí le dejo yo con mis

COCAS SALADAS


INGREDIENTES PARA MASA:
 200 ml. de vino blanco
75 ml. de aceite de oliva
350 gr. harina de fuerza
1 cucharada de levadura seca.

domingo, 26 de febrero de 2012

LOS DOMINGOS ME INVENTO EL ARROZ

Pin It Ahora!
En casa nos encanta el caldo de cocido, bueno el cocido en sí nos gusta pero al caldo le sacamos muchísimo partido. Y en toda la casa que haya niños me entenderán lo socorrido que puede llegar a ser un "tuper" de caldo en el congelador.
Por ello, hace tiempo compré una "mega-olla" rápida enorme en la que hago unas "perolás" de caldo increibles.
Lo que ocurre es, claro está, que si no le pones cantidad de carne y  verdura pues el caldo no sabe a nada, por lo que siempre me sobra muchísimo y poco a poco voy inventando formas de aprovechar el sobrante.
Hoy ha sido un


ARROZ MELOSO DE COCIDO



INGREDIENTES:

Resto de cocido (carne, garbanzos, verdura y embutido)
Caldo de cocido
Arroz
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 tomate rallado
Sal
Pimienta

sábado, 25 de febrero de 2012

PAN DE PIMENTON

Pin It Ahora!
Mire usted que la envidia es un sentimiento muy feo. Y hace días que ando investigando blogs donde aparecen recetas de pan. Veo esas fotos de panes con esas pintas espectaculares y muero de la envidia porque yo quiero hacer uno!
Y como querer es poder, o por lo menos intentan poder, ayer  mismo hice  mi primera intentona, y el resultado no ha sido malo del todo. Aquí tiene mi:


PAN DE PIMENTÓN


INGREDIENTES:

430 gr. de harina (Yo usé una harina que se llama Santa Rita para pan Casero pero puede hacerse con harina de fuerza de cualquier marca)

10 gr. de levadura de Panadero (en este pack de harina venía un sobrecito dentro del envase)

260 ml. de agua templada
2 cucharaditas de Pimentón Ahumado
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra


viernes, 24 de febrero de 2012

ENSALADILLA SIERRA NEVADA

Pin It Ahora!
Hay un bar en Granada al que nos gusta ir cuando vamos a esquiar. Acabas sobre las dos (a veces incluso más tarde) cansado, con ganas de tomarte una buena cervecita y allá que vamos! porque tienen unas tapas exquisitas, a cual de todas más buena, pero principalmente por su ensaladilla. 
No he probado otra igual. Básicamente está hecha de patata y gambas con mayonesa y no sé si es por ese suave toque de ajo apenas perceptible en la mayonesa o cual es la razón pero lo dicho: ESPECTACULAR.
El otro día hice ensaladilla en casa, y en aras a imitar la ensaladilla de Sierra Nevada, cambié un poco la forma de elaborarla y así fue como quedó la historia:

ENSALADILLA SIERRA NEVADA


INGREDIENTES:

4 patatas 
4 zanahorias
4 pepinillos en vinagre (pequeños)
15 aceitunas rellenas de anchoa
200 gr de gambas peladas (yo usé congeladas)
2 latas de atún escurrido
2 huevos
Sal 
Aceite de oliva 
Mayonesa

Paso 1: Cocemos las patatas y las zanahorias (troceadas ambas) con un poco de sal. Escurrimos y dejamos enfriar.
Paso 2: Cocemos  los huevos para que queden duros
Paso 3: Poneos agua a hervir con sal y cuando empiece a hervir ponemos las gambas ya descongeladas, cuando el agua empiece a hervir otra vez las sacamos y escurrimos.
Paso 4. Chafamos con un tenedor las patatas y la zanahoria añadiendo un poquito de aceite de oliva 
Paso 5: Añadimos a la patata y zanahoria el resto de ingredientes cortados y el atún picado.
Paso 6: Añadimos la mayonesa al gusto y mezclamos muy bien.
Paso 7: Metemos en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

Esta vez, hice yo la mayonesa casera en la Thermomix y puse una puntita de ajo pequeña, la verdad es que la diferencia de hacerla con mayonesa casera a la del super es muy grande y merece la pena hacerla siempre que vayamos a consumirla en el mismo día o al día siguiente. También se puede hacer con el método tradicional en la batidora.










jueves, 23 de febrero de 2012

UNA CENA DE OTRO PLANETA

Pin It Ahora!
Mire usted ¡qué cosa más mona! Para que luego digan que las verduras son sosas y aburridas...

El "bichito" en cuestión se llama ROMANESCO, y digo esto porque más que una verdura divertida yo le llamaría "La verdura extraterrestre".




La primera vez que la vi (hace mucho ya) en el mercado no me pareció nada "comestible", era como una coliflor de otro planeta!... aún así no me resistí a probarla.

Se puede cocinar exactamente igual que la coliflor, porque para que nos entendamos es algo así como una mezcla androide  entre el brócoli y la coliflor, y su sabor es menos fuerte que el brócoli y más fino que la coliflor, en definitiva, a mí me parece muy buena.
Así que cuando esta semana la vi en el mercado, una vez más,  no pude resistir la tentación y la compré.

Y para cenar la preparé de la siguiente manera

ROMANESCO CON VINAGRETA TEMPLADA 

INGREDIENTES:

1 Romanesco
1 Manojo de ajos tiernos
1 Cucharada de pimentón
1 Chorro de vinagre
Aceite
1 Cayena (opcional si os gusta el picante)
Sal de escamas (Maldon es perfecta pero yo usé una negra)


miércoles, 22 de febrero de 2012

TARTA RAYADA CON THERMOMIX

Pin It Ahora!
En la línea de no dejar descansar a la pobre Thermomix, y teniendo en cuenta que si ese trasto hablara ya habría dejado de hacerlo conmigo, (creo que paso por delante y retira la mirada...) este domingo, mi costi, ese que tanto se queja de que le dedico más tiempo a la Thermomix que a él, fue a comprar el periódico y me trajo una revista titulada THERMOMIX... y en su portada una fantástica foto de una fantástica tarta, y como parecía tan suculenta y tenía en casa todos los ingredientes, ni corta ni perezosa  hice  la 

TARTA RAYADA



INGREDIENTES:
Para los bizcochos:
8 huevos
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla (yo puse azucar avainillado)
2 cucharadas de miel
100 gr de harina de repostería (yo utilicé normal).
Crema de relleno:
350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente a trozos
120 gr de leche
120 gr. de azúcar glass
40 gr. de cacao puro en polvo 
Cobertura:
200 gr. de nata
200 gr. de chocolate fondant troceado
100 gr. de nueces troceadas.

Preparación de los bizcochos:
Paso 1: Precalentamos el  horno a 200 grados.
Paso 2: Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso 4 huevos, 50 gr. de azucar, una cucharadita de miel y  una cucharadita de vainilla. Programamos 4 min/37º/vel 3,5.
Paso 3: Volvemos a programar 4 minutos /vel 3,5
Paso 4: Añadimos 50 gr. de harina tamizada. Mezclamos 10 seg./vel.3.
Paso 5: Ponemos la mezcla en una bandeja de horno forrada de papel de hornear y horneamos  7 minutos. (quedará un bizcocho muy finito)
Paso 6: Repetimos los pasos anteriores y hacemos otro bizcocho idéntico.

martes, 21 de febrero de 2012

APERITIVO DE PULPO CON TOMATES SECOS

Pin It Ahora!
Este fue el aperitivo que precedió el domingo a nuestro arroz con costra.
El pulpo tipo a la gallega nos encanta, y un día vi en una receta en un blog que se llama "Cocina con Ana" en la que lo acompañaba con tomates secos.
Me gusta tener los tomates secos en aceite para poner en las ensaladas y en algunas guarniciones, los compro en el mercado y los dejo macerar en un bote de cristal cubiertos de aceite de oliva. El aceite se impregna del aroma de los tomates y queda buenísimo en las ensaladas.

Ahora, después de esta prueba, tengo una idea más para los tomates, y creamé usted. ¡Ana tuvo muy buena idea! y yo, con su permiso me la "medio-apropio" para una nueva receta en mi "repertorio".

APERITIVO DE PULPO Y TOMATES SECOS:




INGREDIENTES:

1 trozo de pulpo congelado
2 patatas medianas o una grande
1 cebolla
1 hoja de laurel
Unos tomates secos en aceite
1 diente de ajo
Sal Maldon
Pimentón dulce y picante.

domingo, 19 de febrero de 2012

ARROZ CON COSTRA

Pin It Ahora!
No es para nada esta la receta de arroz más ligera de mi recetario, pero es que mire usted... está taaan bueno!! No es un arroz de entre semana, ya que es un poco complicado de digerir, pero está taaan bueno!! Así que hoy Domingo y por petición de mi amiga Paqui he decidido hacer un arrocito que le aseguro que es, aunque no ligero, muy fácil y agradecido. En casa a todos nos encanta. 
Así que aquí va la receta de mi

ARROZ CON COSTRA





INGREDIENTES (8 personas)

1/2 conejo troceado (opcional).**
2 cuartos traseros de pollo campero troceado
2 morcillas (no muy tiernas) cortadas en rodajas
3 longanizas rojas cortadas en rodajas
1 blanco cortado en rodajas
1 cabeza de ajos
1 pimiento rojo
1 taza de tomate triturado
10 huevos
Agua
Aceite de Oliva
Arroz bomba

viernes, 17 de febrero de 2012

SALMÓN AHUMADO

Pin It Ahora!
Mire usted que esta receta no es mía ni siquiera de esas que yo me invento. Pero la hice y me pareció tan bueno el resultado que me apetece compartirlo. De hecho me la explicó la chica que me vendió el salmón la primera vez
Y desde la primera vez que lo hice no hemos vuelto a comprar del preparado porque la verdad es que "no hay color". Y es taaan fácil de hacer y el resultado tan bueno, que siempre tenemos en casa un "tuper" con salmón ahumado caserito (porque además de bueno se conserva perfectamente en aceite de oliva por mucho tiempo).


INGREDIENTES:

Un lomo de salmón fresco (yo suelo comprarlo de Mercadona, porque aunque creo que es  pre-congelado para esta receta está muy bueno y no sale nada caro. Por lo menos aquí en el mercado te pueden dejar temblando con el precio del salmón fresco...y lo digo por experiencia).
Sal
Azúcar
Eneldo (de los tarritos de especias)
Brandy
Zumo de 1/2 naranja

Paso 1: Pesamos el salmón. Y dependiendo del peso ponemos en un bol grande la mitad del peso en azúcar y la mitad en sal (ej. el salmón pesa 1 kilo (pondríamos 1/2 kg de sal y 1 de azúcar). Removemos muy bien para que se mezcle completamente.

Paso 2: Añadimos el zumo de media naranja y un chupito de Brandy y mezclamos todo bien con una cuchara (yo lo mezclo con las manos porque aunque te quedas la mar de marinada se hace mejor)

Paso 3: En n recipiente donde quepa el salmón tumbado sin estar apretado (yo utilizo un molde de horno de metal de esos de hacer bizcochos) ponemos una base de la mezcla de sal y azucar con el zumo y brandy (como una cama), entonces ponemos encima el salmón con la piel hacia abajo y cubrimos con el resto de mezcla hasta que esté completamente tapado sin que veamos el pescado.

Paso 4: Tapamos  bien con film transparente el recipiente (retractilado vamos... yo hago una especie de envoltura dando varias vueltas y luego pongo peso encima para que quede apretado (lo hago un unos botes de coca cola o refresco)

jueves, 16 de febrero de 2012

HUEVOS HIPPIES (by ELENA)

Pin It Ahora!

Lo prometido es deuda. 
Y es que le dije a Rossella, que después de ganar el concurso de recetas de su blog  (REBLOGZANDOLO TODO" (http://elblogderossella.blogspot.com/)., haría todas y cada una de las recetas concursantes porque todas me parecían exquisitas.
He querido empezar con la de mi amiga Elena. Así que ayer por la noche me puse manos a la obra y aquí le presento los 

HUEVOS HIPPIES (By Elena) 
http://mspeaceloveshopping.blogspot.com/ 

INGREDIENTES (4 personas):
4 huevos
1 cebolla pequeña
Carne picada o cualquier cosa que haya por la nevera (comestible). De ahí el nombre de hippies, porque se hacen con lo que quieras. (Yo los hice con dos salchicas fankfur de pavo y pollo trituradas).
Dos cucharadas soperas de harina
Un chorro de leche (la que reguiera)
Sal
Nuez moscada y pimienta blanca
Queso para gratinar.

miércoles, 15 de febrero de 2012

MAGDALENAS DE MANDARINA

Pin It Ahora!
Ando dudando si llamar a estos dulces magdalenas o muffins. 
No sé muy bien cual es la diferencia y después de consultarlo llego a la conclusión de que son prácticamente lo mismo, con la diferencia de que la magdalena suele se más esponjosa, y en cuanto a la preparación, aunque es bastante similar, la magdalena se suele dejar reposar para que la masa "suba", lo que daría  como  resultado  esa esponjosidad de la que antes le hablaba.
En definitiva y  sin enrollarme, que como no soy tan purista ni tan "tiquis-miquis" y este Blog va dirigido a la gente que como a mí le gusta la cocina práctica, dando más importancia a los sabores que a los nombres he decidido llamarlas

MAGDALENAS DE MANDARINA


INGREDIENTES:

2 mandarinas con piel
1 taza de azúcar
1 huevo grande
1/2 taza de leche
2 tazas de harina
100 gramos de mantequilla derretida
1 sobre de levadura (tipo Royal)
chocolate para cobertura
Preparación:





lunes, 13 de febrero de 2012

ESTO SI ES UNA RECETA DE PRIMER PREMIO

Pin It Ahora!
Por esta vez no voy a explicar  una receta. Ni sé como hacer esta delicia ni voy a interesarme en aprender, porque Ricardo la prepara tan perfecta que prefiero ir a su restaurante y degustarla allí.

Esto sí es una receta de primer premio, la palabra delicia cobró una nueva dimensión para nuestros paladares el pasado viernes cuando mi chico y yo fuimos a cenar al "Restaurante Ricardo" y nos sorprendió con este plato.
No solo este plato, claro está, nos preparó una fantástica cena, regada con un buen vino y otras delicias de las que ya os hablaré en otras entradas.

Pero en esta ocasión os hablaré del ABISINIO LIQUIDO TRUFADO CON CREMA DE BOLETUS.



Como esta vez no voy a dar la receta, me limitaré a explicarla tal y como la degustamos en nuestro paladar.

domingo, 12 de febrero de 2012

ARROZ BONITO CON VERDURA Y RAPE

Pin It Ahora!
Me alucinan los mercados. Sí sí... así como lo lee, los mercados me encantan, pasear por un gran mercado con todos esos puestos de frutas, verduras, pescado, encurtidos... soy un poco insólita ¿no?. A ver si me entiende usted, me alucina también ir de tiendas como a toda mujer, pero lo de los mercados... es algo que me pasa desde que era pequeña.
Solo una vez he ido a Barcelona, hace ya bastantes años, y creamé usted que, aunque la ciudad me encantó, de lo único que tengo perfecto recuerdo es del Mercado de la Boquería, ¡sencillamente espectácular!.
Aquí en este pueblo en el que yo vivo lo hay, un pequeño mercado y me encanta hacer la compra semanal allí, pero claro, es pequeñito y hay muchas cosas que no se encuentran.
Ayer sábado, mi costi y yo nos dedicamos una mañana a ir de compras y como no, de Mercado, en Alicante, el Mercado Central me gusta mucho, y los fines de semana que puedo me acerco a comprar, sobre todo el pescado, lo hay fresco fresco y variado a más no poder, vamos, que hay veces que se me va un poco la "olla" porque me lo compraría todo.... soy un poco insólita ¿no?... pues es lo que hay.



