EMPANADA DE CARNE DE COCIDO

Hoy le traigo una de esas recetas que yo llamo "de reciclaje".
Me gusta tener siempre un paquete de masa de hojaldre en la nevera, es algo muy socorrido y que te saca de cualquier apuro. Estas masas son tan agradecidas que las podemos rellenar de lo que queramos. Desde un simple pisto hasta un relleno más elaborado.
En esta ocasión, tenía preparada reposando en la nevera una masa para croquetas con la carne del cocido, se presentaron invitados de improviso y ....

EMPANADA DE CARNE DE COCIDO

INGREDIENTES:

Para el relleno
Restos de carne del cocido (también podemos hacerla con carne picada)
2 cucharadas de tomate en conserva triturado
1 cebolla pequeña
2 cucharadas soperas de harina
1 vaso de leche entera
sal
nuez moscada
pimienta

Para la masa
2 planchas de hojaldre (yo Hacendado)
1 huevo para pintar la empanada




Paso 1: Troceamos la carne pequeñita y reservamos.



Paso 2: Picamos finamente la cebolla y ponemos a pochar en una sartén. Cuando la cebolla este cocinada añadimos la carne y removemos muy bien. Sofreímos la mezcla unos minutos y añadimos el tomate dejando que se cocine todo junto.

Paso 3: Salpimentamos el sofrito, reservamos y dejamos templar.

Paso 4: Preparamos una bechamel poniendo en una sartén una cucharada de aceite de oliva, incorporamos la harina y tostamos sin dejar de remover. A continuación añadimos la leche oco a poco y finalmente la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Paso 5: En una trituradora o batidora picaremos muy bien el sofrito de carne y a continuación lo mezclamos con la bechamel removiendo todo muy bien de manera que quede una masa homogénea.

Paso 6: Extendemos la masa de hojaldre y sobre la primera plancha disponemos la mezcla relleno preparada, cubriendo después todo con  la otra plancha y sellando los bordes. Haremos un agujero en el centro para qué la masa transpire y no nos suba demasiado.

Paso 7: Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos o hasta que la empanada este dorada.




Comentarios

  1. me encanta, entre otras cosas por que hay que aprender a ahorrar y esta es una buena opcion

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy rica....... a parte que reciclamos tenemos una receta para cena o merienda lista sin perder mucho tiempo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. que buenas son las empanadas para los aprovechamientos,,!!!, aqui se hacen con casi todo, y la de cocido es riquisima!!, te ha quedado ideal!! bikos

    ResponderEliminar
  4. Si es que el cocido nos da para todo. Es un relleno buenísimo

    ResponderEliminar
  5. Las empanadillas buenas con cualquier relleno y si ya reciclamos pos mejor que mejor,
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos... yo nunca habia comido empanada de hojaldre hasta que conoci a mi suegra que la prepara asi... el relleno me encnata le va bien cualquiera y este tuyo de lujo vamos...

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar deliciosa. Tienes unas recetas estupendas, me quedo viendo más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares