GUACAMOLE DE PIQUILLOS

Me pasó que como tenía abierto el tarro de los pimientos de piquillo de Lodosa, no me quedó mas remedio que  idear recetas para consumirlos prontito. No se puede consentir que una cosa tan rica se nos ponga mala porque es pecado seguro. 
Así que se pensé en hacer un guacamole que vi en una web de publicidad de los propios pimientos, y no vea que rico quedó. 
En cuanto a la presentación la idea era muy buena créame  pretendí con unas planchas de pasta brick hacer una especie de recipiente y unos canutitos para mojar, pero el horno me traicionó y unos minutos que me despisté me lo tostó demasiado, (como el horno no se queja le echo la culpa a él)....  quedó bonito, pero como adorno no comestible. 
En cualquier caso como yo siempre digo, "la experiencia es un grado" y la próxima vez intentaré que no me ocurra porque me gustó mucho como quedó, y el resultado del guacamole distinto y bien rico.

GUACAMOLE DE PIQUILLOS

INGREDIENTES:

1 Aguacate en su punto de madurez 
1 cebolleta tierna
4 pimientos de piquillo
El zumo de 1/2 limón
sal
pimienta
Unas gotitas de tabasco (opcional, yo no le puse por los peques)

Para la presentación:

2 láminas de pasta brick



Paso 1: Untamos un cuenco pequeño con aceite de oliva y colocamos por fuera sobre el la lámina de pasta brick, dandole la dormita que queramos que tenga para servir dentro el guacamole. Horneamos hast que este tostadito (sin pasarse como yo). Dejamos enfriar.



Paso 2:  Picamos finamente la cebolleta y reservamos

Paso 3: Picamos,también los pimientos de piquillo y reservamos también

Paso 4:  Cortamos y extraemos la pulpa del aguacate y chafamos bien con ayuda de un tenedor. Añadimos el zumo de limón y reservamos.

Paso 5: Incorporamos la cebolleta y el pimiento al aguacate, salpimentamos y mezclamos todo muy bien. Añadimos el Tabasco si lo deseamos (yo puse un chorrito de aceite de oliva).



Comentarios

  1. Que bueno el guacamole, y lo de la pasta brick genial. Que pena que desde hace tiempo el aguacate me sienta mal, con lo que me gusta el guacamole!! Una pinta estupenda!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea para aprovechar los pimientos, seguro que ha resultado muy bien. Precisamente hoy estaba buscando receta de guacamole para hacer mañana, así que tomo buena nota de la tuya. Me encanta la idea la la pasta brick
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. muy interesante este guacamole,seguro que buenisimo"!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Que original, nunca he mezclado con píquillos! Lo probare la siguiente vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rico debe estar eso, me imagino la combinación y me gusta!!

    ResponderEliminar
  6. si no lo dices no se nota! queda estupendo y con una chula presentación....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  7. Que rico y que original!! muy muy bueno!! una artista!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
    me quedo por aqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares