HABITAS CON JAMON Y FOIE

Más de sobras navideñas: un trocito de foie fresco, unos taquitos de jamón y un bote en conserva de habitas peladas (Queda también perfecto con unos guisantes congelados).
Ingredientes simples y sencillos para un delicioso plato que tanto nos puede servir estos días como guarnición como para un entrante
Le dejo con los ingredientes y proceso para unas

HABITAS CON JAMÓN Y FOIE FRESCO

INGREDIENTES

1 Bote de Habitas baby en aceite de oliva**
Unos taquitos de jamón serrano
1 taco de foie fresco
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta

** tambíen podemos preparar como digo este plato con unos guisantes congelados y hervidos siguiendo las instrucciones del envase y pochando después en una sartén con un poquito de aceite de oliva.


Paso 1: Escurrimos las habitas de su aceite y lo reservamos.


Paso 2: En una sartén pondremos un chorrito de aceite  (yo utilicé el reservado del tarro de habitas). Sofreímos los tacos de jamón y cuando los tenemos listos añadimos las habitas y removemos todo muy bien para que se integren los sabores.

Paso 3: En un "tuper" o recipiente con tapa pondremos la harina y añadiremos el foie cortado en dados, tapamos el recipiente y agitamos con fuerza para que los tacos queden rebozados con la harina.

Paso 4: En una sartén con un chorrito del aceite de habitas reservado bien caliente añadimos los tacos de foie rebozados con la harina  y freímos con cuidado de retirar a tiempo para que no se nos quemen.

Paso 5: Servimos en una fuente o plato las habas con el jamón y encima añadimos el foie. Servimos con pan calentito y crujiente y mmmmmmmm... tan simple como delicios



Comentarios

  1. Hola Lola !!! que platito más buenos nos has preparado con las sobras....

    Besets i Feliç any

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, luce un platito muy apañaito.Besitos y pásalo muy bién.

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, con su jamoncito, me encanta.
    Feliz 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. No hace falta complicarse la vida, no hay mas que ver este plato de aprovechamiento que tiene una pinta impresionante ! bicos e feliz aninovo 2013.

    ResponderEliminar
  5. Hola.Parece una receta exquisita. Y las hago sin harina y con cebollita pochadita. Pruébalo y veras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares