PIQUILLOS DE LODOSA RELLENOS DE LANGOSTINOS Y PUERROS

Hoy me apetece mostrarle esta receta que a mí personalmente me encantó, es fácil de hacer y si utilizamos pimientos de calidad nos quedará espectacular como aperitivo para cualquier ocasión especial.. o para cualquier ocasión, porque no hace falta que sea un día especial para comer bien y disfrutando.
Fue mi chico el que trajo a casa un tarro de pimientos de Lodosa, y le aseguro que el material por sí solo ya está para chuparse los dedos, cuanto más si lo adornamos un poquito y hacemos estos

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE PUERROS Y LANGOSTINOS 

INGREDIENTES (4 personas)

12 pimientos de piquillo
250 gr. de langostinos
4 puerros
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la bechamel:

1pimiento de piquillo 
1 vaso de leche (yo desnatada)
2 vasos de caldo (resultante de hervir las pieles y cabezas de los langostinos junto con los restos de puerro, sal, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y perejil)
1 cucharada sopera de harina
Sal
Pimienta



Paso 1: pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y pieles para hacer un caldo)


Paso 2: Picamos los puerros finamente reservando la parte verde y exterior bien lavada pata el caldo.

Paso 3: En una olla pondremos 3 vasos de agua, las pieles y cabezas de los langostinos, los restos de puerro, 1 rama de perejil, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y sal y lo herviremos todo durante unos 20 minutos. Colamos el caldo y reservamos.

Paso 4: En una sartén con un chorrito de aceite pecharemos los puerros picados, reservando medio de ellos y cuando estén casi listos añadimos los langostinos picaditos y pechamos también. Salpimentamos.

Paso 5: Rellenamos los pimientos con ayuda de un cuchara.

Paso 6: Preparamos la bechamel tostando la harina en una sárten con un chorrito de aceite. Una ve tostada añadimos poco a poco el caldo de langostinos con un pimiento triturado y la leche removiendo todo muy bien para que no nos queden grumos. Salpimentamos y colocamos en el fondo de una fuente apta para horno.

Paso 7: Colocamos los pimientos sobre l bechamel y sobre ellos el puerro que habíamos reservado frito a rodajitas.

Paso 8: gratinamos en el horno 5 minutos.


Receta de la revista "Cocina Díez" de septiembre

Comentarios

  1. Me encanta esta receta Lola. Yo he probado alguna vez la bechamel de puerros y me gusta mucho. Unos pimientos con mucho nivel, qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está buenísimo, me gusta mucho la presentación :O Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que ricos y con ese relleno para chuparse los dedos, bicos

    ResponderEliminar
  4. buen relleno,ademas la bechamel con piquillo debe estar riquisima.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lola, que receta mas rica.. que buena pinta tiene. Y la salsa... para mojar pan.Besos

    ResponderEliminar
  6. Que hambre que me ha entrado, tienen que estar riquísimos. bss

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y con ese relleno como para no estarlos, Oju!!! :) Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  8. Yo llevando puerros ya me gusta la receta,me encantan,y esas gambitas que se salen del ordenador,rico rico,.....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos Lola, me gusta mucho ese relleno
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! y con el hambre que tenemos ya... A ver si nos animamos y nos sale también como a ti, que las fotos tienen una pinta, que casi se pueden oler. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares