7 DESAFIO PASTA AL PESTO

Una ve más llega el día 20 del mes y con él un nuevo Desafío. 
Este mes tocaba salado, y además, nuestras organizadoras-desafiadoras que son unos soletes nos proponen un desafío distinto. El grupo cada vez es más grande y por lo tanto este mes serán varias las recetas que formen parte del plan. A mi me ha tocado una recetita bien fácil y rica y no sabe usted como me alegré de que así fuera. 
A pesar de lo sencillo de la receta, no he querido hacerla simple, sino que he introducido algún ingrediente más para darle un poquito de gracia al asunto. 
Sin más preámbulos aquí le dejo con el 7º Desafío en la Cocina (6º para mí), consistente en mi caso en Pasta al Pesto, para lo que yo cociné mientras inventé mi 


PASTA CON BRÓCOLI Y JAMÓN IBERICO CON SALSA PESTO




INGREDIENTES

Para la pasta
Pasta para hervir (cualquier tipo de pasta nos sirve)
2 hojas de laurel
sal
aceite
Unos ramilletes de brócoli
unas lonchas de jamón ibérico
3 dientes de ajo



Para la salsa pesto
Albahaca fresca
aceite de oliva
un puñadito de piñones
1 diente de ajo

No es época de albahaca fresca (ingrediente principal de la salsa pesto) por lo que si no la encontramos siempre podemos recurrir a mi método de conservación consistente en congelar la albahaca triturada con el aceite de oliva (Puede ver el método aquí)




Y vamos allá con el 7º Desafío en la Cocina















Reservamos templadita la pasta anterior y preparamos la salsa pesto.



Ahora no queda más que servir la pasta templadita acompañada de la salsa y salpicada con un poquito de queso parmesano rallado. Realmente rica! a mí por lo menos me encanta!!




Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeras desafiadoras pulsa aquí







Comentarios

  1. Riquísimo y sanote!!! Qué más se puede pedir?
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Lola, me ha parecido fantástico tu plato. El brocolí y el jamón hacen un maridaje perfecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. rico plato...me ha gustado lo de los cubitos de albahaca...
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. el truquillo de la pastilla de albahaca con aceite de oliva me ha parecido fantástico! una maravilla de receta!

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de ingredientes, me encanta el jamón serrano con el pesto combinan muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de pasta, me encanta la foto principal, es espectacular, esto tengo que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Lola, me has enamorado con la receta. Qué buena!! el jamón y el brocoli... delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace poco que descubrí que me gusta el brócoli jeje, pero aun no lo he probado con pasta, así que, que mejor que probarlo con esta maravilla de receta?

    ResponderEliminar
  9. Como siempre mi Lola triunfando, me gusta todo todo todo!!!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Que plato mas rico, y las fotos son geniales.

    ResponderEliminar
  11. simplemente riquisimo,las tripas me suenan viendo la foto....besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar bien sabrosa esta pasta con salsa al pesto y para mas lujo el jamón.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Vaya un plato mas hermoso!
    y que bin cargado de un monton de vitaminos!
    laura

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, que plato tan rico!!
    Y eso de congelar la albahaca y el aceite, me ha gustado mucho. Lo pondré en práctica
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. oye te ha quedado genial. ... me chulo lo de los cubitos nena !! un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy rebien y completa he, me llego el truqui de la albahaca que bueno besotesssssss

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenísimo, es que me he enamorado de la foto es perfecta ummmmmm.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay si ve este plato mi nene, te lo deja limpio como la patena!! jeje, y es que el brócoli, el jamón y la pasta son cosas que le encantan, así que el platito en cuestión seguro que sería mucho de su agrado!!
    Ah y me ha encantado tu forma de conservación de la albahaca con el aceite!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Que pasta al pesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡genial y los cubitos de albahaca super original. saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  20. que plato tan completo y delicioso, me encanta tu propuesta, bicos

    ResponderEliminar
  21. Lola el tipo de pasta que has usado me ha encantado, Ademáss, me parece que añadirle el brócoli y el jamoncito es todo un acierto
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡Lolitaaaa, que bueno con ese jamoncito, te ha quedado de lujo, besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lolita, soy Yoli, te devuelvo la visita y me quedo, muchas gracias por ir a verme, si no no te hubiera conocido, ni a tu blog que es estupendo....coincido con Carolina, el brocoli tiene que ir genial a este platazo....
    Bueno nena, nos vemos por los blogs
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  24. lolita guapa, menuda pasta mas rica, con ese brocolo nunca la he probado, pero me ha encantado, como te ha quedado a ti. Mil besicos

    ResponderEliminar
  25. Menudo acompañamiento más bueno para la pasta, me encanta.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía!!!!que de recetas a cual más buena....me gusta!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  27. un plato de pasta magnifico y bien condimentado y el brocoli le va de maravilla.BUen truco el congelar la albahaca y el aceite
    beso

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno el brócoli, me encanta y mira, con pasta nunca lo he comido. Un desafío delicioso!!

    ResponderEliminar
  29. Asi me gustan las fotos, bien grandes..para que me dé más ganas de comerme la pantalla del ordenador!! me ha gustado tu receta y sobretodo lo bien explicadito..Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Con lo que nos gusta el brócoli y nunca se me hubiera ocurrido ponerlo con la pasta, y junto con el jamón y el pesto seguro que esta de vicio. Lo tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno, me encanta este plato de pasta con brócoli, tengo que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares