ENSALADA DE OTOÑO CON DATILES Y NUECES

Tengo un amigo en Elche que todos los años por estas fechas me regala unos dátiles frescos recién cogidos de las palmeras datileras Ilicitanas. Eso supone que pasamos también por la "Era del Dátil" y aunque yo doy buena cuenta de ellos cada día después de comer a modo de postre, tenemos dátiles para rato.
Y teniendo en cuenta que al ser frescos son como cualquier otra fruta de perecederos, hay que gastarlos sí o sí.

Es un fruto que tiene muy mala fama entre los que les gusta comer ligero porque tiene muchas calorías, pero si vemos las buenas propiedades que tiene nos compensa echarle al cuerpo alguna caloría de más si al mismo tiempo le estamos dando cositas buenas. Y es que es un alimento muy energético ideal para reponer fuerzas después de una actividad física o mental, ya que no solo aporta energía a los músculos, también al cerebro, por lo que es un alimento muy recomendado para los estudiantes. También se utiliza para compartir el estreñimiento por su alto contenido en fibra, y como le digo, una serie de beneficios interminable por la que nos compensa de vez en cuando darnos un homenaje datilero.

Por ello, y corriendo el riesgo de que se nos ponga cara de dátil en casa (siempre mejor que cara de acelga o alcachofa) el otro día preparé esta ensalada otoñal llena de beneficios para nuestro cuerpo serrano.

ENSALADA DE OTOÑO CON DÁTILES Y NUECES

INGREDIENTES:

2 cogollos de lechuga
1 puñadito de tomatitos cherry
1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
2-3 cucharadas de ensalada oriental en conserva
(yo de hacendado con soja, zanahoria, mazorquitas de maiz, etc..)
5-6 dátiles frescos
5-6 nueces
Queso fresco
Aceite 
Vinagre de módena
Sal 
Pimienta



La elaboración es tan simple como trocear la lechuga y lavarla bien, trocear el queso fresco a dados, quitar el hueso, pelar los dátiles y trocearlos.



Después disponer todos los ingredientes en una ensaladera, salpimentarlos al gusto de cada uno y aliñar con aceite de oliva y vinagre de módena.

Simple pero rica.



Comentarios

  1. Los dátiles me encntannnnnnnnnnnnnnn. y esta ensaladita genialllllllllllll. rica rica. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta los dátiles y que suerte que te regalen,la ensalada me gustaría probarla,no se me había ocurrido poner dátiles,pero tiene que estar rica,la anoto...besitos compi

    ResponderEliminar
  3. q ricaaaaaaaaa... a mi me gustan los dátiles pero me los como con frutos secos (bien para los muslos jajaj) y con bacon (biennnn para la caderaaaaa y el pompisss ueee) la próxima en ensalada jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo le quito el queso (que no me gusta) y perfecta. Seguro que los dátiles dan el toque mágico de esta ensalada

    ResponderEliminar
  5. Ainss yo también quiero tener un amigo que me regale dátiles frescos.
    Una ensalada que me ha encantado chiquilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares