8 DESAFÍO. BOMBONES DE GRANADA Y CHOCOLATE NEGRO

Llegamos un mes más a nuestro Desafío en la cocina. Esta vez le toca el turno a nuestra desafiadora Carolina del Blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", quien nos propone una dulce y rica receta: BOMBONES.
Nunca antes había hecho bombones, y me ha sorprendido lo fácil que es hacerlo y lo ricos que salen, no es que haya preparado unos bombones complicados ni he descubierto la receta de la Coca Cola pero mire que el experimento que empezó como un "a ver que sale" ha resultado una textura muy original y distinta y un final mmmmmmmm para todos los que los han probado.
Lo ideal es darlos a probar y no decir de que son para que la propia persona que los prueba lo descubra y se sorprenda al morderlos.
Pues no me demoro más que estoy impaciente por contarle que mis bombones fueron estos

BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO RELLENOS DE GRANADA

INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate negro puro 
(aunque se pueden preparar con chocolate blanco también)
1 granada
1 molde de silicona (aunque no es necesario y verá usted porqué)



La granada es una fruta de otoño que yo confieso tenía medio abandonada hasta que este año empecé a incluirla en mis ensaladas, da un toque especial y distinto y me gusta.
El pasado fin de semana estuvimos en la finca de unos amigos y allí estaba el árbol de las granadas solo y triste con sus granadas abandonadas, así que dí buena cuenta de ellas y me llevé a casa una bolsita llena para mis recetas.


Una vez en casa pensé: "¿y si hago bombones?", dicho y hecho, busqué en la despensa un chocolate, cogí un trocito, lo fundí y preparé cuatro o cinco... me gustaron tanto que no dudé en que esta iba a ser mi receta para el



Paso 1: Desgranamos la granada de esta forma tan fácil, consitente en cortar la fruta por la mitad sujetandola con una mano con los granos hacia abajo y sobre un bol. Con la otra mano y con ayuda de una cuchara golpeamos la granada hasta que todos sus granitos caen al bol. Así no cuesta nada!

Paso 2: Troceamos el chocolate y fundimos al baño maría





Paso 3: Ahora con ayuda de un molde (o sin ella como veremos después) preparamos los bombones.




Paso 4: Ponemos una cucharada de chocolate fundido en el fondo del molde


Paso 5. Ponemos unos granitos de granada dentro del molde sobre el chocolate.


Paso 6: Completamos con el chocolate fundido el relleno


Paso 7: Metemos en la nevera (20 minutos son suficientes) desmoldamos y tenemos listos nuestros bombones. 


Tenemos otra opción y aunque no quedan tan bonitos estoy por decirle que quedan más ricos porque nos da la posibilidad de tener mas fruta en un bombón y es la siguiente

Mezclamos en un bol el chocolate fundido con los granos de granada.


Mezclamos todo muy bien 


Ahora con ayuda de una cuchara hacemos montoncitos sobre un papel anti adherente y seguimos el mismo procedimiento que con el molde 


Un desafío bien sencillo y rico esta vez!!
Si quiere ver el resto de recetas de mis compañeras pulse aquí, y recuerde que el próximo mes toca desafío salado de la mano de Mabel del blog "A nadie le amarga un dulce" ... ¿con qué nos sorprenderá?????


Comentarios

  1. Que guay te han quedado tanto con molde como sin el... no se me hubiera ami ocurrido lo de las granadas por nada del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Granada para rellenar los bombones. Qué original, jamás se me hubiera ocurrido

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que original!!!!! A mi no se me hubiera ocurrido nunca, pero habrá que probarlos. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien aprovecha las cosas la Loli!!!! Con granada solo se te puede ocurrir a ti, pero los voy a probar.. que tengo en casa granadas abandonaicas las pobres!!! y sin molde que ma gustao!!!

    Besicos :)

    ResponderEliminar
  5. Un contraste de lo más original y el colorido ni te cuento. Por cierto, que ví tu vídeo ayer. Es que tienes un pavo encima que ni te cuento....jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  6. vaya bombones originales... deben de estar de vicio !!!! Un besote mi "pavita " jejejejje. Muaksssssssss guapa

    ResponderEliminar
  7. Que colorido me gusta!!!!!!!besotes Compi

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlos con granada. Muy originales y se ven riquisimos!

    ResponderEliminar
  9. Super original!!!deben estar bien ricos!y como la unica forma de saberlo ea haciendolos...me los copio!jejejej!
    un bsazo!

    ResponderEliminar
  10. que originales con granada! muy buena opcion, me ha gustado! y los moldes muy chulos, bicos

    ResponderEliminar
  11. que originales con la granada!!!! me gustan !!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué chulada de contraste y de color ummm me imagino los granitos de la granada explotar en la boca ñammmmm.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lola me ha sorprendido tu relleno, es más lo pienso hacer.
    Lo que me ha llamado la atención es la manera de quitar los granos a las granadas, mil gracias por el truco, probaré

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos te han quedado y que mezcla más original.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  15. Querida compi, mas originales imposible, y mas rico seguro que no pueden estar, me ha enamorado el toque de granada, y tengo que hacerlos, me parece que tiene que ser un bocado fresco de esos que no se olvidan. Un abrazo, y felices fiestas, te las deseo de corazon

    ResponderEliminar
  16. Me encantan! Yo también lo pensé pero ya tuve mi época granada hace un tiempo!! y no era cuestion de repetirse jejeje

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta la granada... que mezcla tan buena ;)

    ResponderEliminar
  18. Super original el relleno y tienen que estar de lujo, la granada una fruta que me encanta,
    saludos. :-))

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Me parece genial y super original la idea del.relleno con la granada!!!

    ResponderEliminar
  20. Que idea, con la granda, muy original. Esta combinación hay que probarla. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Aquí mi hijo y yo viendo estos bombones tan riiiicos,que idea mas original!! Yo estoy muy liada, los hará el...por cierto cuantos comentarios que envidia,jajajajaja, Feliz
    Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  22. No habia caido en poder hacerlos de granada, se ven deliciosos. Creo que tengo el mismo molde que tu, aunque aun no lo he usado.

    ResponderEliminar
  23. Me tiene loca la primera foto... que pasada y que buenos tienen que estar... yo quiero uno!!! Felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  24. que rico y original!!felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  25. Granadas!!!, en la vida imaginaría un bombón relleno así, qué contraste de color, riquísimos!!.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  26. Lola, pues la verdad es que tiene que ser una pasada esos bombones al comerlos, chiquilla. Y me gusta la idea de no decir de los que son.
    Creo que los "feuchos" como tú les llaman tienen que ser una pasada con tanta fruta
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Lolaaaaa que originales!! ese relleno al morder... ese colorido... me encantan!!! lo tengo que probar!!!
    te deseo una muy muy muy feliz navidad en compañía de tu familia,
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. De lo mas originales te han quedado, muy chulos además por dentro!
    Feliz Navidad!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  29. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  30. que receta más original! tiene muy buena pinta aunque a mí la granada no me acaba de motivar por el sabor a madera. prefiero otros bombones originales como los de diseloconchocolate.es, pero para gustos colores :) saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares