SALSA DE POLLO Y ALBONDIGAS O SALSA DE NOVIAS

Vuelta la rutina volvemos a la normalidad y mi madre los jueves vuelve a invitarme a comer, esto por supuesto no forma parte de la dieta ligera en ningún momento, sino todo lo contrario, mi  madre me alimenta bien alimentada (como todas las madres supongo...)
Los platos clásicos de mi madre son eso, clásicos, y he de decir que a ella no le apetece ni le gusta experimentar cosas nuevas (y yo encantada, porque mira que me gustan sus guisos de toda la vida...)- Sin embargo hoy me ha sorprendido con una receta nueva, al parecer la descubrió ayer en televisión y hoy se ha puesto manos a la obra..  y no veas qué manos y qué obra!! para chuparse los dedos, eso sí, media barra de pan acompañando la salsita te comes... nada de ligerezas ni dietas.. pero un día es un día no?? aquí le dejo con la salsita de pollo con albondigas a la que mi madre ha llamado 

SALSA DE NOVIAS


INGREDIENTES:



 2 muslos de pollo (muslo y contra muslo)
1 cebolla
1 tómate maduro rallado
1 copa de coñac
1 puñado almendras fritas
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
4 huevos
1/4 de carne picada de magro de cerdo
Ralladura de un limón
Pan rallado
Perejil
1 punta de canela
Piñones


Paso 1: En primer lugar haremos  las albóndigas mezclando la carne picada, 1 clara de huevo y cuatro de las yemas reservando las otras tres claras, pan rallado, ralladura de limón, una pizca de canela y los piñones. Mezclamos todo muy bien y formamos  las albóndigas.


Paso 2: Freímos el pollo bien dorado en abundante aceite. Reservamos

Paso 3: En el mismo aceite de freir el pollo freimos ahora las albóndigas pasandolas antes por las claras de huevo reservadas batidas. Reservamos junto con el pollo.

Paso 4: Si fuese necesario apartamos un poco de aceite y en la misma sartén sofreímos la cebolla rallada. Cuando la tenemos casi lista ponemos una cucharada de harina y tostamos bien. A continuación el tomate rallado, después añadimos el coñac y dejamos reducir unos minutos.

Paso 5: Incorporamos el pollo y las albóndigas, lo cubrimos de agua y ponemos a hervir.

Paso 6 Hacemos un majado con los ajos, las almendras y el perejil y Añadimos al guiso. Que arranque fuerte a hervir y bajamos a fuego lento durante 30 Minutos.

Paso 7: Habremos reservado los restos de las claras batidas de rebozar las albondigas y es ahora cuando las incorporamos al guiso y cuajamos, Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos. 




Comentarios

  1. q pintaza !!! felicita a tu mami , q salsa mas rica... no me extraña que te comieras media barra jajaja q rico chiquilla. besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh vaya salsita para mojar pan y no parar.... como me gusta! bicos

    ResponderEliminar
  3. Jaja... Salsa de Novias? y por qué??
    Será porque si aprendes a hacerla te sale novio seguro??? jaja
    Tiene una pinta muy rica el plato!

    Feliz finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose! Lo de novIas se lo pregunte a mi madre y dice que en el restaurante donde explicaron la receta la hacían para los banquetes de boda y por eso se le quedo el nombre a la receta. Un heso

      Eliminar
  4. Que delicia, que salsita, que hambre me ha entrado! Felicita a tu mami!
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. rico guiso de los de toda la vida,felicita a tu madre,y tienes razon un dia es un dia
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  6. Y te bastó con media barra, yo la necesitaría entera....... para mojar pan esta el plato. Felicidades a tu madre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pollo y que salsica, media barra no, una barra entera, felicita a tu madre porque le ha quedado un plato de lujo, se ve que es una gran cocinera. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Receta con fundamento, de las de toma pan y moja o, como decimos por aquí, "per sucar-hi pa", jeje. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Si es que como los platitos que nos preparan lass mamis no hay ninguno, chiquilla. Qué pinta y qué salsa
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sí hija mía no se que pasa con las madres que siempre nos ven canijas, y nos quiere sobre alimentar...ejjejejeje
    Nena felicita a tu mami por la receta, no la conocía, y esa salsita está para mojar chiquilla, el Jueves siguiente me voy yo también a almorzar.

    ResponderEliminar
  11. Ummm pues si que tiene buena pinta, que mano tiene tu madre ;).

    ResponderEliminar
  12. Chicos/as! Mi madre esta feliz con todos vuestros comentarios. Mil gracias! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares