martes, 6 de noviembre de 2012

GARBANZOS CON ALGA WAKAME EN CONSERVA

Esta es una de esas recetas que directamente me invento uno de esos días en que llego a casa a comer, no tengo nada preparado y quiero algo rápido, rico y con sustancia.
También se trata de una de esas recetas fáciles para cuando estás empezando a hacer tus pinitos en la cocina, por su sencillez y buen resultado.
Si no dispones de algas supongo que también se puede preparar con acelgas o espinacas, pero el saborcito ya no es el mismo,  claro...

Tenía una latita de Alga Wakame al Natural (regalo de una amiga gallega-asturiana) que no había gastado aún y reservaba para alguna receta distinta, así que me dispuse a hacer algo eso, distinto, tal como:

GARBANZOS CON ALGA 
WAKAME Y SALMON

... y para ello necesité los siguientes:







INGREDIENTES (2 personas)


1 Bote de Garbanzos cocidos en conserva
1 lata de Alga Wakame al natural 
1 cucharadita de pimentón dulce
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
sal
pimienta

2 lonchitas  de salmón ahumado para adornar


Paso 1: Enjuagamos bien los garbanzos bajo el grifo y ponemos en un escurridor. Despúes sobre papel de cocina absorbente para quitar toda la humedad que les pueda quedar (muy importante para que no empiecen las explosiones a la hora de freirlos). Reservamos

Paso 2: Picamos finamente el ajo y lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando lo tengamos  casi listo añadimos una cucharada de pimentón dulce y retiramos del fuego para que no se nos queme, removemos todo muy bien e incorporamos los garbanzos bien escurridos.

Paso 3: Sofreímos todo durante unos diez minutos a fuego medio.

Paso 4: Añadimos el contenido de la latita de algas (incluído su caldito) y removemos todo muy muy bien para que se impregnen todos los sabores (durante unos 7-8 minutos más).

Paso 5: Servimos acompañado de una lonchita de salmón ahumado, que queda monísima de adorno y luego mezclada está bien rica.



8 comentarios:

  1. Hola Lola!!
    Oye... qué original la receta, no?? Me encanta!
    Nunca me ha dado por cocinar con algas, pero esto lo tengo que probar. Tiene una pinta riquísima!! Y me encantan los garbanzos.. mmm

    ResponderEliminar
  2. que buena receta de garbanzos, los adoro, de todas las maneras y tengo que probarlos de esta

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta si que tienen!!!!no he probado nunca las algas,a ver si me animo....

    Besets

    ResponderEliminar
  4. No he probado el toque de algas, pero tu plato se ve estupendo Lola

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos es original y segun dicen las algas son muy nutritivas....besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he atrevido a mezclar las algas con las legumbres , pues los mios para estos sabores son muy raritos , la verdad es que la pinta es fantastica , bicos

    ResponderEliminar
  7. Lolita me encantan los garbanzos esta semana los estoy haciendo, pero tendrá que ser con espinacas...

    ResponderEliminar
  8. Muy sano y rico! Me encanto esta receta, tomo nota para mi próxima cocina.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.