BRAZO DE PECHUGA Y ESPINACA CON SALSA DE COLIFLOR

Esta receta fue una prueba para utilizar una cremita de coliflor que sobró, pensé en hacer  un tipo rollo de carne que pudiera ir bien con esta crema a modo de salsa, y creamé que le quedó bastante acorde. La receta es sencilla y la hice en la Thermomix, pero puede hacerse igualmente al vapor en una olla apta para tal fin.

También podrá usted acompañarlo con cualquier otra salsa, ya digo que yo utilicé esta porque la tenía preparada.

ROLLO DE PECHUGA RELLENO DE ESPINACAS, JAMÓN COCIDO Y QUESO

INGREDIENTES


1 Pechuga de pollo abierta y deshuesada
1 paquete de espinacas congeladas
4 lonchas de jamon york
4 lonchas de queso tierno
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta
sal



Paso 1: Preparamos las espinacas hervidas siguiendo las  instrucciones del envase. Escurrimos muy bien y reservamos.


Paso 2: Picamos  finamente los dientes de ajo y sofreimos en una sartén con aceite caliente, cuando empiecen a tostarse añadimos las espinacas bien escurridas y salteamos para que cojan el sabor del ajito picado. Reservamos

Paso 3: Extendemos la carne sobre un papel film colocado doble y aplanamos con un rodillo o madera si fuese necesario ( a mí me lo prepara mi carnicero perfectamente por lo que no necesito hacerle nada más).

Paso 4: Disponemos  las rodajas de jamón cocido sobre la carne, y a continuación las rodajas de queso. 

Paso 5: Sobre el queso disponemos las espinacas y enrollamos la carne con ayuda del papel film sobre el que lo colocamos, enrollamos y apretamos bien y sellamos las puntas para que no se nos afloje, pinchamos el film con un tenedor y colocamos sobre el recipiente Varoma de la Thermomix.
Como dije al inicio también lo podremos hacer en una olla con recipiente para vapor.

Paso 6: Ponemos en el vaso 1 litro de agua y programamos 30 minutos, temperatura Varoma. Transcurrido este tiempo daremos la vuelta al rollo y programamos 20 minutos más. 

Paso 7: Dejamos templar para no quemarnos al quitar el envoltorio y cortarlo. Calentamos bien  la salsa y servimos a rodajas sobre ella.




Yo calenté un poquito el plato en el microondas para que no nos enfriara la salsa al servirlo.

Comentarios

  1. TE HA QUEDADO PRECIOSO. Y ADEMAS E INNOVAR RECICLANDO!!
    LAURA

    ResponderEliminar
  2. Pués te ha quedado muy bien, seguro que la crema de coliflor está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Lola. Una forma diferente de comer pollo y además, muy lucida
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. que buen aprovechamiento,te quedo geial.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. De lujo, un muy buen plato, y que seguro que preparo. Me encanta. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas estupenda, ademas queda un plato de lo mas lucido, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta, tiene que estar genial.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y versátil es la carne rellena, verdad?? y si además la acompañamos con una salsita tan rica, ya ni te cuento!!
    Me ha encantado la receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ainsss Lola que me voy una temporadita a tu casa y me adoptas, yo con este plato comía todos los días, me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Además de lo riquísimo que tiene que estar, Lola, me encanta como lucen esos rollitos al cortarlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buenisima pinta tiene esta receta, Lola por Dios... la última foto es una pasada.. esa salsa. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué riquísimas, tienen una pinta buenísima.
    Un besín Lola!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares