SOPA DE CHAMPIÑON Y CASTAÑAS

Me he regalado a mi misma un resfriado genial, de esos que llevan la pulserita del "todo incluído", con su tos, su dolor de garganta, su congestión, ... vamos vamos... todos los extras sin que falte ni uno solo. Así que  estos días estoy que no tengo ganas ni de comer ni de cocinar, la verdad.
Aún así, y para combatir estos fríos y este estado de salud, he preparado una sopita-crema calentita a ver si me resucito a mí misma.
Ya les contaré el resultado ya...


SOPA-CREMA 
DE CHAMPIÑONES Y CASTAÑAS

INGREDIENTES
300 gr. de champiñones limpios fileteados
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
300 gr. de castañas peladas y limpias **
Caldo de verduras o pollo (yo de verduras)
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Pan de molde para adornar con tostones

** Para pelarlas más cómodamente yo las escaldé en agua hirviendo y las tuve unos minutos, después escurrí y cuando ya podía tocarlas sin quemarme las pelé. Cuesta mucho menos que crudas y no altera el sabor de este plato.


Paso 1: Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos en la olla que vayamos a usar para la sopa con un chorro de aceite de oliva. Pochamos unos minutos hasta que la cebolla empiece a transparentar.


Paso 2: Añadimos la zanahoria pelada y troceada a dados y rehogamos también con lo anterior.

Paso 3: Reservaremos unos poquitos champiñones fileteados limpios para freír y acompañar después la sopa y añadimos el resto al sofrito anterior y removemos, mantenemos a fuego medio unos minutos más y añadimos el caldo caliente así como las castañas peladas.

Paso 4: Llevamos el conjunto a ebullición, rectificamos de sal y mantenemos a fuego medio durante unos 25-30 minutos o hasta que las castañas estén cocidas. (Yo esta vez lo preparé con la olla rápida, tapé y desde que sale la presión conté 5 minutos, más que suficiente para que esté listo).

Paso 5: Trituramos con la batidora o robot de cocina y rectificamos de sal si hiciese falta, ponemos un poquito de pimienta recién molida y un chorrito de aceite de oliva.

Paso 6: Mientras habremos frito los champis reservados  en aceite de oliva a fuego fuerte para que se doren por fuera y queden crujientes por dentro. También freiremos unos trocitos de pan para adornar el plato y listo para comer!


Comentarios

  1. Pues no me seas tan agonías, que to pa tí, to pa tí, a ver si dejas algo para los demás...jajaja. Aunque me conformo con que me dejes un tazoncito de ésta sopa que me encanta. Besos corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pobretica mia, come bien y a recuperarse pronto!!!

    Un Besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. seguro que despues de tomar esta cremita ya te encuentras mejor, tiene una pinta fantastica, bicos y mejorate!

    ResponderEliminar
  4. chiquilla!! no tienes otra cosa para regalarte!!,menos mal que con esa cremita seguro que te pones mejor...besitos y a cuidarse guapa

    ResponderEliminar
  5. q guay con castañas !!!! y q bien presentadito. Bss

    ResponderEliminar
  6. que buena combinación!! con las castañas tiene que quedar estupenda esta sopa,,, cuidate!

    ResponderEliminar
  7. Menudos regalicos te haces a ti misma, jejeje ya veo que lo quieres todo para ti jeje, pero esta crema si estuviera cerca, la tendrias que compartir conmigo, porque me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares