jueves, 22 de noviembre de 2012

GUISANTES CON JAMON

Pin It Ahora!
Cansada estoy ya mire usted de que mis niños aparten los guisantes de todo lo que cocino y los lleva. 
Los guisantes son un alimento que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, tales como vitaminas A, B y C, hidratos de carbono, fósforo, proteínas, magnesio, calcio, fibra... y que sé yo cuantas cosas buenas más, por lo que yo insisto en que formen parte de nuestra dieta en casa. Pero claro,  hay que luchar con aquello de "Mami, es que las bolitas verdes no me gustan".... mmmmm no me gustan ¿o no me gusta su aspecto?, eso había que comprobarlo.
Efectivamente y sí, era la pinta de "bolita verde" lo que no les gustaba. La comprobación muy fácil, ayer preparé para cenar este puré de guisantes del que no sobró ni una cucharada en el plato. Aun así, el sabor no dejaba la menor duda de que eran 

GUISANTES CON JAMÓN CRUJIENTE

INGREDIENTES (4-5 personas)

500 gr de guisantes congelados
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 patata mediana
1 trozo de jamón para cocinar
2 vasos de agua
aceite de oliva
unas lonchitas finas de jamón**

** yo utilicé jamón ibérico y quedó de cine, pero el jamón serrano normal también queda muy rico.


Paso 1: Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y ponemos a pochar en una olla con un chorro de aceite de oliva.


Paso 2: Al cabo de unos minutos (cuando veamos que la cebolla empieza a transparentar) añadimos las patatas peladas y cortadas a dados y pochamos un poquito más (unos cinco minutos más).

Paso 3: Añadimos los guisantes y removemos todo  muy bien a fuego medio para que se integren los sabores durante unos 5-6 minutos.

Paso 4: Añadimos el agua y el trozo de jamón y cuando empieza a hervir mantenemos a fuego medio durante unos veinticinco minutos aproximadamente (hasta que las patatas y los guisantes estén cocidos).

Paso 5:  Mientras se cocina el puré vamos preparando el crujiente de jamón en el horno, para lo que precalentamos a 170º y colocamos las lonchas de jamón en una bandeja de horno sobre un papel de hornear, tapamos con otro papel y ponemos otra bandeja de hornear encima, de manera que el jamón queda entre dos papeles y dos bandejas. Meteremos tal cual al horno y horneamos durante unos 12 minutos aproximadamente.

Paso 6: Una vez listos los guisantes los trituramos con la batidora, trituradora o Thermomix,  ( si queremos una textura más fina pasaremos por el pasapurés pero yo lo dejé tal cual y quedó muy cremoso y rico).

Servimos en un platito hondo y adornamos con el crujiente. ¿Quién dijo que esto no son guisantes con jamón?... confieso que lo dije yo a mis niños para los que estaba delicioso el "puré de verduras con jamón"


10 comentarios:

  1. Pero qué buena eres Lolita, yo le estampo los guisantes en la cara o se los vuelco por la cabeza...jajaja, y aunque me rio no es broma, se los come sí o sí. Bueno, no quiero parecer un ogro, alguna que otra vez le pureo las verduras, pero es que tienen que acostumbrarse a las diferentes texturas y probarlo todo, aunque el mío, angelico, se lo come to, un día me comerá a mí por los pies. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj lo que nos hemos reido mi hija y yo leyendo esto... ( la tengo en casa por que esta malita), yo tengo mitad y mitad al niño le encnatan de cualquier manera y a ella le gustan de guarnicion... vease cuando guiso carne y le pongo una lata, en la menestra que tambien le pongo siempre congelados mas de lso que trae... pero si le das un plato de guisantes con jamon na de na pero como lso come de otras maneras pues no me importa mucho...
    Me alegro que las bolitas verdes las hayan comido al fin... jajjajajaaja te ha quedado genial...

    ResponderEliminar
  3. una muy curiosa forma de cambiar la manera que tenemos de hacerlos! me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Una manera diferente de hacer un plato de toda la vida, buenísimo!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los guisantes, esas bolitas verdes con un saborcico dulce!!!

    Que manera de engañar a las criaturas!! jajaja .. Siempre inventando!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. jajaja,pobres niños,cuando yo me enteré de lo que mi madre me hacía-cosas como esas- me dió mucha risa,me lo dijo ya de mayor,es normal que lo hagas,sólo queremos que coman,y hay que conseguirlo como sea...besitos

    ResponderEliminar
  7. La que nos tenemos que inventar para que coman de todo,yo de esto sufro un poco con mi hijo!!!!Te comprendo a la perfección...

    Besets

    ResponderEliminar
  8. Que presentación mas buena.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo este pure, tanto para peques, y mayores, a mi me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.