lunes, 17 de diciembre de 2012

FIDEUA DORADA CON VERDURITAS

Esta receta me la explicó Isabel mi esteticista. Me la contó como facilita y rica rica y le digo ya que se quedó corta. Es una de esas recetas rápidas que se puede preparar en uno de esos días en que llegas tarde de la compra o del trabajo y no tienes nada preparado.
Si es día de mercado aconsejo la dorada fresca, si le pedís como yo al pescadero que nos la limpie de cabeza y espinas, lo que os dará aparte para hacer el caldito, es pensado y hecho.

El pasado domingo la preparé en casa y he de decir que nos encantó. Yo la he titulado


FIDEUA DORADA


INGREDIENTES (4 personas)

1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
4 champiñones
4 cacitos de fideos nº 4
agua
1 dorada
aceite
sal
pimienta


Paso 1: Haremos un caldito con la cabeza y las espinas de la dorada y un poquito de sal, lo que haremos hirviéndolas durante unos veinte minutos aproximadamente y colando el caldo. Reservamos.


Paso 2: Mientras se hace el caldo picamos todo lo pequeño que podamos los pimientos, los champiñones y los ajos tiernos.

Paso 3: En la paella donde vayamos a preparar la fideuá pondremos un chorro de aceite y sofreímos las verduras en este orden: primero el pimiento rojo, despúes incorporamos el pimiento verde, los ajos y los champiñones y removemos todo muy bien dejando a fuego medio hasta que estén bien cocinadas.

Paso 4: Cuando tengamos las verduras bien pochadas añadimos los fideos y removemos todo muy bien manteniendo a fuego bajo durante 5 minutos aproximadamente, momento en el que incorporaremos el caldo que habremos mantenido caliente. (siempre el doble de caldo que de pasta y un cacito más).

Paso 5: Rectificamos de sal el conjunto y ponemos sobre él con la piel hacia arriba la dorada abierta que previamente habremos salpimentado. 

Paso 6: Tapamos la paella y dejamos cocinar siguiendo las instrucciones del paquete de pasta (en mi caso fueron 13 minutos).

Paso 7: Vigilaremos el guiso para no quedarnos sin caldo y que la pasta quede perfectamente cocida.


Aconsejo limpiar el pescado de piel y servir un filete a cada comensal junto con la pasta. Ya me contará ya....


9 comentarios:

  1. Una receta sencilla la cual se ve deliciosa y muy sana.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  2. jajaja, te has quedao conmigo jodia, yo pensaba que lo de dorada era por el color...jajaja y es por la DORADA. Sea como fuere, la fideuá me gusta de cualquier manera. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. la ultima foto esta diciendo cómeme! que maravilla de plato, bicos

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! lo hago mucho en casa, sin la dorada, pero tanto arroz como fideos o fideuá me encanta con verduritas!

    ResponderEliminar
  5. Mírala mírala... no podía usted haber publicado esta receta ayer que prepare la fideua??? jajajjaa

    Pues nada, para la semana que viene fideua dorada!! Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he preparado nunca una fideuá pero ésta que nos presentas tiene que estar increíble!!.
    Un besín, Lola!

    ResponderEliminar
  7. Me has dado una idea, he comprado doradas para esta noche, sin saber como ponerlas.
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Una buena ldea te ha dado asi con dorada no lo he probado nunca
    Feliz Navidad
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Yo los fideos es que son mi perdición,soy capaz de comerme dos platos,los tuyos con la dorada tienen que estar muy ricos...besitos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.