jueves, 29 de noviembre de 2012

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CALABAZA

Pin It Ahora!







En casa seguimos en la "Era de la Calabaza" con lo que sigo haciendo recetas con ella y cada vez me gustan más los resultados.

Esta vez, y aunque ya tengo dos recetas parecidas publicadas he encontrado este bizcocho esponjoso que queda verdaderamente eso: ESPONJOSO y jugoso, una delicia para los desayunos y meriendas de mis niños y no tan niños.

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CALABAZA


INGREDIENTES:

500 gr. de calabaza asada
300 gr. de azúcar
5 huevos tamaño M
1 vaso de aceite de girasol o oliva suave (yo de oliva)
500 gr. de harina de reposteria (yo El Amasadero)
1 sobre de gasificante (1 azul y 1 blanco)
1 sobre de levadura tipo Royal (yo Hacendado)

Cobertura
80 gr. de Azúcar
Canela en polvo



Paso 1: Precalentamos el horno a 180 grados. Calor arriba y abajo sin aire.


Paso 2: Ponemos la calabaza en el vaso de la batidora o trituradora y trituramos muy bien. Reservamos

Paso 3: Con una batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar durante al menos dos minutos de manera que nos queden muy cremosos y espumosos.

Paso 4: Añadimos la calabaza y el aceite y batimos 1 minuto más.

Paso 5: Tamizamos la harina junto con el gasificante y la levadura e incorporamos a la mezcla anterior, batimos durante unos segundos y terminamos de mezclar muy bien con una espátula.

Paso 6: Ponemos en un molde forrado de papel de hornear y colpeamos contra la encimera para quitar las posible burbujas de aire.

Paso 7: Espolvoreamos con azúcar abundante y canela al gusto.







Paso 8: Metemos al horno 40 minutos. como siempre deberemos vigilar el bizcocho al final de la cocción ya que depende de cada horno, pincharemos con un cuchillo o pincho y si sale limpio lo tenemos listo. Dejamos  enfriar y cuando podamos sin quemarnos sacamos del molde tirando del papel y ponemos a enfriar del todo sobre una rejilla.





Fuente: webos fritos.es

13 comentarios:

  1. Me encanta éste bizcocho Lola. He descubierto la calabaza hace muy muy poquito y me ha encantado usarla en éste tipo de recetas. Sí que se ve superesponjoso y adivino que es lo que has desayunado ésta mañana, ¿me equivoco?....;) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. esponjoso no, esponjosísimo!! tiene una pinta genial!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me das un trocito y yo te doy de mi bizcocho??? jejeje

    Que cocaza!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy pero que muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  5. Si se ve esponjoso, si, tiene una pinta y un colorcito muy bonitos.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene hoy debe ser el dia de los bizcochos...
    Yonunca lo he probado de calaabza pero todo sera ponerse a ello...

    ResponderEliminar
  7. Pues no se si copiarte jajaj, en casa la compró sobre todo para cremas; precisamente hoy la he comprado y la frutera me ha dicho que si no la he probado en postres, le he dicho que no, pero me has dado una idea igual mañana no hay puré y si postre
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo si te ha quedado esponjoso y con esa cobertura de canela y azúcar tiene que estar delicioso. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya he tomado buena nota de esta delicia, te ha quedado fantastico con un color y una miga que enamoran. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Qué aspecto más bueno, delicioso y sorprendente

    ResponderEliminar
  11. Lola, entre el colorcito tan bonito que tiene y esa costrita por arriba se me ha antojado un trozo chiquilla
    BEsitos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.