ENSALADA DE GRANADA Y QUESO DE CABRA

Después de los excesos del fin de semana toca compensar la dieta con recetas más ligeras. Pero no por ello tenemos que pasarnos la semana comiendo acelgas hervidas, se puede comer sano pero con "gracia", lo que supone eso sí, calentarse un poquito la cabeza y hacer cosas nuevas para que estando un poco a dieta no se nos ponga cara de acelga o alcachofa (eso sería fatal).
Por ello hoy he querido aprovechar el otoño y preparar una ensalada con un fruto típico del mismo, la granada. Confieso que durante mucho tiempo fue una fruta que pasó desapercibida por mi vida culinaria principalmente por lo difícil que me resultaba prepararla. 
Ahora he descubierto que si la cortamos por la mitad y sujetamos con la corteza hacia arriba con una mano y con la otra golpeamos con una cuchara los granitos caen sin problema y rápidamente, lo que supone después simplemente prepararla a nuestro gusto.
Yo hoy, como le decía, me he decantado por esta 

ENSALADA DE GRANADA 
Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES
1/2 granada
1 paquete de queso de cabra a medallones
1 bolsa de brotes de lechuga variados
1 manzana 
1/2 aguacate
4-5 nueces

Para la vinagreta: 
Aceite de oliva
Sal
1 cucharada de miel
vinagre de módena










Paso 1: Sobre el fondo del plato colocamos los brotes de lechuga limpios y secos.


Paso 2: Pelamos y troceamos la manzana en daditos rociando con un chorrito de limón para que no se nos oxide

Paso 3: Haremos con el aguacate lo mismo que con la manzana

Paso 4: Procedemos a extraer los granos de granada tal y como al inicio de la entrada.





Paso 5: Sobre los brotes de lechuga disponemos todos los ingredientes preparados así como los medallones de queso de cabra y las nueces peladas y troceadas.

Paso 6: En un cazo ponemos un buen chorro de vinagre y una cucharada de miel y ponemos a fuego medio hasta que la miel se deshaga sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego, salpimentamos y añadimos aceite de oliva al gusto emulsionando la mezcla para que se integren todos los ingredientes.

Paso 7: Rociamos la ensalada con la vinagreta y quedará lista para comer.




Comentarios

  1. que ensaladita mas buena,es verdad que los lunes hay que ponerse a plan,la granada en la ensalada me gusta mucho...besitos

    ResponderEliminar
  2. Niña, ésta receta me vendría genial esta semana, porque el fin de semana me he puesto como el kiko. Pero es que tengo planes dulces para toda ella. Al final, mi esbelta figura se va a ir al carajo...jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  3. buenísima!! mira que me gusta la granada! de mis frutas preferidas así que en ensalada, bua!!un 10

    ResponderEliminar
  4. La granada una fruta exquisita, y esta ensalada tiene una pinta riquisima,
    para un principio de semana genial. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca le pongo granada, todo sera atreverse con ella...

    ResponderEliminar
  6. nunca se me hubiera ocurrido ponerle granada, pero viendo tu propuesta me voy a animar, ya te contare, bicos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada deliciosa! Me encanta la granada de todas las maneras!
    Me gusta tu nuevo blog y la nueva imagen. Echo en falta la suscripcion a tus recetas por e-mail

    ResponderEliminar
  8. no se puede comentar en el otro blog? No me deja!

    ResponderEliminar
  9. Mira!!!!! nunca he probado la granada en ensalada,pero pinta muy bien.
    Besets

    ResponderEliminar
  10. Mañana mismo la pruebo con una granada que me queda en el frutero. Estas ensaladas sencillas pero originales me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares