domingo, 4 de noviembre de 2012

MOUSSE DE QUESO CON MEMBRILLO Y NUECES

Pin It Ahora!
Y teniendo en casa este dulce de membrillo caserito, ya se imaginará usted que estamos ahora en "La era del membrillo",  lo que supone buscar recetas con este rico ingrediente.

Buscando buscando el otro día dí con este rico postre, que le aseguro que a partir de ahora figurará entre los incondicionales de mis recetas.

MOUSSE DE QUESO CON MEMBRILLO Y NUECES


INGREDIENTES:

Para la base:
1 rulo de galletas tipo Digestive
200 gr, de mantequilla
1 chorrito de leche

Para la mousse:
350 gr de queso crema 
400 gr de nata para montar
2 yemas de huevo 
75 gr. de azúcar
75 ml de leche
la ralladura de 1 limón
1 sobre de gelatina neutra

Para la cubierta:
Dulde de membrillo (si quiere la receta casera pulse aquí)

nueces para adornar




Paso 1: Picamos las galletas en la picadora o thermomix, añadimos la mantequilla derretida y el chorrito de leche hasta conseguir una pasta que nos servirá de base. Colocar en el fondo de un molde desmontable y apretar muy bien.  Yo la meto al congelador mientras preparo el resto de la receta.


Paso 2: Batimos el queso crema con el azúcar y las dos yemas de huevo (yo las claras las congelo para cuando necesito para otras recestas), hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen formando una fina crema. Añadimos la ralladura del limón y removemos para mezclar bien.

Paso 3: Disolvemos el sobre de gelatina en un poquito de leche, el resto de la leche la calentamos un poco y la incorporamos después para disolver perfectamente (en cualquier caso seguiremos las instrucciones del sobrecito). Incorporamos a la mezcla  anterior.

Paso 4: Montamos la nata con varillas eléctricas o como tengamos costumbre, incorporamos 1/3 parte a la mezcla anterior y movemos enérgicamente para igualar un poco las texturas, después incorporamos el resto de la nata montada removiendo con movimientos envolventes.

Paso 5: Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y metemos en el frigo durante 8 horas mínimo para que coja consistencia y se cuaje bien.

Paso 6: Una vez cuajada la tarta haremos la cobertura de dulce de membrillo, para ello yo puse el dulce entre dos papeles film transparentes y aplané con un rodillo más o menos la medida de la circunferencia del molde. Despegamos uno de los papeles  film con cuidado y con ayuda  del otro la colocamos  encima de la tarta sin desmoldar, de  manera que el propio molde nos corta el dulce de membrillo en la forma  que queramos.

Paso 7: Desmoldamos y adornamos con nueces.



Para desmoldar más fácilmente aconsejo meter en el congelador 1/2 hora antes de consumir, después con ayuda de un cuchillo calentando un poquito la hoja no cuesta nada hacerlo.








13 comentarios:

  1. Que pinta mas buena!!!!! me la anoto que tengo membrillo casero en la nevera y así le doy salida..

    Besets

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, que bueno, que bueno!! Ya me gustaría probar un poquito!! Tiene una pinta deliciosa, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  3. como decimos en mi tierra....ojú que bueno!,menuda pinta.......besitos

    ResponderEliminar
  4. Que idea, otra manera diferente de comer el típico queso con membrillo. Esta diciendo cómeme! . Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta maravillosa. Un postre riquísimo. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pinta tiene. Habrá que probarlo.Besos

      Eliminar
  6. en favoritos q me la he guardado q pintaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. que rico! ayer tambien hice una tarta de queso con membrillo casero a ver si la publico uno de estos dias, la tuya con ese mousse se ve más que deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  8. Madre, Lola. Eso tiene pinta de estar de muerte!!!!!!! La voy a poner en pendientes para hacerla prontito que ahora tengo el dulce de menbrillo recién hecho.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que ricura de postre mmmmmm y con el hambre que tengo!!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta. Me encanta el membrillo, las nueces y todo lo que lleva esta receta. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Debe estar delicioso, menuda pinta que tiene!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm que rico!!! Esta combinación de membrillo y queso es fantástica!! Me encanta tu blog, por aqui me quedo!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.