Ayer, tras nuestras compras mercadiles llegamos a casa con un pescado fantástico con el que improvisé una nueva receta a la que he llamado

ARROZ BONITO DE RAPE Y VERDURA

INGREDIENTES:

1 Rape pequeño (sacar los lomos y guardar la cabeza para el caldo)
1 Lomo de Bonito (yo compré un bonito entero, del cual el pescadero me sacó un lomo y el resto me lo preparó a filetes para la plancha, guardando también la cabeza y espinas para el fondo)
1 Sepia pequeña
Algo de morralla para el caldo o fondo
5 ramilletes de brócoli
1 manojo de0 ajos tiernos
2 alcachofas
1 tomate maduro
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimiento choricero (lo venden en conserva ya preparado, pero si no tenemos podemos poner dos ñoras en remojo durante un ratito y sacarles la carne)
1 chorrito de brandy
Unas hebras de azafrán.
Arroz (yo puse arroz bomba)


PARA EL CALDO O FONDO:
La cabeza y espinas del rape
La cabeza y espinas del bonito
Morralla
1 Cebolla
1 Rama de apio
1 Puerro
1 Tomate
2 hojas de laurel
1 rama de perejil




jueves, 9 de febrero de 2012

EL POTAJE DE MI MADRE

Pin It Ahora!
Oiga usted, que yo todos los jueves voy a comer  a casa de mi madre,  y no sabe como me cuida "la  mama". 
Me pregunta por la mañana "Qué te hago hoy? " y ale, "comida a la carta" y menú caserito y bueno. Y es que estará conmigo en que no hay nada como irse de  casa para aprender  a valorar  los guisos de nuestras madres y echarlos de  menos.
Se me ha ocurrido que en este blog podría haber una pequeña "sección" dedicada a ellos, a esos guisos caseros de mi madre, los cuales intento aprender y seguir preparando, porque por costumbres y porque son otros tiempos, me da la sensación de que se está perdiendo un poco la forma de cocinar, y eso, oiga usted, en mi cocina no lo voy a consentir, quiero esa herencia en mi dia a día.
Así que esta mañana cuando me ha llamado y me ha dicho: "Qué prefieres hoy? ¿guisao o potaje?,creamé, difícil ha sido la elección, ya que las dos cosas le salen de  muerte. 
Al final me decidí por el

POTAJE DE ALBÓNDIGAS DE BACALAO

INGREDIENTES (4 personas):

1 manojo de acelgas
1 bote grande de garbanzos cocidos
2 patatas grandes
1 cebolla grande o dos pequeñas
Bacalao desmigado*
3 huevos
Pan rallado
Pimentón dulce
Perejil
Aceite
Sal

* El bacalao podemos utilizar el de toda la vida en salazón desalándolo 48 horas antes cambiando el agua. Mi madre usó el que viene ya desmigado en bolsitas individuales (en este caso utilizamos 3 bolsitas)





miércoles, 8 de febrero de 2012

ALBONDIGAS SOBRE LA MARCHA

Pin It Ahora!
Mire usted que esta receta no es de las habituales en casa,  ya que llevan un poco de trabajo y tiempo. 
Y como tiempo lo que se dice tiempo no suelo tener mucho entre semana....
 Pero ayer tenía una pechuga y un poco de ternera en la nevera y no lo congelé a tiempo, así que necesitaba darles salida. 
Y decidí hacer unas "albondiguillas", improvisando la salsa, ya que a esta salsa se le puede poner lo que usted quiera (calabacín, guisantes, zanahorias... etc, en definitiva, cualquier verdura que ande por la nevera con falta de desaparecer o morir).
Es una receta muy agradecida porque se pueden congelar y están igual que recién hechas, y viene muy bien encontrar un "tuper" de esos en el congelador cuando uno no tiene ni tiempo ni muchas ganas de cocinar.
Espero le gusten mis 


ALBÓNDIGAS LIGERAS DE POLLO Y TERNERA

INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo picada
250 gr de ternera de guisar picada
1 huevo
Pan rallado o restos de pan duro
2 dientes de ajo
Perejil
3 zanahorias
1 cebolla
Tomate triturado (yo utilicé tomate en conserva casero)
Vino tinto
1 pastilla de caldo de pollo ó caldo de pollo preparado en casa
Sal
Pimienta
Harina
Aceite



lunes, 6 de febrero de 2012

SOPA DE LUNES SIN INGREDIENTES

Pin It Ahora!
Mire usted que hay veces que no sabemos qué cocinar, y es entonces cuando yo improviso, lo cual a veces es genial y otras un verdadero desastre.

Hoy ha sido una de esas, lunes poco en la nevera y no mucho tiempo, y con este frío de nieve me apetecía algo calentito, así que con restos de la nevera he inventado la

SOPA DE "AJOLIFLOR" CON JUDIAS VERDES Y FIDEOS



INGREDIENTES
(salió para dos personas):

1 trozo de coliflor
1 puñadito de judias verdes
2 dientes de ajo
2 puñaditos de fideos (numero 0)
Pimentón dulce
1 Ramita de perejil
Unos taquitos de jamón.
Sal



Paso 1: Troceamos y cocemos la coliflor y las judías hasta que estén tiernas (también se puede hacer al vapor, que es como yo lo he hecho porque me gusta más que quede la verdura más entera). Reservamos la verdura y el caldo de la cocción.

domingo, 5 de febrero de 2012

COULANT DE PATATA Y CALAMAR

Pin It Ahora!

Quiero contarle a usted, que en esta tarde de domingo tan agradable, en familia, con frío, nieve, chocolate caliente, madalenas, sofá y mantita, esta tarde en la que solo apetece quedarse en casa, descubro que (bajo extrañas circunstancias, todo hay que decirlo) he ganado el concurso de recetas en el blog de Rossella http://elblogderossella.blogspot.com/.

La verdad es que ha sido una gran sorpresa para mí, me hubiese gustado que todo hubiese ocurrido igual, pero conforme a las reglas y procedimientos "legales", pero en cualquier caso, quiero dar las gracias a Rose por tener ese Blog tan estupendo y por este concurso tan divertido, porque a pesar de todo, para mí ha sido super divertido formar parte de las recetas concursantes y bueno, para qué negarlo, me ha encantado ganar!! jejeje. Una vez más, gracias a todos los que me han votado, esas 41 personicas (bueno, debo decir que fueron 40, porque yo, como Rajoy, me voté a mi misma, sí que pasa? eso es legal!.. oiga usted...

En definitiva y a lo que vamos, que como quiera que mi receta concursante no había sido degustada por mi familia y me habían votado solo por eso, porque son mi familia, creía que se merecían probarla, (aun sin saber que iba a ganar), y hoy, he preparado para comer mi:


COULANT DE PATATA Y CALAMAR



 I N G R E D I E N T E S:

1 patata grande
1 yema de huevo XL
1 calabacín
1 cucharadita de salsa de tomate
3 calamarcitos pequeños o 1 grande
1 diente de ajo
Perejil
Pimentón dulce para decorar
Aceite de oliva
Sal Maldon
1 aro redondo (de 8 cm) para montar el plato


P R E PA R A C I Ó N:

Hervimos la patata con agua y sal .Escurrimos y la aplastamos con el tenedor le añadimos sal y aceite de oliva y si hace falta un poquito de agua de su cocción hasta tener el punto de puré.

Cortamos el calamar en taquitos muy pequeños y el ajo bien picadito y lo freímos todo, cuando está bien tostadito añadimos perejil picado, removemos y apartamos escurriendo un poco el aceite de freir.

Mientras cortamos unas rodajas muy finas de calabacín (todo lo finas que podamos, yo lo hice con un pelador de patatas...)

jueves, 2 de febrero de 2012

CARNAVAL CARNAVAL...

Pin It Ahora!
SAGINOSA


Mire usted que este dulce tan peculiar es tradicional en Ibi, los jueves previos la semana de Carnaval, o Carnestoltes como aquí lo llamamos.
Es ideal para merendar y mojadita en chocolate caliente está de muerte.

Sí sí, ya sé que prometí recetas ligeras esta semana pero la tradición es la tradición.




.


INGREDIENTES:


5 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de manteca de cerdo
Ralladura de 1 limón
1 Vaso de agua
Canela molida
50 gr. de azúcar