GUISILLO DE BACALAO Y CALABAZA

Continuemos, mire usted, con la "Era de la calabaza" en Villa Lola, por lo que hoy le traigo un guiso de esos bien ricos calentitos y de cuchara de los que da  gusto  meterse en el cuerpo  en estos días de frío.
Teniendo en cuenta que fiue una total invención he decidido  llamale

GUISILLO DE BACALAO Y CALABAZA

INGREDIENTES (4 Personas)

4 lomos de bacalao desalado (Yo lo commpré congelado y listo pero podemos desalarlo nosotros mismos poniendolo en remojo la víspera)
2 patatas grandes
2 trozos de calabaza
3 cucharadas soperas de tomate triturado en conserva
(yo casero de conservas de mi madre)
2 dientes de ajo
1 cucharadita de café de cominos
4-5 hebras de azafrán
1 cucharadita de café de pimentón dulce
sal
aceite de oliva
caldo de verduras  (yo el caldo del hervido)


Paso 1: Pelamos y troceamos las patatas y la calabaza en dados. Reservamos


Paso 2: Lavamos y escurrimos bien los lomos de bacalao y les quitamos las pieles y espinas. Desmigamos y reservamos.

Paso 3: En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos las patatas y la calabaza, después  incorporaremos  el tomate en conserva y removeremos todo muy bien hasta que se absorba el agua del tomate.

Paso 4: Mientras se sofríen las patatas preparamos en un mortero los dientes de ajo, una cucharada de sal, los cominos, las hebras de azafrán y el pimentón y majamos todo  muy bien.

Paso 5: Incorporamos el majado a las patatas y calabaza y removemos muy bien para que se impregnen.

Paso 6: Cubrimos con el caldo de verduras caliente y llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir añadimos las migas de bacalao y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas. 


Comentarios

  1. Lola Lolita Lola y la Lalabaza...jajaja. Anda y corrige la entrada, shoshete, que buena está pa morirse con calabaza o con lalabaza. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay perdona mi amor, que ha sido una invención...jajaja. Anda que yo también estoy bueno...

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja!!! no puedo parar de reirme!!! si si Lola y la Lalabaza... anda que..... yata corregio hommmbreeee!!! muchas gracias!!!! besos mil!!

      Eliminar
  2. no conocia tu blog..como somos tantos...te sigo desde ya... que rico todo

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!!! me quedo esta recetina porque me parece que tiene que estar muy buena!!

    ResponderEliminar
  4. Ay oma que rico, pa este frío que tengo en el cuerpo y yo sin preparar nada de comer!!

    Pa tu casa me voy!!! jijiji

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Mi niña! qué pinta, por favor!! calentito! con lo que gusta en casa el bacalao!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja,este Jose....menuda pinta tiene el guisillo este,yo siendo cuchareo me gusta todo y el bacalao igual.....besitos

    ResponderEliminar
  7. aiss que pintacaaaaa, con el frio que hace pofavooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ese guiso tiene que estar para chuparse los dedos, bueno la cuchara.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Pues este guisillo con el frio que hace por aqui... no veas lo bien que nos iba... yo unca l ehe puesto calabaza... pero seguro que le da un toquecillo diferente..

    ResponderEliminar
  10. Un guisadito de bacalao ¡¡que rico!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Uhmm qué bueno, lo que apetece ahora son estos platos de cuchareo.

    ResponderEliminar
  12. Un guiso de esos de categoria, que rico con ese bacalao, ya me ha conquistado, te ha quedado fantastico. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao y en guisos exquisito. este tuyo muy rico.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu receta dios mio!!Y tu blog ya ni te cuento!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas de cocina del Señor Señor

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya invención más rica. Un guiso buenísimo!!

    ResponderEliminar
  16. este guiso lo hacia mucho mi abuela. En mi casa desde siempre se a comido mucha calabaza. hasta al caldo se le añade, y a las cremas de verduras.Me encanta qe lo hayas hecho!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Oye, que guisillo más apañao me gusta mucho Lola.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares