jueves, 4 de octubre de 2012

ROLLO DE PAVO Y POLLO CON PARMESANO


Esta es una de esas recetas ligeras que me ha resultado súper rica y muy aconsejable para esas temporadas en las que tras los excesos intentamos comer ligero pero no queremos que se nos ponga cara de acelga o alcachofa.. Eso sería fatal ¿verdad., pues le aconsejo que pruebe este rollito de carne que además de rico es bien sencillo de hacer, se conserva varios días en la nevera y gusta a grandes y pequeños.
Le invito, si le apetece, a que se quede conmigo pues le cuento mi receta de

ROLLO DE PAVO AL PARMESANO


INGREDIENTES



800 gr. de carne picada de pavo y pollo**

50gr de queso parmesano rallado
1 huevo
1 puñadito de rúcula
2 cebolletas tiernas
1 diente de ajo
1 tómate
Lechuga variada
Dos cucharadas de maíz dulce (yo light)
Aceite de oliva
Sal
pimienta

** Yo fui a la carnicería y pedí un trozo de pechuga de pavo y un muslo de pollo y me lo picaron en el momento pero puede hacerse con cualquier carne que nos guste.


Paso 1: Pelamos el ajo y las cebolletas y picamos finamente


Paso 2: En una sartén con un chorrito de aceite pechamos el ajo y la cebolla durante 5 minutos aproximadamente.

Paso 3: Picamos la rúcula y la incorporamos al sofrito anterior y pechamos durante unos minutos más. Reservamos el sofrito.

Paso 4: En un bol grande ponemos la carne picada, el huevo, el queso rallado, sal, pimienta y el pechado de cebolla, ajo y rucula. Removemos todos los ingredientes para que quede bien mezclado todo.

Paso 5: Cortamos una hoja de papel de horno y disponemos la mezcla anterior , le daremos forma de rollo y lo envolveremos bien con el papel.

Paso 6: Introducimos en el horno precalentado  a 180º durante 45 minutos.

Paso 7: Sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos desenvolvemos el papel, pincelamos con aceite de oliva y volvemos a envolver. Lo dejamos enfriar.

Paso 8: Cuando el rollo está frío lo metemos en la nevera al menos durante dos horas para que coja consistencia y se enfríe bien.

Paso 9: A la hora de servir preparamos una base de ensalada aliñada con aceite de oliva, sal y pimienta. yo utilicé lechugas variadas, tomate y maiz dulce pero se puede poner cualquier ingrediente que nos guste. De hecho en la receta original que vi en una revista estaba preparado con rúcula, rabanitos, tomate y pepino cortadito en dados.



La receta la saqué de la Revista "Cocina Fácil".

22 comentarios:

  1. que buena idea,me gusta y la hare que ultimamente estoy comiendo muy sano! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. allllllaaaaaaaaaaaaaaa qué rico Lola, madre mía te ha quedado perfecto, ¿te lo cambio, por el arroz que tengo hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese arroz,estaba bien rico! Bss

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! mi madre sule hacer un rollo en frio y no veas lo que dura en casa... ná! ja ja ja. Me gusta la presentación con la ensalada. Un 10!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rollito no duró ni un día! Fulminaito

      Eliminar
  4. me gusta mucho como has hecho el rollo, se ve deliciosos, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Lola!! que rico con la ensalada!! laura

    ResponderEliminar
  6. He hecho rollos con carne picada y con pescado, pero nunca con pollo o pavo. Me has dado una idea, graciass
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Me alegra mucho que te guste la idea. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Lola, vaya blog chulo tienes y que de delicias!! te sigo desde ya!
    un besazo,
    NIEVES.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Ahora mismo te cotilleo el blog!! Un beso

      Eliminar
  8. La mezcla de pavo pollo me encanta, yo la uso en hamburguesas, En ese pastel se ve muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago hamburguesas y quedan riquísimas y ligeras? Besos wapa!

      Eliminar
  9. Lola, guapa, pues yo estoy en fase de esas de las que hablas (intento comer ligero sin que se me ponga cara de acelga jejeje) y creo que esta es una receta estupenda. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que dura es la vida eh? Jejeje espero que te guste mi receta. Bas

      Eliminar
  10. Que cosa tan rica y con el parmesano ya insuperable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Nada que lleve PARMESANO puede estar malo jejejeje. Bss wapa

      Eliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.