BOMBA DE SALMÓN Y PASTA BRICK

Tras este inciso provocado por las fiestas navideñas, hoy quiero mostrarle una receta que puede ir muy bien para una cena  a la que no tenemos mucho tiempo que dedicarle. 
Estos días en todas las casas andan las  neveras a rebosar de comida, y yo, aunque he de decir que hace ya varios días que tengo ganas de comer con hambre, a pesar de los pesares sigo comiendo aunque solo sea por costumbre.
Esta puede ser una receta para aprovechar los restos o bien podemos elegir el relleno que queremos poner a nuestra bomba libremente.
Yo por  mi parte tenía en casa un paquete de pasta Brick, unas espinacas hervidas y unos filetes de salmón fresco, con todo ello fabriqué este artefacto o 

BOMBA DE SALMÓN

INGREDIENTES
12 láminas de pasta Brick (yo usé todas las que llevaba el paquete)
1 paquete de espinacas congeladas
4 lomos de salmon limpios de piel y espinas
1 cebolla
3 cucharadas soperas de nata líquida
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal 
pimienta
Unas semillas de sésamo negro para adornar
1 Clara de huevo para untar la pasta



Paso 1: Descongelamos y hervimos las espinacas siguiendo las instrucciones del paquete. (yo utilicé unas espinacas que tenía ya hervidas y escurridas).



Paso 2: Picamos la cebolla en daditos pequeños y pochamos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva. Cuando la tengamos pochadita añadimos la nata líquida y rectificamos de sal, dejamos cocer a fuego lento 5 minutos más. Reservamos

Paso 3: Pelamos y picamos los dientes  de ajo y sofreímos con un chorrito de aceite, cuando tenemos los ajos casi listos incorporamos las espinacas picadas y escurridas y cocinamos removiendo bien para que tomen el sabor del ajo. Reservamos.

Paso 4: Cogeremos las láminas de pasta brick de tres en tres y sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente colocamos las tres primeras, sobre ellas una cama con la cebolla frita con la nata, a continuación otra capa de tres láminas de pasta bric

Paso 5: Ahora colocamos  los lomos de salmón salpimentados y a continuación otras tres láminas de pasta, luego las espinacas y finalmente cubrimos con 3 láminas de brick más.

Paso 6: Uniremos los bordes de la pasta con un pincel y clara de huevo, haciendo lo mismo sobre la superficie de la "bomba" y espolvoreamos con el sésamo negro.



Paso 7: Meteremos al horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos o bien hasta que la pasta nos quede tostada. Hay que tener  mucho cuidado con la pasta brick y el horno ya que la línea entre el tostado y el quemado es muy delgada.


A todos  en casa nos encantó... hasta a los que no les gusta mucho el verde espinaca..

Comentarios

  1. que buena pinta tiene esta bomba de salmon, me encanta el corte esta diciendo comeme ! bicos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta,estoy buscando algo asi para la cena de fin de año,apuntada queda...besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy rica, y puede decirse que hasta bastante sana para lo que estamos acostumbrados a comer por estas fechas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Lola!! Soy la recien llegada a Desafío!!! Acabo de terminar de leer un poco de ti! :) Encanta de "conocerte" ya nos veremos por estos lares! :)

    Felices fiestas, un beso!! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, me gusta mucho tu receta.las espinacas nos gusta mucho en casa y con la pasta quedará muy crujiente.Tomo nota.Felices fiestas hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de encontrar tu blog y tienes unas recetas chulísimas. Esta de salmón me la apunto para estas fiestas que seguro voy a quedar muy bien. Feliz año y que nos sigas deleitando con tus guisos y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares